¿Cómo Puede un Padre Obtener la Custodia Total de su Hijo?

¿Cómo obtener la custodia total de los hijos?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

A pesar de que las leyes estadounidenses no excluyen a los padres, no es común que les otorguen la custodia de los hijos. Sin embargo, esto no tiene por qué desalentarte. Con una adecuada preparación, puedes lograr que la corte sentencie a tu favor.

El género es lo menos importante para el tribunal. Lo que interesa es la suficiencia de la persona a la que están encomendados. Si lo que pretendes es el cuidado exclusivo, tendrás que demostrar que eres mejor progenitor que la madre.

Para ello, actúa de forma inteligente y asesórate con un buen abogado. El juez no tomará en cuenta únicamente tus deseos, también valorará tu comportamiento, el entorno familiar y social, la vinculación afectiva con los niños y la opinión que tengan sobre ti.

No finjas ser quien no eres para ganar la custodia de los hijos

Algunos hombres cometen el error de aparentar más de lo que son, con la intención de ganar el juicio. Pero, lejos de conseguir ese objetivo, terminan siendo acusados por incurrir en falsos testimonios, quedando los pequeños bajo la protección de la progenitora o de un tercero.

No dejes que la mentira estropee tus planes de lograr la custodia de los hijos. La honradez es un valor indispensable en estos casos. Si finges tener una buena posición económica y saber manejar toda clase de situaciones, te meterás en aprietos y les harás daño.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Cómo Puede un Padre Obtener Custodia Total de su Hijo

Recuerda que lo prioritario es garantizar su bienestar y felicidad. ¿Has reflexionado sobre este asunto? ¿Te parece justo lo que haces? Quizás, no estés en posición de asistirlos o cuidarlos como se merecen. De ser así, lo mejor es que convivan con quien sí pueda hacerlo.

Por eso, el tribunal procura que tengas una percepción clara de las responsabilidades que conlleva tenerlos. Especialmente si eres un padre soltero. Reconocer lo que eres y puedes hacer a favor de ellos, contribuirá a que tome en serio tu petición.

 

Traza un plan para resolver dudas sobre la custodia de los hijos 

Además de asegurarse que cumplas con el rol de custodio, el juez exigirá pruebas de la paternidad legal y conexión existente entre ustedes. De allí, que acostumbre hacer preguntas relacionadas con la crianza y la capacidad financiera que los padres dicen tener.

Entre otras cosas, le interesará conocer si asistes a las reuniones del colegio, celebraciones de cumpleaños y otras actividades relacionadas con los chicos. Del mismo modo, indagará si sabes quiénes son sus maestros, mejores amigos o qué aspiran ser cuando sean adultos.

El abogado podrá decirte cuáles son las preguntas más relevantes y te sugerirá contestaciones acordes al caso. Planifica no solamente lo que vas a decir durante el juicio, sino cómo será la adaptación en cuanto a vivienda, educación y recreación, de concederte lo que pides.

Las respuestas deben ser exhaustivas y sinceras. Conversar con otras personas que hayan pasado por un proceso judicial similar, podría ayudarte a comprender mejor lo que se avecina y a enfrentar cualquier decisión.

No dejes de cumplir con la manutención

Otro aspecto fundamental que debes considerar es la manutención infantil. Si presentas dificultades para efectuar los pagos, o no has querido hacerlos para molestar a tu ex, no te darán la guarda.

Por el bien de los niños y de tu reputación, continúa prestando la ayuda económica. Guarda los recibos y cualquier otro comprobante que demuestre el fiel cumplimiento de ese compromiso legal.

Eso hablará muy bien de ti durante el procedimiento judicial, ya que nadie podrá decir que no has contribuido con los gastos relativos a su alimentación, vestimenta y educación. Incluso, si te conceden la custodia total tal vez tú recibas la pensión.

Lleva un registro detallado de las visitas 

Asimismo, es conveniente tener un registro detallado de las visitas, para mostrar la periodicidad con la que ves a los niños. Puedes marcar en un calendario la fecha y hora o descargar una aplicación en tu móvil para tal fin.

Si tras el divorcio llegaste a un arreglo con tu expareja sobre los horarios, asegúrate de cumplirlo y si es ella la que no respeta el plan, para mantenerte alejado de su casa, toma nota de eso también para evitar que te acuse de irresponsable.

Otros factores que determinan la custodia de los hijos

Existen muchos otros factores a tomar en cuenta al momento de presentarte en el juzgado. Por ejemplo, la forma cómo te diriges al otro padre. Si te comportas de manera grosera y violenta, es menos probable que te permitan ser el custodio.

Si persigues ese fin porque algo está mal en casa de los niños, muestra suficientes evidencias de lo que está ocurriendo. Por ejemplo, si están siendo víctimas de abuso o la madre que los cuida es alcohólica, necesitarás pruebas y testigos que lo certifiquen.

Algunos jueces se muestran reacios a cambiar los acuerdos existentes cuando las cosas marchan bien. Antes de conceder los derechos hablarán con los infantes para saber qué quieren y cómo se relacionan con la persona que los cuida.

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos