¿Por qué los gemelos no deberían separarse en un divorcio?

¿necesitas ayuda de un abogado de CUSTODIA DE los HIJOS EN USA?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Cuando se está peleando por la custodia de los hijos en USA es normal que las tensiones afloren. Se entiende que sigue una nueva dinámica, a la que todos deben adaptarse por el bien común. 

Hay casos un poco más complicados que otros y no todo se refiere al aspecto legal, donde se centran los abogados y la mayoría de los padres. No se pueden dejar de lado las implicaciones emocionales que afectan a los niños, pues ellos deben ser la prioridad cuando se toman las decisiones. 

Separar a los niños no es lo más recomendable para la custodia de los hijos en USA

En el divorcio hay siempre divisiones, se reparten la casa, las acciones de un club, los automóviles y hasta el dinero ahorrado en las cuentas de banco. Pero no es posible dividir a los niños en estos procesos, porque aunque parezca algo justo, termina por afectar el bienestar de los infantes. 

Uno de los casos singulares que suele verse en los divorcios es cuando hay gemelos en la familia, ya que resulta casi tentador enviar a un niño con cada padre. Sin embargo, no es lo mejor o más  apropiado y te explicaremos por qué no debes hacerlo. 

¿Por qué los gemelos no deberían separarse en un divorcio

Conexión emocional entre gemelos y la custodia de los hijos en USA

Está demostrado que los hermanos gemelos tienen una conexión muy fuerte, tanto por el contacto diario, como por la particularidad con la que vinieron al mundo. De hecho, su unión suele ser mucho más fuerte e intensa que la existente entre otros hermanos biológicos. 

Durante un caso por la custodia de hijos, las personas quieren lograr soluciones rápidas y cómodas para todos. Es realmente agobiante y costoso estar días, semanas y meses en el juzgado. Por eso, cuando tienen gemelos una salida que se maneja es separarlos, y así terminar pronto el conflicto.

La salud física y mental de los hermanos puede verse comprometida

Pocos son conscientes de los daños que se producen en los niños cuando son separados, sobre todo si viven desde su nacimiento en una misma casa. La situación reviste tanta gravedad, que pudieran experimentar depresión y pérdida de la capacidad mental. 

Por ese motivo no es bueno separar gemelos, no importa que tan difícil sea el caso judicial que se gestione en la corte. Resultará en una solución para los padres, pero no para los niños. Solo se dañará la relación cercana que ya poseen, sobre todo si uno de los adultos se muda a otro estado. 

Qué es lo conveniente cuando deciden la custodia de los hijos en USA

Cuando se decide la custodia de los hijos, los padres se dejan llevar por los sentimientos. No se trata de una reacción egoísta, se acaba con una dinámica, la vida compartida y toca desprenderse de algunas pertenencias.

Los niños también padecen ese momento y convertirlos en parte de los bienes que se van a repartir no es justo, son personas y deben ser respetados y cuidados por encima de todo. Eso significa que siempre se debe evaluar qué es lo mejor para el niño, qué le conviene más. 

Se debe evitar un daño adicional

El juez puede evaluar los diferentes puntos de vista desde la perspectiva legal. La idea es que cada parte sea escuchada antes de tomar una decisión. De hecho, el niño tiene su vida establecida antes del divorcio, tiene una escuela, amigos con los que comparte, actividades diarias, etc. 

Si el niño está estable emocionalmente, puede lidiar con la situación y soportar una separación temporal, incluso si se plantea un cambio de vivienda. Si los hermanos gemelos manifiestan que no quieren separarse, lo mejor es no colocar un peso más en sus vidas. 

Custodia de los hijos en USA, acuerdo entre partes

Los padres siguen siendo los responsables de un niño cuando se plantea un caso de custodia. El juez tiene derecho a  tomar una decisión, pero debe procurar un consenso. No tiene sentido imponer un veredicto que no ayude a solucionar los problemas de las partes a corto plazo. 

Deben tener presente que, a pesar de llegar a un acuerdo que promueva la solución de ambos, todo pasa por la aprobación de la autoridad. De hecho, son quienes se encargan de velar por la protección y libertad del niño antes y durante el divorcio. 

La asesoría profesional es imprescindible

Es necesaria una o varias reuniones con el abogado, en el que los padres logren hablar sobre lo que afecta y es importante para los niños de la familia. Cuáles son sus necesidades básicas y quién está en capacidad de cubrirlas de manera responsable, debe ser parte de los acuerdos.

Si estás pasando por un caso como este, debes saber que contar con un profesional que oriente y ayude a organizar el proceso es lo recomendable. La custodia de los hijos en USA es muy importante para el Estado, pues se trata de la tranquilidad familiar y el bienestar social de un niño.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos