Acusaciones Falsas de Abuso en Casos de Custodia de Menores

¿TIENES DUDAS EN LA CUSTODIA DE LOS HIJOS EN USA?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

La custodia de los hijos en USA se define en un juicio, mediante un proceso complejo que se gesta justo en el divorcio de una pareja. Aparte de finalizar una unión sentimental y legal, se decide el destino de la familia por acuerdos.

No es un momento agradable en la vida de nadie, esos acuerdos suelen ser realmente incómodos, pues cada padre quiere asegurar que su tiempo con el menor esté garantizado. Eso nos siempre es posible, pues aunque existe la custodia compartida, hay padres que quieren un derecho individual. 

Acusaciones por la custodia de los hijos en USA

La custodia individual siempre es posible, pero tiene que haber un justificante para que suceda de esa manera, bien sea que ambos estén de acuerdo o exista un detonante. Uno de los más graves es el de la llamada violencia doméstica o abuso a menores, que ameritan cargos graves.

Si un juez se entera por una de las partes o a través de una denuncia externa que el niño es víctima de abusos actuará de inmediato. El padre abusador quedará reducido en las posibilidades de obtener custodia y, por ende, es una buena excusa a la hora de obtener custodia individual.

Pero claro, esto es funcional y legal cuando son acusaciones verdaderas. En caso de ser falsas, lo que se hará es obligar al excónyuge a afrontar una situación realmente penosa y molesta. El tiempo de los abogados en la corte cuesta dinero, además podría perder el derecho de ver a su hijo.

 

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Acusaciones falsas de abuso en casos de custodia de menores

Por lo tanto, un juez está en obligación de ordenar una investigación completa para investigar si esos cargos son ciertos o no. De ser ciertos, será grave para el padre abusador, de no serlos, podrían levantarse castigos por falsos testimonios sobre el otro, y eso incluye multas cuantiosas. 

Funciones de un abogado en la lucha por la custodia de los hijos en USA 

El papel de un abogado aquí es muy necesario, pues si eres acusado de cometer abuso en tu familia falsamente estás en todo tu derecho de hacer una defensa sólida. No solo es vital para limpiar tu nombre, es que si no lo haces vas a perder toda posibilidad de obtener la custodia en el juicio. 

El tipo de abogado que requieres en esta situación es uno especializado en temas de familia, que está acostumbrado a defender a clientes en temas que involucran al matrimonio y a la custodia de niños. Será un proceso aparte, que llevará tiempo y costará más dinero, pero es necesario demostrar la inocencia.

Para ello hay que recolectar pruebas para convencer al juez, hacer declaraciones y refutar esos cargos que están imponiendo. Lo vital es dar a conocer a todos los presentes en la audiencia que no hay un carácter violento ni riesgoso en el acusado, que es una percepción negativa. 

Claro que esto a veces no es sencillo, si no se posee ninguna evidencia, es muy probable que el juez limite la posibilidad de optar por custodia. Sin embargo, a medida que pase el tiempo, será factible esclarecer la situación y pedir una consideración, puede ser un objetivo a largo plazo. 

Acusación como recurso de última hora para ganar la custodia de los hijos en USA

Si se trata de una acusación falsa, por lo general, sucede justo después del juicio, y ya es un claro indicio de que es una medida desesperada para que el juez cambie de opinión. Es difícil aceptar que se perderá el derecho legal sobre un niño, pero sacar este recurso es algo muy grave. 

Si ya se discutieron las pruebas, cada quien dio su declaración y el juez ya tiene una idea clara de qué es lo más conveniente para el niño, no tiene sentido cambiar el rumbo con una acusación. Además, le da a pensar a la autoridad que solo se intenta manipular la situación a conveniencia. 

Si por el contrario, se trata de una acusación cierta, el juez va a hacer todo lo posible por alejar a la víctima del agresor, y entonces se pausará el juicio por custodia. Se le va a dar prioridad a la acusación de violencia para resolver el problema y poner a salvo al niño de su agresor. 

Esto incluye toda clase de recursos, como lo es la orden de alejamiento. Puede ser temporal o no, pero evita que el abusador siga en el mismo espacio que sus víctimas. Así se evitan futuros ataques en la familia. 

Si se presentan acusaciones de varios tipos, puede que tarde un poco más en hallar una solución permanente al caso. Hay aspectos legales que son prioritarios, pero que aún así no impiden la resolución de la custodia. 

Si tienes alguna duda sobre un caso de custodia de los hijos en USA, busca un abogado de familia competente que te ayude. En poco tiempo, podrás probar inocencia y seguir con tu vida familiar.

 

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos