Pueden las Órdenes de Manutención de Menores Afectar el Estado Migratorio

¿Necesitas ayuda con la custodia de los hijos?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Cuando se lleva a cabo un divorcio, se comienzan a manejar términos asociados a los acuerdos a los que llegaste con tu expareja, por ejemplo, manutención y custodia de los hijos. Después de todo, la idea es llegar a un punto medio para que la familia se organice después de la separación.

En este artículo hablaremos sobre cómo las órdenes de manutención pueden o no interferir en el estado migratorio que tienes. En este caso, tu hijo se convierte en un vínculo permanente con tu pareja anterior, y se debe aprender a trabajar en función de ello.

Cómo la manutención y la custodia de los hijos causan estragos en tus planes migratorios

Si crees que una situación como esta no perjudica tus posibilidades de quedarte en la nación, debes saber que ese pensamiento está errado. Cuando quieres vivir en un país como los Estados Unidos, la ley termina por revisar todos tus datos, incluyendo responsabilidades parentales.

La manutención no es poca cosa, se trata de un compromiso que haces con la ley para asegurar el bienestar de tu hijo o de tu ex, y si fallas, habrá consecuencias graves. De hecho, los oficiales preguntan si alguien depende de ti y tu trabajo, refiriéndose casi siempre a los hijos.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Pueden las Órdenes de Manutención de Menores Afectar el Estado Migratorio

Si los tienes, entonces querrán saber si cumples con tus tareas, y si por alguna razón, has dejado de pagar tus cuentas. En pocas palabras, el estado querrá verificar si moralmente estás solvente, pues no está bien visto dejar a los niños desamparados, financieramente hablando.

En Estados Unidos hay estándares muy altos para brindar la nacionalidad a un extranjero, se considera un honor que debe ser honrado en todo momento. Antes de dictar la aprobación, se estudiarán detalles sociales como la manutención y los pagos de deudas que tengas pendiente.

Preguntas relacionadas con la custodia de los hijos en el proceso de naturalización

Puedes contar con preguntas personales como parte del proceso que vives, aunque no son comunes las interrogantes sobre si hay o no niños viviendo en el país actualmente. Tampoco esperes ver un apartado haciendo referencia a las órdenes judiciales.

Si tienes que pagar una manutención, sea en los Estados Unidos o en otro país, el deber del padre es cumplirla. Tanto para no tener problemas con el juez que dio la orden, como para velar por el cuidado infantil, es imperativo que tengas un historial limpio y respetable.

Sin importar cuál sea el caso, lo recomendable es ser siempre sincero, decir la realidad que vives para que la mentira no sea una excusa para descalificar. Si por algún motivo no puedes brindar el apoyo monetario que te corresponde, aprovecha la oportunidad de explicar tus razones. 

Podrían considerar algunos detalles útiles si estás dispuestas a brindar información, siempre y cuando sea cierta y se pueda comprobar. Si estás desempleado, ayudaste a tu familia de otras maneras o cometiste algún error, estás en el deber de notificar con tiempo para no perjudicarte.

Repercusiones serias en tu solicitud por la custodia de los hijos

No tener capacidad para mantener a tus hijos no va a escaparse de la revisión que hagan los oficiales, todo lo contrario, son detalles que ayudan a filtrar a los candidatos a ser naturalizados. Pero decir que no tienes la oportunidad de aportar para ellos es mejor que negarlos.

Puede que en ese formulario existan muchas preguntas que te resulten incómodas, o poco convenientes a la hora de responder, pero no se debe obviar ningún dato básico. Si existe alguna duda persistente sobre cómo atender una interrogante, más vale consultar a un experto.

Buscar ayuda adecuada para obtener resultados satisfactorios es una idea loable con la custodia de los hijos

A veces muchas personas se niegan a recibir asesoría por parte de un especialista porque creen que perderán demasiado dinero. Pero la inversión suele ser una oportunidad de conocer mejor las leyes de Estados Unidos y evitar cometer errores en un futuro. 

Hay varios tipos de ayuda, es factible optar por un bufé de abogados de inmigración y su equipo de investigación que te ayuden a reunir documentos, y también contratar a un asesor. El especialista tiene la capacidad de advertirte que mentir en la solicitud daña tu imagen.

El perfil que busca los Estados Unidos para conceder la nacionalidad a un inmigrante apuesta al compromiso y buena fe. Si fallas en cualquiera de estos requisitos, porque tus respuestas se contradicen o fallaste la investigación, serás descartado con mucha facilidad por los oficiales.

Si tienes una familia, y tu estado financiero no es bueno, no hay razón para ocultar las cosas y fingir que posees una vida más estable. Recuerda que vas a enfrentarte a una entrevista donde la presión y la falta de cuidados podrían jugarte en contra frente a los representantes del estado.

El mejor consejo para que la custodia de los hijos no acabe con tus propósitos es planificarte, tener conciencia de tus actos para que no te sorprendan en una mentira. Si cuentas con asesoría legal, estarás mucho más adecuado a todo el proceso, mejorando así tus posibilidades.

 

 

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos