Factores que determinan la custodia de un hijo para el padre

¿Cómo se obtiene la custodia de un hijo para el padre?

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Alrededor de los Estados Unidos existen muchas preguntas sobre como de sentencia la custodia de un hijo para el padre. Especialmente de los padres solteros.

Por eso, a continuación presentamos las preguntas más comunes que los padres deben saber sobre la custodia de sus hijos.

Diferencia entre la custodia total y la custodia conjunta

La custodia total a menudo se denomina custodia exclusiva.

Los padres que desean obtener los derechos de custodia total deben comprender las diferencias entre la custodia total y la custodia compartida.

En última instancia, un tribunal prefiere otorgar a ambos padres la custodia compartida de un niño.

En un acuerdo de custodia compartida, los padres comparten la custodia física y / o legal de un niño.

 En un acuerdo de custodia total, uno de los padres tiene la responsabilidad exclusiva de un niño.

¿Pueden los padres solteros obtener la custodia completa?

Aunque los tribunales generalmente consideran preferible que los padres compartan la custodia de los hijos, hay situaciones en las que la corte consideraría otorgar la custodia de un hijo para el padre, o la madre dependiendo del caso.

Debes saber que los tribunales no pueden mostrar ningún tipo de prejuicio contra los padres, pero si la parte interesada demuestra que en efecto es el mejor padre, podría obtener la custodia total. 

Sin embargo, el abogado que lleve el caso de custodia de un hijo para el padre debe preparar a su cliente a un procedimiento desafiante por la custodia de su hijo si la madre del niño también quiere solicitar la custodia total.

 

 

Factores considerados por los tribunales al otorgar los derechos de custodia total 

 

Quien desee obtener la custodia completa para padre debe saber qué esperar antes de un proceso judicial.

Un tribunal considerará los siguientes factores para determinar qué padre debe ganar los derechos de custodia total:

·        Paternidad: un padre que esté interesado en obtener la custodia completa de un niño debería haber reconocido la paternidad del niño. Un padre puede reconocer la paternidad al firmar el certificado de nacimiento del niño o al reconocer la paternidad durante un proceso de paternidad en el tribunal.

·        La relación del padre con el niño: un juez investigará la relación del padre con el niño, antes de otorgar los derechos de custodia total. Un padre debe estar preparado para responder preguntas sobre su relación con el niño durante un procedimiento de custodia de menores. Un juez también le preguntará sobre visitas regulares pasadas. 

·        La relación del niño con su madre: un tribunal será reacio a interrumpir un acuerdo de custodia del niño que parece estar funcionando, especialmente si la madre del niño es su cuidadora principal. Por ejemplo, un tribunal consideraría alterar un acuerdo de custodia si el niño está en peligro; o si la madre del niño tiene una enfermedad mental o si la madre del niño está usando drogas. 

Quien lleve el caso de custodia de un hijo para padre debe estar preparado para presentar evidencia de que un cambio en las circunstancias justifica un cambio completo en la custodia.

El padre que quiera obtener los derechos de custodia completa de un niño debe ser consciente de que los tribunales a menudo ofrecerán generosos derechos de visita a la madre del niño, ya que se considera que una relación con ambos padres es lo mejor para el pequeño.

Para obtener más información sobre el procedimiento de custodia de un hijo para padre, es importante que el padre obtenga información sobre las leyes de custodia de su estado y otras referencias adicionales cómo obtener la custodia de menores.

Si te encuentras de Houston, conviene contar con los conocimientos y experiencia de un especialista como el Abogado Aly.

Pide una consulta gratuita!

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.

Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.

Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo

Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas

Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200