Custodia legal de los hijos en USA – Acuerdo de manutención y comienzo de clases

Con la custodia legal de los hijos en USA podrás conocer qué es un acuerdo de manutención

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

¿Ya tienes listos los arreglos de crianza compartida para el inicio de la escuela? El acuerdo de manutención es un tema importante que debes tener planificado antes del comienzo de clases, eso si no quieres problemas respecto a la custodia legal de los hijos en USA.

Si estás divorciado, el año nuevo escolar significa una porción extra de planificación que incluye desde los alimentos y la ropa hasta los útiles escolares. Es decir, que también tendrás que preparar tu billetera para los gastos extra que requieran tus hijos.

Estás comenzando a preocuparte, ¿cierto? Tranquilo, que no cunda el pánico. Hoy hablaremos de este tema y tendrás la información que necesitas para la planificación del acuerdo de manutención, si aún no lo tienes. Sigue leyendo lo que viene.

¿Qué es un acuerdo de manutención?

Básicamente, la manutención de los hijos se refiere a los pagos periódicos realizados por uno de los padres al otro padre para ayudar a mantener financieramente a los niños que comparten, por lo general, hasta que cumplan 18 años.

Custodia legal de los hijos en USA - Acuerdo de manutención y comienzo de clases

Una vez se defina qué padre tiene la custodia legal de los hijos en USA, deben realizar un acuerdo de manutención infantil. Un documento que se utiliza para garantizar que los pagos requeridos se realicen realmente.

Este acuerdo, por lo general, incluye gastos de pensión alimenticia, atención médica, seguro médico, así como costos educativos e incluso actividades después de la escuela cuando el niño ya se encuentre en esa etapa.

¿Cómo se crean los acuerdos de manutención?

El acuerdo de manutención puede hacerse antes, durante o después de la separación legal de los padres, aunque generalmente va incluido en el acuerdo de divorcio; y hay tres formas básicas de realizarse:

La primera es a través de negociaciones formales entre las partes, lo que implica tener abogados separados para representar a cada parte. La segunda, a través de la “resolución alternativa de disputas”, un proceso extrajudicial que eventualmente implicaría arbitraje, mediación o evaluación.

Y la tercera forma de crear un acuerdo es posible a través de una orden judicial de pensión alimenticia emitida durante un proceso de divorcio o separación legal. Sin embargo, esto quiere decir que un padre puede ser declarado en desacato al tribunal por violar un acuerdo de manutención infantil.

Entonces, si el padre viola el acuerdo de manutención, potencialmente enfrentará sanciones graves, como multas, encarcelamiento y pérdida de ciertos privilegios civiles. Sabemos que no quieres llegar a estos extremos, y siempre puedes evitarlo. 

La manutención infantil y los costos relacionados con la escuela

Si te divorciaste cuando tus hijos eran más pequeños, quizás hayas olvidado algunas necesidades económicas en el acuerdo de manutención, como por ejemplo: los suministros escolares, que sin duda alguna, debieron ser considerados en la custodia legal de los hijos en USA.

A medida que los niños crecen, las finanzas relacionadas con su crianza cambian, por lo que posiblemente sea el momento de revisar la manutención infantil para garantizar que los pagos tengan en cuenta adecuadamente los costos más actuales.

Según la edad y el grado de su hijo, los costos para el inicio o regreso a clases incluirían: libros escolares, tutorías, mochilas, anuarios, excursiones, computadoras portátiles, calculadoras, fotos escolares, transporte, software, tarifas de inscripción y admisión, tarifas de preparación de exámenes y tarifas de solicitud universitaria, ¡Y esto solo por nombrar algunas!

El comienzo de clases también incluye deportes extracurriculares y académicos

Cuando inician las clases, debes considerar los deportes extracurriculares y académicos u otras actividades relacionadas con el entretenimiento y educación del niño, que obviamente, generarán gastos.

Cuando hablamos de estos gastos de más, hablamos de las clases de música que requieren comprar o alquilar algún instrumento; del presupuesto para estancias en hoteles si forma parte del equipo de baloncesto; o de los materiales para su clase de pintura después de la escuela.

Si aún no haces tú acuerdo de manutención, aún tienes tiempo para prepararte y reunir estimaciones de los costos extracurriculares de tu hijo para el comienzo de las clases. Incluso, si ya está hecho, está permitido acudir a los tribunales para modificar formalmente la orden de manutención.

¿Pagar la universidad está dentro de las obligaciones del acuerdo de manutención?

La custodia legal de los hijos en USA y las obligaciones de manutención infantil terminan cuando un niño cumple 18 años o se gradúa en la escuela secundaria. Esto significa que la manutención infantil se detiene casi al mismo tiempo que el niño se dirige a la universidad.

En pocas palabras, la ley no requiere que los padres paguen los gastos universitarios de sus hijos como parte de la obligación de manutención infantil. Al menos esto sucede en Texas y en la mayoría de los estados del país norteamericano. 

No obstante, si tú y tu ex acuerdan pagar por la universidad como parte de su acuerdo de divorcio, acuerdo de manutención infantil o un acuerdo post-nupcial, el tribunal hará cumplir ese acuerdo, que a veces se conoce como un “acuerdo de apoyo universitario”.

Eso sí, en este acuerdo legal de apoyo universitario deben detallar minuciosamente su cobertura de gastos para que no existan malos entendidos entre ambas partes. Por ende, es necesario que se considere matrícula, libros y vivienda, así como a quién se realizarán los pagos.

El acuerdo de manutención planificado garantiza un buen inicio de clases

Antes de iniciar el año escolar, es importante que consideres toda la información y recomendaciones aportadas en este artículo. Si no tienes la custodia legal de los hijos en USA, al menos tienes la oportunidad de garantizarles a tus niños un tranquilo y organizado inicio de clases. De su educación, depende su futuro.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos