5 Situaciones en las que necesitarás un abogado de divorcio en Texas

¿Buscas un abogado de divorcio en Texas?

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Cuando se trata de asuntos legales, la guía y representación de un abogado de divorcio en Texas marca la diferencia. Y es que los casos relacionados con cuestiones familiares tienen cierta complejidad, ¿cierto?. ¡Contratar un especialista la mejor forma de tener éxito!

¿Todavía no sabes si realmente necesitas un abogado de divorcio en Texas? Continúa leyendo lo que viene más adelante. Aquí conocerás 5 escenarios en donde la asesoría legal es vital para que el proceso sea sencillo. ¡Fíjate en si tu situación personal aparece!

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

abogado de divorcio en texas

¿Cuándo contratar a un abogado de divorcio en Texas?

Si bien la ley de familia no obliga a las partes a emplear un abogado de divorcio en Texas, en ocasiones es importante hacerlo. Principalmente en las 5 situaciones que abordaremos.

1. Solicitar la custodia de los hijos 

La custodia hace referencia a los derechos y deberes de los padres. Es decir, la libertad de tomar decisiones por los menores en cuanto a la educación, alimentación y asistencia médica. Al asignarla, la corte de familia tiene en cuenta el bienestar de los niños.

Cuando hay hijos involucrados, la asistencia del abogado de divorcio en Texas es necesaria. ¿Por qué? Pues este proceso complejo demanda tiempo e investigación. Un profesional en el tema tiene la capacidad de agilizar los trámites.

Eso no es todo, el abogado de divorcio en Texas ofrece respuestas a las preguntas frecuentes sobre las leyes de custodia. Incluso ayuda a conseguir acuerdos justos, satisfactorios y orienta a los padres para que mantengan una comunicación respetuosa. 

2. En casos de pensión alimenticia 

Por lo general, las reglas que rigen la pensión alimenticia en Houston son confusas. De ahí la importancia de buscar el apoyo del abogado de divorcio en Texas. No solo aclara las complejidades del caso, sino que asesora sobre los distintos tipos de pensiones.

El abogado de divorcio en Texas ofrece orientación sobre los criterios de elegibilidad. Al disponer de asesoría profesional, los derechos personales están siempre protegidos. ¿Lo mejor?, tiene las habilidades necesarias para obtener acuerdos justos entre los cónyuges.

3. División de bienes conyugales

¿Sabías que la idea de que los bienes matrimoniales se dividan en partes iguales en todos los casos de divorcio es errónea? Una muestra es el estándar para dividir las propiedades comunitarias de Texas, que no se rige por la norma del 50% entre los cónyuges.

La norma legal de división de bienes en Texas dicta que las propiedades deben repartirse de forma justa y correcta. Teniendo en cuenta los derechos de ambos cónyuges y el de los hijos. En algunas situaciones, lo correcto es que una de las partes reciba más de la mitad.

Por suerte, el abogado de divorcio en Texas es experto en dichas cuestiones. Se asegura de que obtengas lo que realmente mereces. Crea estrategias para la negociación de bienes y ofrece soluciones prácticas totalmente personalizadas. ¡Protege tu salud financiera!

4. Dividir la deuda matrimonial 

Durante el matrimonio es común contraer alguna deuda, sea por cosas cotidianas o situaciones especiales como vacaciones o automóviles. Pero al finalizar el divorcio esta se divide entre las partes. A veces esto crea confusión y estrés en los involucrados. ¿Te ha ocurrido?

Solicitar los servicios de un abogado de divorcio en Texas en este caso es provechoso. Generalmente, la deuda se divide equitativamente. Sin embargo, el tribunal podría asignar la carga de forma desproporcionada, en especial si alguien no puede pagarla.

5. Divorcio incontestado

Aunque la separación incontestada es más sencilla, pues ambas partes colaboran, la presencia de un abogado de divorcio en Texas tiene beneficios: analiza el acuerdo a fin de proteger tus intereses y derechos. Así no pasarán ningún detalle por alto.

Además, el abogado de divorcio en Texas se asegura de que la corte acepte el acuerdo. Se encarga de consultar la jurisdicción del tribunal y recopilar los formularios y pautas para la separación. Podrás ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.

¿Cómo elegir el mejor abogado de divorcio en Texas para ti?

Toda separación tiene un impacto en la vida, cada decisión que tomes es fundamental. Y como el abogado de divorcio en Texas tendrá un papel clave, es vital que elijas con cuidado. Lo mejor es que busques referencias y analices más de una opción. 

Algo que te ayudará a saber cuál abogado de divorcio en Texas elegir es hacerle preguntas en la consulta inicial. Por ejemplo, ¿cuál es la estructura de sus tarifas? ¿Tiene historial de lucha? ¿Prefiere pelear en los tribunales u opta por las colaboraciones?

Infórmale al abogado de divorcio en Texas tus objetivos e intereses desde el principio. Busca a alguien que sea confiable, cercano y transparente. Contrátalo solo si es capaz de ayudarte en tu caso particular. Asegúrate de que tenga experiencia en el ámbito familiar.

Pide una asesoría gratuita con nuestro abogado de divorcio en Texas

¿Necesitas un abogado de divorcio en Texas? Entonces, ¡contáctanos! Nuestro profesional es experto en el tema, tiene el conocimiento y habilidades que tanto buscas. Te ayudará a obtener buenos resultados y hará que te sientas seguro durante el proceso. ¡Pide tu cita!

 

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

family 6

Derecho de Familia

immigraition 5

Inmigración

injuri 5

Lesiones Personales

criminal 5

Casos Criminales

civil 5

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Abogado Aly Derecho De Familia 2

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más
Flags picture 1 400x250 1

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más
aerial shot architecture bird s eye view 1 1

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más
Abogado Aly Criminal Servicios

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más
administration banking blur

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

¿Qué hace por ti un abogado de migración en USA?

¿Qué hace por ti un abogado de migración en USA?

¿Qué hace por ti un abogado de migración en USA?Lo que hace por ti un abogado de migración en USA En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetadosEl cuerpo de leyes de inmigración estadounidense es complejo,...

Trabajemos Juntos