13 cosas que no sabías sobre tus beneficios y derechos como esposa 

¿tienes dudas sobre tus derechos como esposa y sus beneficios?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Hay beneficios y derechos que toda esposa, al empezar un matrimonio debe conocer. Luego del compromiso, lo más común es que se establezca una unión por medio de un matrimonio. Por lo tanto, hay derechos como esposa que deben ser respetados.

Aquí podrás encontrar 13 beneficios legales sobre el matrimonio, que toda pareja y en especial, la esposa debe conocer:

Beneficios fiscales

Deducción de impuestos matrimoniales

Cuando se habla de deducción de impuestos matrimoniales, se trata de un beneficio fiscal muy importante que recibe una pareja casada. Esto incluye la transferencia de activos y cantidades ilimitadas que puede hacerse al otro cónyuge, libre de impuestos.

Declarar impuestos conjuntamente

Cuando una pareja decide casarse, tienen la posibilidad de presentar una declaración de impuestos de manera conjunta. Si se da el caso en que uno de los esposos trabaja y el otro se queda en casa, están aptos para presentar una declaración en conjunto.

Si declaran impuestos por separados, es posible que pierdan este beneficio, como el de deducir la exención de sus ingresos y de calificar para recibir algún tipo de crédito fiscal.

13 cosas que no sabías sobre tus beneficios y derechos como esposa

Beneficios económicos del matrimonio

Beneficios de Seguro Social

Otro de los beneficios o derecho como esposa, es que si uno de los cónyuges no califica para obtener sus propios beneficios del Seguro Social, tiene la posibilidad de recibir los benéficos del otro cónyuge.

Sin embargo, este trámite no suele hacerse efectivo de manera inmediata, pues, habría que esperar a cumplir 62 años de edad y, además, debe tener a su cuidado a un menor de 16 años de edad o que tenga alguna incapacidad.

También podrá optar los beneficios de Medicare, discapacidad, veteranos, militares y planes de pensiones mediante el otro cónyuge.

Por otro lado, si llega el momento en que el matrimonio se disuelve y duró menos de 10 años, posiblemente tú como esposa puedas recibir los beneficios del Seguro Social de tu ex esposo. Aparte, tiene derecho de recibir una manutención por parte de su ex cónyuge.

Beneficios del acuerdo prenupcial

Al momento de efectuarse un matrimonio, se puede tomar como que se está creando una sociedad económica. Por lo tanto, si uno de los cónyuges de esta unión se dedica a trabajar en una profesión específica, y el otro a criar a sus hijos, debe haber un tipo de compensación.

Entre los derechos como esposa (generalmente la mujer es quien asume el rol de criar a los hijos), debe recibir una compensación ya que, al no recibir dinero se realiza un acuerdo prenupcial, que al momento de que el matrimonio se acabe, se puedan dividir los activos de manera equitativa.

Beneficios IRA

La cuenta de jubilación de un cónyuge puede ser usada de diferentes maneras durante un matrimonio, inclusive para hacer transferencias de la cuenta IRA de un cónyuge fallecido a la de su cónyuge. Es importante conocer que, una cuenta IRA permite a un cónyuge empleado contribuya a una cuenta desempleada.

O también a una cuenta de jubilación, pero para poder realizar esto, se debe presentar una declaración de impuestos en conjunto.

Beneficios legales del matrimonio

Beneficios de la toma de decisiones legales

En relación a las decisiones legales médicas, otro derecho como esposa es que, puede otorgarle a un familiar cercano la capacidad de tomar decisiones en caso de que tu o tu cónyuge, se enferme o quede discapacitado.

Además, tendrá el derecho legal de demandar por muerte injusta de un cónyuge y de igual forma, tomar la decisión de incinerar o decidir donde enterrar a un cónyuge que haya fallecido. 

Beneficios de herencia

Una esposa tendrá derecho de heredar un patrimonio completo sin tener consecuencias fiscales. Si la pareja no está casada, tendrá que pagar impuestos. Además, si no hay un testamento, el cónyuge automáticamente tiene derechos de herencia así haya muerto su cónyuge.

Beneficios del matrimonio para la salud y el empleo

Beneficios del seguro médico

Si la mujer está casada, tendrá derecho de obtener el seguro médico de su cónyuge y obtener una tarifa familiar, y más aún cuando esta esposa no tiene un seguro médico propio.

Beneficios de paternidad para niños

Los problemas de paternidad generalmente no se dan y mucho menos, dentro de una pareja casada.

Beneficios de licencia

Una esposa puede optar por una licencia familiar a través de su empleador, en el caso de que su cónyuge este enfermo o haya muerto.

Beneficios emocionales del matrimonio

Al entrar en un matrimonio, generalmente se espera un tipo de estabilidad emocional y así, aumentar la oportunidad de tener un estado mental mucho mejor y positivo. Sin dejar a un lado lo material, lo emocional nunca debe pasarse por desapercibido.

Vida más larga

Las probabilidades de que un matrimonio sano puede alargar la vida de una persona, son bastante altas. El apoyo emocional que se obtiene en un matrimonio, donde es posible ser escuchado, permite mejorar la estabilidad emocional.

Menos posibilidades de desarrollar depresión

Otro beneficio al estar en matrimonio (siempre que sea sano), es que, al controlar tus pensamientos y sentimientos, posiblemente estés lejos de sufrir de depresión, ansiedad o problemas mentales.

Aunque pueda haber problemas como cualquier relación, un matrimonio puede proporcionar alivio al estrés y ansiedad de diferentes maneras.

Niveles elevados de serotonina

La serotonina es un neurotransmisor, que ayuda a mantener el equilibro en el estado de ánimo de una persona. Al estar en un matrimonio saludable, es frecuente que la pareja pueda conseguir liberar esta hormona, ayudando a reducir la depresión, la ansiedad y la ira.

Igualmente, la intimidad puede ayudar a mejorar este tipo de problemas, pues, mejora el estado de ánimo.

Algo muy cierto es que un matrimonio está lleno de trámites y asuntos legales que pueden llegar a ser tormentosos. La probabilidad de conseguir una persona con la que desees pasar el resto de tu vida, son muy altas.

Aparte de encontrar la persona ideal para pasar tu vida de casada, es importante cuidar tus derechos y conocer tus responsabilidades al firmar cualquier documento legal. En estos casos, muchas mujeres optan por encontrar un asesoramiento legal.

Con un abogado de gran trayectoria en estos temas, no tendrás problemas al querer iniciar los trámites de matrimonio. La asesoría legal suele ser la opción mas segura para tener el control y el conocimiento de tus derechos y deberes como esposa.

Actualmente, están a disposición muchos abogados especialistas en matrimonio que tienen diferentes vías de comunicación en el país listos para ayudarte en la corte.

Por eso, recomendamos animarte a empezar un matrimonio legal, siempre y cuando sean respetados tus beneficios y derechos como esposa.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos