¿Cuánto cobra un abogado de familia por un caso de custodia?

¿tienes dudas sobre CÓMO puede ayudarte un abogado de familia?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Un abogado de familia es un profesional del derecho que está encargado de brindar apoyo y asesoría en casos legales relacionados con la dinámica familiar. Por lo tanto, es común su participación durante algunos casos de divorcios, maltrato infantil y pugna por custodia.

Los casos de custodia son de los más comunes actualmente, pues luego de llevarse a cabo un divorcio, decidir con quién se quedan los niños de manera formal puede suscitar una pelea legal. Y es por ese motivo que la mayoría de las personas optan por contratar al abogado de familia

El costo de los honorarios del abogado depende del caso que le estás confiando, pues no todas las situaciones son iguales cuando se busca obtener una custodia. De hecho, hay profesionales que solicitan la participación de otros especialistas para que le ayuden a brindar el servicio.

En este artículo hablaremos sobre el trabajo que hacen los abogados en las cortes cuando se trata de defender a la familia y representar sus intereses ante un juez. También, sobre los tipos de ayuda que puede prestar a una persona que busca obtener la custodia de un hijo.

Acuerdo y pruebas en un caso de custodia

Los acuerdos son comunes cuando se trata de decidir quién va a ser el custodio, y es que algunos padres logran organizarse para tomar la decisión sin necesidad de ir ante el juez. Cuando este acuerdo resulta imposible, las partes estarán obligadas a asistir a la corte para oír un fallo.

Mientras más rápido se consiga ese acuerdo entre tu ex pareja y tú, menor será el costo de los honorarios de los abogados, ya que la mayoría de ellos cobra por hora. Sin embargo, el trabajo podría llevarse un tiempo, según la organización que se le dé a las reuniones.

Cómo puedes cambiar una orden de manutención de tus hijos

El abogado intentará establecer un acuerdo básico a través de una mediación entre ambas parte, luego, conseguirá la orden temporal para ir encaminando el caso. Por último, se lleva a cabo una última mediación para ultimar detalles, todo con la idea de presentar un juicio sencillo.

Llevar a cabo cada uno de esos pasos tiene un costo, pues hay que cancelarle al bogado por cada hora invertida. Las cifras podrían ir desde los 3.500 dólares americanos hasta los 8.500, y todo depende de los detalles y particularidades que tenga cada situación.

Un proceso de custodia es una inversión costosa

Es necesario tomar muy en cuenta el hecho de que estas batallas legales son bastante caras, pues es tener a un equipo de profesionales trabajando para conseguirte un resultado. Mientras más controvertido y amplio sea el caso, más caro podría resultar obtener un final feliz.

 

Se toman como referencia casi siempre las batallas por custodia que protagonizan las estrellas de cine, quienes están dispuestas a invertir fortunas en un abogado de familia

Costos totales de una pelea por la custodia de un menor

Hay que tener presente también que una cosa es hablar del honorario del abogado de familia que te está representando, y otra, puntualizar los costos totales que te traerá batallar la custodia. Puedes tener a un profesional, o a un equipo de ellos, pero existen otros gastos a sumar.

La combinación de los pagos de las tasas de presentación, la contratación del servidor de procesos y los costos de los depósitos que exija el proceso por lo general son elevados. Siempre existen gastos adicionales que engrosarán la factura, el tope roza los 40.000 dólares.

Facturación por hora

El abogado te va a cobrar por todo el tiempo que va a invertir en tu caso, no solo el que notes en las reuniones para llevar a cabo acuerdos. Si debe asistir a alguna institución, sacar documentos en algún ente público u obtener ayuda con un colega lo va a incluir en la factura que debes pagar.

La hora de asesoría podría costar unos 150 dólares, e incluso esta cifra asciende a los 375 dólares, dependiendo de la experiencia del abogado y del tipo de trabajo que haga. Tendrás que hacer una elección acorde al presupuesto que manejas para que la cifra final no te cause problemas.

Un abogado de familia puede tener asistentes, que claro está, también cobran por el servicio que te están prestando. En caso de los asistentes, facturan hasta 150 dólares por hora, y esas son pautas que deberás aclarar antes de contratar la asesoría de tu especialista.

Las reuniones que tengas para recibir información o consejos son parte de un trabajo, y por lo tanto, son facturables. Eso incluye mensajes de textos, llamadas telefónicas, videollamadas y reuniones formales en una oficina, sin importar que tan ameno parezca el encuentro.

Costos de presentación

Los costos de presentación entran en la categoría de gastos adicionales, pues no son parte de las ayudas que te presta el abogado de familia. Se trata de un tributo que se paga para poder iniciar todo el proceso legal, y podría llegar a costar 300 o 400 dólares.

El costo de presentación de un caso por custodia se le paga al juzgado, quien es el que recibirá toda la información y la solicitud formal para llevar a cabo el juicio. Aunque el profesional de la ley es el que gestionará todo, el dinero lo factura siempre el cliente.

Si te preguntas por qué hay que pagar estos gastos de presentación, te decimos que es porque incluyen los honorarios de todo el personal que cubre el juicio. Depende de lo que se requiera, se podría necesitar un equipo para hacer transcripciones y testigos especializados que cobran.

Tu factura va a incluir detalles de todos los gastos que se hicieron y para qué fueron destinados, pero eso depende de la organización que le dé el especialista a su itinerario. Eso incluye las fotocopias que necesiten sacarse, llamadas telefónicas, costos por transporte y uso de fax.

Pago anticipado de los honorarios del abogado

Un abogado de familia puede pedir un pago de honorarios por adelantado a su cliente si cree que la ocasión amerita, y está en su derecho de exigirlo por conveniencia. Como no tienen una tarifa mensual, sino más bien por hora, podría calcular la cantidad de sesiones que brindará.

Si la cantidad de horas que fuiste atendido sobrepasa ese anticipo que le diste cuando comenzaste a trabajar con él, será necesario calcular un nuevo monto. Los abogados con más experiencia tienden a cobrar un poco más, sin embargo, los servicios en general tienen su costo.

Hay anticipos que suelen ir desde los 3000 dólares americanos hasta los 20.000, todo depende de la situación a la que deba enfrentarse el abogado para poder representarte. Los anticipos están hechos para cubrir muchos gastos, por lo que se trata de la administración del mismo servicio.

Si al final del juicio resultó que la cantidad de dinero que brindaste logró pagar todos los gastos que fueron surgiendo y quedó dinero, entonces este deberá ser devuelto con su factura. Sin embargo, si se hace un cálculo preciso de lo que realmente se necesita esto no será necesario.

Financiamiento de la custodia de hijos

Un abogado de familia puede presentar un plan de pago para sus clientes, pues se trata de una inversión muy grande, y no es económica. Hay facilidades que pueden hallarse si existe un acuerdo previo entre las agencias de abogados y tú, y funcionan según sea el caso que les des.

Pueden darte opciones para hacer tu pago, y así tendrás una ventaja a la hora de administrar tu dinero. Si ya tienes un presupuesto destinado para tal fin, podrás pagar de una vez sin abonar mensualmente. También es factible dividir el monto total ya abonar cada mes.

Pago de honorarios y el papel del ex

Muchas personas se preguntan si su ex cónyuge puede pagar los honorarios que corresponden al abogado cuando se está librando la pelea por la custodia. La verdad es que todo se resume a si estás o no casado con tu ex a la hora de contratar al abogado.

Si estás casado puedes hacer a tu ex responsable de los gastos o parte de ellos, pero si no lo estás, tú serás el encargado de responder financieramente por el proceso. La única manera sería ir ante un juez a probar que ese pago es necesario para la familia.

Elementos que afectan la factura de un caso de custodia

Un abogado profesional te dirá claramente que existen algunos detalles que pueden afectar el costo del caso, uno de ellos es la complejidad de las situaciones. También si hay o no necesidad de contratar a testigos expertos.

También si vas a un juicio o a un juicio con jurado. En todo caso, asegúrate de hablar primero con tu abogado de familia sobre todos estos detalles. Todo importa a la hora de hacer un presupuesto, realizar pagos responsables y asegurar éxito legal.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos