Custodia legal de los hijos en USA – ¿Qué sucede si un niño queda huérfano?

¿No sabes qué sucederá si en la custodia legal de los hijos en USA el niño queda huérfano?

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Los sucesos inesperados en ocasiones pueden ser desastrosos. Por eso, ¿te has preguntado qué pasa con la custodia legal de los hijos en USA cuando los padres fallecen? Lamentablemente, si el niño queda desamparado sufre graves consecuencias.

Sin embargo, para que protejas a tus hijos, incluso en tu ausencia, a continuación, te mostramos qué sucede si un niño queda huérfano. Además, descubrirás algunas alternativas que te permiten velar por el bienestar de tus pequeños. ¡No dejes de leer!

¿Qué pasa si un niño queda huérfano?

Si solo muere uno de los dos padres, la custodia queda inmediatamente a cargo del padre sobreviviente. Pero, si ambos fallecieron, el niño necesitará de alguien dispuesto a cuidar de él a corto y largo plazo. Normalmente, la familia con ayuda de la corte lidia con la decisión.

Ahora bien, muchos padres planifican con anticipación quién será el encargado de cuidar de sus retoños. Incluso, dejan establecido en el testamento el tutor del dinero y las propiedades. Dejar clara las opciones es el mejor modo de velar por su bienestar.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

Custodia legal de los hijos en USA - ¿Qué sucede si un niño queda huérfano?

¿Quién consigue la custodia legal de los hijos en USA si quedan huérfanos?

Si los padres no dejaron un testamento indicando el custodio, el tribunal decide quien tendrá la custodia permanente. El tutor de un niño huérfano puede ser una persona física o jurídica que esté en pleno ejercicio de sus derechos y no haya cometido delitos.

Al existir un testamento, generalmente, el encargado es una persona con una buena relación con el niño. Por ejemplo, los abuelos, tíos, hermanos o alguien cercano a la familia. Si el niño ya tiene 12 años, su opinión será válida.

En el caso de que sean varios hermanos, se buscará a alguien que se haga cargo de todos. ¿Por qué?, pues el objetivo es no separar a los niños, sino que permanezcan juntos. Por eso, si un hermano es mayor de edad, puede asumir la tutela de los menores.

Si la persona es jurídica, no debe tener un fin lucrativo, tal como una entidad sin ánimo de lucro o una fundación para niños huérfanos. Su motivación principal es proteger a los menores y otorgarles una calidad de vida adecuada para su crecimiento y desarrollo.

Un niño huérfano es vulnerable, necesita la protección de la corte, sus tutores o custodios a fin de que pueda sentirse seguro y cuidado. Eso sí, una vez que cumple los 18 años o es adoptado por alguien que no sea su tutor, deja de estar bajo la tutela.

¿Qué consecuencias puede tener un niño huérfano?

El fallecimiento de ambos o uno de los padres es un hecho dramático y brutal que marcará para siempre al menor. ¿La razón? No solo lidia con el dolor de la muerte, sino que su sistema familiar cambia. Este duelo puede durar años, incluso llega a aislarse.

También sufre de baja autoestima e incapacidad de expresar sus sentimientos si no recibe la ayuda adecuada durante el duelo. El niño huérfano necesita de apoyo, compañía y empatía, por eso es necesario elegir un buen tutor o custodio.

Establece la custodia legal de los hijos en USA con la ayuda de las tutelas testamentarias

¿Eres padre o madre? Entonces, quizás te preocupa lo que sucederá con tu hijo en tu ausencia. El mejor modo de protegerlos es dejando una tutela testamentaria, es decir, indicas en un testamento a quien le otorgas la custodia de tu pequeño.

Existen dos tipos de tutelas testamentarias. La primera es la tutela de una persona, el tutor tiene tus mismas responsabilidades por el cuidado del menor. Por lo tanto, adquiere la custodia legal y física para tomar todas las decisiones que involucren al niño.

Tendrá que encargarse de la vestimenta, educación, alimentación, seguridad y protección, atención médica y dental y hasta del crecimiento físico y emocional. Así que escoge a alguien que críe a tu niño en un ambiente acogedor, seguro y estable.

El segundo tipo es la tutela de patrimonio. ¿Para qué sirve?, se establece con la finalidad de administrar correctamente el dinero u otros bienes hasta que el menor cumpla 18 años. La persona indicada administrará las posesiones o realizará inversiones inteligentes.

Cabe resaltar que solo es aplicable si el niño heredará valiosas posesiones o bienes importantes. Tal como casa o una gran cantidad de dinero y no cuando únicamente tiene ropa, juguetes o si recibe beneficios del seguro social o el TANF.

Pensión por orfandad, una herramienta para la custodia legal de los hijos en USA

Sabemos que te angustia pensar en el futuro de tu hijo sin ti, es por eso que te contamos sobre la pensión de orfandad. Esta es una ayuda del gobierno otorgado por la Seguridad social y que gestiona el tutor. Con ella el niño podrá optar a una prestación económica.

Tu hijo tendrá derecho si estabas de alta en la seguridad social o si eras pensionista. Ahora que ya sabes más sobre la custodia legal de los hijos en USA, pon manos a la obra, solicita consultas online y protege a tu pequeño. Demuéstrale cuánto lo amas dejándole un buen custodio.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Estos son los 3 Tipos de separación en Houston Texas

Estos son los 3 Tipos de separación en Houston TexasPide una cita con nuestro abogado de familia en Houston En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿No quieres divorciarte pero tampoco seguir viviendo con tu...

Trabajemos Juntos