¿Cómo responder la demanda de divorcio?

¿tienes preguntas sobre cómo responder la demanda de divorcio?

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

En diversas ocasiones hemos conversado sobre qué es una demanda de divorcio y los detalles que engloba. Pero se plantean dudas en torno a cómo responderla.

Hoy tenemos a tu disposición una entrega especial dedicada a resolver estos planteamientos habituales en nuestros clientes.

Después de que se presenta una petición de divorcio y el tribunal se asegura de que haya sido entregada correctamente al otro cónyuge, el demandado debe responderla siguiendo una serie de pautas rigurosas.

Todo durante un cierto tiempo que asciende hasta tres semanas.

 Resulta útil pensar en el proceso como una demanda. De modo que cuando se presenta la petición de divorcio, la persona asuma que está siendo demandado.

Así se ve en la obligación de responder a las acusaciones de su cónyuge o perderá su derecho de argumentación frente a ciertos hechos. 

¿Qué debe contener la respuesta a la demanda de divorcio?

En pocas palabras, al responder una demanda de este estilo se emite un acuse de recibo de su recepción.

Igualmente, se declara en acuerdo o desacuerdo con la decisión de su pareja al pedirle el divorcio.

Seamos más específicos: si tú eres el demandado la respuesta debe indicar claramente cuál es tu posición sobre las declaraciones y propuestas de la otra parte.

Incluyendo la información sobre los cónyuges, el matrimonio, solicitudes de custodia de menores, división de bienes y manutención.

El acuerdo o desacuerdo con la información y las demandas contenidas en la petición a menudo se pueden declarar en un formulario de corte impreso.

Marcando las casillas etiquetadas como “admitidas” o “rechazadas”, en secciones numeradas para corresponder con las declaraciones.

 Dichos formularios de respuesta también proporcionan espacio para la explicación y las propias demandas del encuestado.

Te mostramos un ejemplo práctico para que tengas una idea de a qué nos referimos: 

Por ejemplo, supongamos que en el tercer párrafo de la solicitud de divorcio, tu cónyuge declara que tiene derecho a la custodia física exclusiva de los hijos. Si tú, como encuestado, no estás de acuerdo con esto porque prefieres la custodia compartida, debes aclarar tu posición y las razones.

En algunos estados esto se hace en un formulario de respuesta impreso. ¿Cómo? Marcando una casilla como “denegada”, en una sección que admite: las acusaciones en el párrafo 3 son denegadas o admitidas, en caso positivo.

 Adicionalmente, el demandado podría respaldar su posición haciendo una breve declaración. O, por el contrario, emitir una demanda de custodia en el espacio provisto por el formulario. 

Panoramas al responder la demanda de divorcio

Si la demanda de divorcio se entrega adecuadamente y el demandado no la responde, es probable que el tribunal asuma que el demandado acepta el divorcio. En este caso se ingresará y no tendrá la oportunidad de responder a la petición o argumentar.

Cuando se ingresa el incumplimiento contra un cónyuge que no respondió la solicitud, la persona puede pedirle al tribunal que elimine el incumplimiento. De manera que el divorcio pueda ser impugnado, siempre y cuando muestra razones sólidas para tal fin.

Razones para presentar una demanda de divorcio rápido

Respaldar intereses personales

Cuando se presenta una demanda, la fecha de presentación brinda protección. ¿Buscas pensión alimenticia o manutención de menores? La fecha más temprana en que la corte puede ordenar un fallo a tu favor, es tomando como base el tiempo en que se consignó dicha petición de divorcio.

Sin embargo, en este caso debes tomar en cuenta que a la parte contraria le sean entregados los documentos de divorcio. Si deseas que un servicio bueno y rápido lo haga por ti, puedes recurrir al servidor de procesos privados.

Bien sea que logres contactar a tu cónyuge o no, la fecha de presentación de la demanda establece cuándo se otorgarán los beneficios. Aunque las partes podrían llegar a un acuerdo que los beneficie a ambos, y así ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.

Elección del juzgado

Supongamos que tu cónyuge se fue muy lejos del hogar que compartían juntos, o se encuentra muy lejos de la corte. Ante este panorama, cuando una persona establece su residencia a una distancia prudencial, ¿asumirías los costos de traslado?

Muy probablemente la respuesta sea negativa. ¿Por qué? Tendrías que pagarle más a tu abogado por los viajes, pedirle a tus testigos que pasen más tiempo viajando de un lugar a otro e incluso perder uno o varios días de trabajo. Esto último se traduce en pérdida de dinero.

En consecuencia, introducir la demanda de divorcio de forma rápida, te brinda la posibilidad de elegir el juzgado. Sin duda, una oportunidad que vale la pena aprovechar. Para obtener más información al respecto, solicita una consulta gratis. Queremos ayudarte.

Resolución rápida del problema

Ciertos clientes se muestran renuentes a presentar una demanda de divorcio, porque consideran que negociando personalmente con su pareja pueden llegar a buen término. Otra razón bastante común es el miedo a que la pareja se moleste, se comporte de forma hostil o agresiva.

En términos prácticos, presentar una demanda de divorcio les hará las cosas más fáciles. A pesar de los pensamientos y sentimientos negativos que tenga cualquiera de las partes, de esta forma obtendrán una resolución más rápida de los hechos, respaldados por un tribunal certificado.

Entre los motivos por los que se busca la resolución rápida de los conflictos se encuentran las siguientes:

·        Según el sistema de la corte, se establecen plazos con el fin de que cada parte actúe de manera determinada, en fechas impuestas, y esto evita cualquier demora.

·        El tribunal podrá ordenar la mediación para que, independientemente de los problemas, el mediador ayude a las partes a llegar a un acuerdo.

·        Los costos de litigios prolongados se reducen.

Beneficios inmediatos de la participación de la corte

La audiencia judicial a menudo genera beneficios inmediatos con respecto a la pensión alimentaria o la manutención de los hijos. Esto siempre que se tome en cuenta la fecha de presentación de la demanda de divorcio.

 En cambio, son muy pocos los casos de éxitos donde todo se cumple a cabalidad tras negociar con la pareja. Por ello, lo mejor es contar con el respaldo de la corte, incluso si en el futuro es necesario realizar algún ajuste cuando las condiciones laborales de un cónyuge cambian, por ejemplo.  

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que habloAlex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellasRosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200