Cómo se dividen las propiedades y las deudas al divorciarse

¿tienes dudas sobre tus derechos al divorciarse?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Al buscar defender los derechos al divorciarse, es fácil caer en ideas falsas acerca de la división de los bienes de cada una de las partes. Sucede que el divorcio es un gran compromiso, en el que se propicia el fin de un matrimonio y también de los bienes que se compartieron en él.

Para esto, cada pareja necesita tener una noción clara acerca de los objetivos personales y colectivos que posee, pues la división es básicamente llegar a un acuerdo en el que se acepte ceder para obtener beneficios a cambio. No es precisamente algo fácil, pero sí muy necesario.

Lo bueno de esto es que tienes derecho, principalmente, a discutir y a negociar todos los aspectos que consideres propicios. Eso incluye a la custodia de tus hijos, venta de la casa principal, arreglos de manutención infantil, y sobre todo, al acomodo de las cuentas y de las deudas que se tienen.

Para esto, necesitarás de toda la paciencia para organizar tus ideas y plantearlas de la mejor manera posible. Mientras mejores sean estas condiciones, más sencillo de resolver será todo, aunque si las cosas se complican, un abogado podría ayudarte a hacer dicho negociación.

Cómo se lleva a cabo la negociación para propiciar la división de bienes y deudas

Como todo esto funciona como un proceso, es necesario pasar varias etapas antes de decidir claramente cómo se llevará a cabo esta división. Todo comienza con mostrarle al abogado el estado de las cuentas, tanto las personales como las mancomunadas para organizar todo.

Cómo se dividen las propiedades y las deudas al divorciarse

Las cosas podrían complicarse si no existe orden o registro legal de cada activo, pues no existe entonces una manera legal de probar que algo te pertenece porque lo compraste. Cuando tienes una factura, podrás incluir la propiedad, bien, activo que quieras en tus condiciones.

Si no existen tales registros, lo mejor es contar con ayuda de expertos que te ayuden a solucionarlo, pues si no tienes un respaldo claro será muy difícil defender tus posesiones ante la solicitud de la otra parte de quedarse con ello, todo depende de este detalle.

Has uso de los derechos al divorciarse más comunes y plantea una reunión para establecer un punto medio. Si das tu opinión y escuchas lo que tu ex cónyuge tiene para decir, tal vez sea más sencillo organizar una salida rápida para el fin del matrimonio.

Lo que se necesita tomar en cuenta para hacer una división de deudas

Se comienza con una determinación, pues dependiendo del estado de las cuentas y de quién haya adquirido la deuda, se podrá dividir la misma con sentido lógico, y no en mitad y mitad; pues la parte que no se involucró saldría perdiendo, y eso no es del todo justo.

Dependiendo del país donde se viva, será posible llenar formularios con una lista de bienes, deudas y activos personales, y una que se haya compartido con el cónyuge para que la ley esté enterada de cuáles deudas fueron adquiridos individualmente y cuáles no.

Es parte de los derechos al divorciarse obtener un servicio legal que ayude a soportar la tarea titánica de organizar la documentación, pero también es deber de cada persona suministrar datos fidedignos, pues se trata de darle una pronta solución a todo sin caer en disputas interminables.

Cuando todo se desarrolla en un juicio, y no a través de un acuerdo, es necesario contar con estos elementos certificados. Cuando vas al juicio tu postura no será la de negociar, sino la de defender, a través de todos los recursos que seas capaz de acumular, tu postura y a tus bienes.

Si las partes deciden obviarse este proceso, y acabar con toda la situación de una manera más inmediata, entonces lo que sucederá es que probablemente, lleguen a la opción de dividir a la mitad todo, sin tener consideración a los problemas que esto genera en un futuro para ambos.

En este tipo de negociación, por lo general, uno de los cónyuges acepta quedarse con la deuda de las tarjetas de crédito, mientras que el otro se conforma con la hipoteca de la casa principal. Lo que podría llegar a pasar es que el acuerdo se vea afectado por los cobros.

Sucede que la negociación se hace entre la pareja, pero los cobradores no tienen nada que ver en ello. Fácilmente la hipoteca podría cobrarse en un tiempo a través de la tarjeta de crédito, uniendo ambas deudas en un solo destino, y complicando toda la experiencia.

Los derechos al divorciarse otorgan libertades para que cada persona organice bien los detalles de su separación, pero esto deberá ir acompañado de un plan lógico. Lo que se necesita es tener la orientación necesaria para no cometer este tipo de errores en un momento tan delicado.

Usar el reporte de crédito para tener respaldo

Esta es otra de las herramientas que puedes usar cuando estés llevando a cabo la finalización del matrimonio, pues es parte de los derechos al divorciarse.  Basta con ir a un buró de crédito para que tengas acceso a  la lista de tus adquisiciones y deudas, así será más fácil tener orden.

Necesitas tener en claros que si tú firmas una deuda ante un prestanombres, entonces lo que debes estará a nombre tuyo, y a pesar de estar atravesando un divorcio con su respectiva separación, la paga irá de tu parte y es tu responsabilidad.

Refinanciar las deudas es algo común

Hacerlo un refinanciamiento a la deuda es algo que tiene lógica, sobre todo después de haber dividido los bienes en un acuerdo de palabra con tu ex. Esto incluye a los deberes que estén relacionados a ambos, como por ejemplo, la compra de la casa donde vivía la familia.

De hecho, si la casa principal pasará de ser propiedad de ambos a estar a nombre de una sola persona, la deuda sí o sí deberá replantearse, aunque la persona que se quede con la casa obtendrá también los pagos asociados a ella ahora, y en un futuro.

Si en caso contrario. Esa propiedad queda a manos de tu ex, necesitarás hacer las gestiones necesarias para quitar tu nombre de los papeles legales, y así no aparecer como deudor en caso de que se deje de pagar la hipoteca correspondiente, ya que esto podría ser grave.

Lidiar con deudas, cuentas y peticiones formales por parte de una corte no algo fácil de sobrellevar. Pero es parte de todo el proceso que se necesita vivir para lograr un divorcio que cumplan con lo establecido por la ley para que asegures bien tus ahorros.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos