Algunos factores que pueden cambiar la decisión del juez durante el proceso de la custodia legal de los hijos en Estados Unidos

¿tienes dudas sobre la custodia legal de los hijos?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Cuando se trata de trámites de divorcio que implican menores, los jueces suelen estudiar muy bien la decisión final. Por este motivo, algunos factores pueden ser determinantes para la custodia legal de los hijos en Estados Unidos. 

Pues bien, los tribunales tomarán en cuenta religión, orientación sexual y género al momento de determinar la custodia legal. Ya que para las autoridades es de suma importancia que el tutor legal propicie un entorno seguro para el menor. Especialmente en todos los aspectos de su crianza. 

Entonces, es recomendable asesorarse con un abogado de familia. Pues, si no quieres que estos factores jueguen en tu contra, debes prepararte de la mejor forma para el caso. De modo que puedas demostrar que eres la persona más apta para la custodia de tus hijos. 

Ahora, las dudas más frecuentes sobre los factores que influyen en la custodia legal de los hijos en Estados Unidos.

¿Las leyes dan preferencia a las madres para la custodia legal?

 Sin duda, la principal preocupación de los padres es determinar cuál será la residencia principal del menor. Incluso, este puede ser un punto de conflicto entre ambos. De modo que es uno de los temas más comunes en el juicio. Y hasta puede ser una decisión difícil para un juez.

Algunos factores que pueden cambiar la decisión del juez durante el proceso de la custodia legal de los hijos en Estados Unidos

Entonces, cuando no hay razones de peso para negar la custodia a algunos de los padres, muchos consideran que las leyes le darán prioridad a la madre. La verdad es que las leyes no otorgan alguna ventaja simplemente por razones de género.

 De hecho, en muchos casos se evidencia como los intereses del niño son la principal prioridad en estas decisiones. De modo que si un padre está más preparado para atender las necesidades del menor, seguramente las autoridades le darán la custodia legal por encima de la madre. 

¿El género del menor puede ser una consideración que utilice un juez?

A diferencia del caso anterior, el género del menor sí es determinante al momento de establecer la custodia. Sin embargo, este factor va acompañado de las preferencias del mismo. A su vez, de la edad.

Por ejemplo, es probable que un niño en edad preescolar se identifique mayormente con el padre de su mismo género. Pues, a esta edad el niño comenzará a formar en sí mismo su propia identidad, lo cual puede ser favorable en esta etapa de desarrollo.

En este sentido, el juez puede mostrar preferencia al momento de otorgar la custodia basado en esta premisa. Sin embargo, para ello son muchas las consideraciones que se deben tener en cuenta. Ya que ,si bien puede influir en gran medida, no es un factor determinante del todo.

¿Cómo la religión puede afectar en el caso de custodia?

 Las autoridades no permitirán que la religión sea un factor para discriminar a un padre con relación al otro. Por lo general, un juez no negará la custodia por motivos de etnia o cultura. Sin embargo, hay ciertos aspectos que pueden influir.

 En la actualidad, los jueces abordarán este tema desde otro punto de vista. Por ejemplo, si la cultura, religión o etnia representa un peligro para el menor. De ser el caso, este es un factor determinante en la custodia legal de los hijos en Estados Unidos.

 Pues bien, para nadie es un secreto que distintas prácticas religiosas conllevan un modo de vida muy particular. Por su parte, los padres no deben permitir que esto exponga la vida del menor. Ni mucho menos sea una imposición. 

En este sentido, las autoridades velan para que sea el niño quien decida sus preferencias religiosas. Específicamente, cuando tenga la edad para ello.

¿Cómo la orientación sexual puede jugar un papel en el caso de custodia de menores?

 Actualmente, las opiniones sobre la orientación sexual han evolucionado de forma positiva. Basta con echar un vistazo a las plataformas políticas para saber que cada vez son menos los prejuicios. De modo que las leyes de derecho de familia no son la excepción.

 En este sentido, la orientación sexual de ninguno de los padres se considera un aspecto determinante para la custodia legal. Sin embargo, es probable que el juez estudie otros elementos. Específicamente, todos relacionados con el bienestar del menor.

 Por ejemplo, no hay estudios que demuestren que un padre homosexual es negativo para la crianza de un niño. Entonces, lo que juzgará el juez son los efectos de la actividad sexual del padre en la vida del menor. Sin importar de qué índole sean las mismas.

 Por su parte, las autoridades deben estudiar las evidencias presentes con el fin de tomar la decisión más acertada.

¿Cuáles son las consideraciones socioeconómicas determinantes en los casos de custodia?

 Por lo general, las leyes apartan el aspecto económico de la capacidad para la crianza de un niño. Aunque son factores fundamentales, uno no determina el otro. Por ello, son aspectos totalmente independientes que requieren de su propio estudio.

En este sentido, si tus ingresos son menores que los de tu ex cónyuge, esto supondrá una desventaja para ti. Lo que realmente debes demostrar es que cuentas con lo necesario para cubrir las necesidades básicas de tu hijo.

 Ahora bien, si el juez considera que existen grandes diferencias en el aspecto económico. Entonces, es probable que determine una orden de manutención ajustada a ello. Todo esto con el fin de compensar las diferencias por el bienestar del menor.

 Sin embargo, como en todo trámite, hay ciertos aspectos muy específicos que se deben tener en cuenta. Por ejemplo, años de matrimonio y la incapacidad del cónyuge para satisfacer sus propias necesidades.

¿Qué factores pueden dañar tu capacidad de ser padre?

 Durante el trámite para la custodia legal de los hijos en Estados Unidos el juez evaluará muchos aspectos. Podría decirse que ambos cónyuges serán estudiados con el fin de determinar su capacidad para ser padres. La finalidad de esto es proporcionar un entorno seguro y estable al menor.

 Lo que se debe tener en cuenta es que no hay alguna preferencia obvia para determinar la custodia legal. Especialmente en estados como Texas. Ya que se evaluarán ciertas circunstancias que podrían obstaculizar la responsabilidad de ser padres.

 Un ejemplo de ellas podría ser enfermedades mentales, violencia doméstica, abuso de sustancias o discapacidad. Aunque, todo dependerá del historial y las particularidades del caso. Incluso, la actitud del padre conforme a estos problemas puede marcar una diferencia.

 Si presentas alguno de estos problemas y consideras que puede poner en riesgo tu derecho a la custodia. Entonces, debes contactar a un abogado de familia.

¿Cuál es el impacto de la enfermedad mental en tu caso de custodia de menores?

Es probable que uno de los padres quiera tomar ventaja ante la corte en casos de custodia. Por este motivo, suele ser frecuente que se denuncien casos de enfermedad mental. Aunque, estos argumentos pueden ser muy variados, desde depresión hasta algún episodio que ocurrió hace años.

 Con relación a lo anterior, es preciso saber que un juez no tomará esto como un factor determinante. Pues, al momento de otorgar la custodia son diversos temas lo que se deben considerar. De hecho, la actitud del padre ante este problema puede cambiar muchas cosas.

 Por ejemplo, si estás buscando alguna solución o recibiendo tratamiento. Entonces las autoridades lo verán como algo positivo. Ya que el propio reconocimiento contribuye a las capacidades como padre.

¿La corte puede quitar la custodia por abuso de sustancias?

 El abuso de sustancias se considera un acto ilegal en muchos estados. Por este motivo, se convierte en un factor determinante sobre la custodia legal de los hijos en Estados Unidos. De hecho, si las autoridades consideran que el niño está en peligro, es posible que intervengan.

 Sin duda, un juez puede quitar los derechos de paternidad a un padre que abuse de sustancias. Ya que esto se considera como una clase de negligencia en la crianza del menor. Lo cual se aleja del entorno seguro y estable que las leyes proponen para los menores.

 En este sentido, si las autoridades confirman que alguno de los padres consume drogas o abusa del alcohol. Es probable que comiencen con ciertas investigaciones.

 De encontrar algún resultado significativo, entonces es posible que el padre esté restringido en cuanto a las visitas.  Depende del caso, el padre es obligado a un proceso de rehabilitación.

¿Cuándo contactar a un abogado?

 Si consideras que algunos de los factores mencionados anteriormente juegan en tu contra. Entonces, debes contactar a un abogado de derecho familiar lo antes posible. Pues, es importante que ante las autoridades puedas demostrar que eres el padre más capacitado para la custodia legal de tus hijos.

 De modo que si cuentas con la asesoría del profesional más capacitado, podrás atravesar este proceso con éxito. Por su parte, el abogado estudiará tu caso. Y te dará las recomendaciones más oportunas para tomar una posición más favorable en tu defensa. 

Recuerda que las leyes suelen ser muy complejas cuando se trata de custodia legal de los hijos en Estados Unidos. Y aún más, si has recibido algún tipo de acusación por parte de tu ex cónyuge. Por lo que es tu deber estar preparado ante cualquier avance del caso.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos