Custodia legal de los hijos en USA – Derechos de los padres

Tipos de custodia legal de los hijos en USA

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

En épocas pasadas, se respetaba la creencia de que el matrimonio era de por vida, por lo que las familias permanecían unidas. Hoy, ya no es así. Existen muchas parejas divorciadas solicitando la custodia legal de los hijos en USA. Ese proceso es demasiado complejo.

La mayoría de las veces, implica separar a los niños de uno de sus progenitores, mientras se resuelve el asunto. Aquí verás las clases de custodia legal de los hijos en USA, así como los derechos de los padres. Continúa la lectura de este artículo si te interesa el tema.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

Custodia legal de los hijos en USA

¿Qué es la custodia legal de los hijos en USA? 

Se refiere a cuál de los padres tiene bajo su cuidado a los menores y es responsable de tomar decisiones importantes relacionadas con ellos. Por ejemplo, acerca de su educación, religión y atención médica. Puede obtenerla uno solo o ambos padres, según lo considere el juez.

Custodia física vs. Custodia legal

Existe una diferencia notable entre ambos tipos. El tiempo que comparten los niños con cada padre y la residencia donde lo hacen, se entiende como la física. Mientras que la custodia legal de los hijos en USA tiene que ver con el control que ejercen sobre ellos.

Determinación de la custodia legal de los hijos en USA

Se establece tanto judicial como extrajudicialmente, según el caso. Es decir, depende de la actitud de los padres que reclaman la tenencia. Si no logran entenderse sobre la custodia legal de los hijos en USA, van a juicio. De llegar a un acuerdo, se determina sin problema.

Mediación

Cuando no hay manera de ponerse de acuerdo respecto a la custodia legal de los hijos en USA, la pareja tiene derecho a optar por una mediación. El juez de familia también puede ordenarla, para facilitar la discusión. Un profesional ayuda a idear un plan común. 

Plan de crianza

Tras el divorcio, los padres tienen que presentar un plan de cuidado de los niños para ser aprobado por el tribunal. Debe indicar cómo pretenden manejar la custodia legal de los hijos en USA. Es decir, los horarios y las decisiones asociadas al bienestar de los menores.

Evaluación de la custodia legal de los hijos en USA

Ambos padres tienen derecho a la custodia legal de los hijos en USA. Pero, cuando se la disputan, el juez puede ordenar hacer una evaluación psicológica, para saber cuál está más capacitado para ejercerla. Y recomendar cómo deben compartirla por el bien de los niños.

Consideraciones de la corte sobre el mejor interés del hijo 

Para decidir a quién le otorgará la custodia legal de los hijos en USA, el tribunal utiliza un criterio estándar. Consiste en determinar qué beneficia más a los menores, ya que de lo que se trata es de protegerlos. Por eso, busca las soluciones en función de su interés superior.

Antes, el juez revisa varios factores. Entre ellos, la edad y preferencias de los niños, quién es el cuidador principal y el vínculo emocional. También si hay menores con una condición especial, si los padres pueden darles un hogar estable y feliz, o existe violencia doméstica.

3 Tipos de arreglos de custodia

Existen diferentes resoluciones sobre la custodia legal de los hijos en USA. Se dan por acuerdos entre los padres o mediante una orden judicial. Incluyen tres tipos: compartida, primaria con derechos a visitas y exclusiva. ¿En qué consiste cada una? Echa un vistazo:

1. Custodia compartida

Es la que permite compartir responsabilidades y tiempo con los hijos. Por ejemplo, cuando estos pasan una semana con la madre y otra con el padre. Si la custodia que intercambian es legal, significa que seguirán decidiendo juntos los asuntos concernientes a los menores.

2. Custodia primaria con derechos de visita

En ocasiones, a uno de los padres se le permite la custodia primaria, mientras que al otro un régimen de visitas. Aunque este vea a los niños en un horario específico, es posible que comparta la custodia legal de los hijos en USA, por lo que tendrá también voz y voto.

3. Custodia exclusiva

Aquí a uno de los dos se le niega el acceso a los niños por alguna razón extrema. Por ej, violencia, abuso o negligencia. Aunque estos casos son poco comunes, al custodio físico también se le otorga la custodia legal de los hijos en USA para tomar decisiones solo.

¿Cómo funcionan las visitas durante la custodia legal de los hijos en USA?

Depende del enfoque. Si existe riesgo para el niño de pasar tiempo a solas con la madre o el padre, las visitas son supervisadas. Sin supervisión, la ejercen libremente. Durante la  custodia legal de los hijos en USA, también se admiten visitas virtuales si viven lejos.

Contáctanos para recibir asesoría legal 

Si piensas solicitar la custodia legal de los hijos en USA te aconsejamos buscar un buen abogado. Estos casos no son fáciles de manejar por tu cuenta. Es preferible asesorarse con un profesional para aclarar todas las dudas y saber si es factible o no cumplir tus deseos.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

family 6

Derecho de Familia

immigraition 5

Inmigración

injuri 5

Lesiones Personales

criminal 5

Casos Criminales

civil 5

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Abogado Aly Derecho De Familia 2

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más
Flags picture 1 400x250 1

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más
aerial shot architecture bird s eye view 1 1

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más
Abogado Aly Criminal Servicios

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más
administration banking blur

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

¿Cómo obtener la custodia de un hijo en USA?

¿Cómo obtener la custodia de un hijo en USA?

¿Cómo obtener la custodia de un hijo en USA?Obtén la custodia de los hijos en usa En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetadosLa custodia de un hijo en USA es un asunto crucial cuando te enfrentas a un divorcio....

6 Servicios que presta un abogado de migración en USA

6 Servicios que presta un abogado de migración en USA

6 Servicios que presta un abogado de migración en USA¿Qué hace un abogado de migración en usa? En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿Buscas un futuro mejor en USA? No subestimes la importancia de contar...

Trabajemos Juntos