Cuál es el propósito principal de una corte de familia

¿necesitas un abogado de familia?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Una corte de familia es una institución que funciona a base de preceptos y normas nacionales. Tiene la capacidad de acoger y liderar los casos legales que corresponden a un núcleo familiar. Por lo tanto, es una tribuna para demandar y defenderse.

Allí se resuelven casos graves, como la custodia de los hijos. El principal objetivo de estos recintos es ayudar a las personas a acabar con sus conflictos. También a presentar algunas alternativas que funcionen en la vida de las partes interesadas a corto y largo plazo. 

Importancia de una corte de familia 

La importancia de la corte de familia radica en la organización legal que posee, pues esta permite que cada familia pueda discutir su punto de vista sobre una situación. Se trata de casos delicados, sobre todo si tienen que ver con niños, pues son la prioridad de la ley. 

Toda persona que esté pasando por una situación desfavorable, tiene el derecho de conseguir a un abogado de familia y dirigirse a una de las cortes para hacer la denuncia. Una vez que la realice, el gobierno pondrá a su disposición a varios tipos de trabajadores para que atiendan el caso. 

Tipos de casos que procesa un corte familiar

La mayoría de los tribunales se enfoca en casos que tengan que ver con el divorcio, aunque esto no es una limitante. Como pasa en todas las áreas, hay situaciones mucho más populares que otras. También depende de la gravedad que tengan las acciones de los involucrados, pues existen prioridades.

Cuál es el propósito principal de una corte de familia

Matrimonio y unión civil

El proceso para tramitar un matrimonio depende del estado, pues cada departamento tiene sus propias reglas que debe seguir. Sí o sí, para que puedan aprobar una solicitud como esta, se debe realizar una ceremonia civil o religiosa, y solo así se podrá garantizar la legalidad. 

Hoy en día, es posible tramitar matrimonios entre personas del mismo sexo, aunque esto depende del país y el estado donde se realice el trámite. Las prohibiciones todavía existen en ciertas localidades debido a factores religiosos, o a la falta de aprobación federal. 

Separaciones legales y divorcios

En la corte de familia se resuelven la mayoría de los divorcios en el país, donde la pareja llega a acuerdos que usualmente involucran a otras personas. Si hay niños de por medio, el estado debe asegurarse de decidir con quién van a  vivir los pequeños, y cómo repartirán los activos la pareja.

Las finanzas se deciden en estos procedimientos, pero primero es necesario optar por un acuerdo en el que todos tengan ganancias. No siempre se trata de la situación más fácil, cuando no hay un consenso, el divorcio podría tardar meses o años, hasta que un juez dicte un veredicto final. 

Custodia y visitación de los niños

En la corte de familia se puede organizar muy bien un horario para que los padres visiten a los niños después de un divorcio. Si la custodia no es compartida, la parte que perdió el derecho aún podría ver al niño, solo debe pautar días para cumplir con esa obligación como parte del trato. 

La custodia física es el derecho superior sobre el niño, el permiso que tiene el representante para cuidar y decidir sobre los asuntos del menor. Aunque ambas partes tienen derecho a participar en la crianza, si no hay un acuerdo para compartir la custodia, el derecho será solo de un padre. 

Los horarios funcionan según la disponibilidad del padre, la edad del menor y las consideraciones que tenga el juez al respecto. Si la responsabilidad del padre es grande, podrá acceder a su hijo tantas veces como quiera, la idea es incentivar la relación familiar. 

Manutención de los hijos

Cuando una pareja se separa, es lógico que las finanzas se vean afectadas. De hecho, puede que una de las partes se haya dedicado al hogar y no trabaje. Para esto, existen las llamadas manutenciones, que buscan que el menor cuente con un fondo mensual para vivir con comodidad.

Para delimitar cuánto debe pagar cada padre, el juzgado revisa todos los activos financieros que tiene la familia. Los responsables del niño son ambos. No solo el padre o la madre, por más cuidados que brindan. Para el bienestar, se requiere salud, vivienda y comida, y todo eso cuesta dinero. 

La manutención infantil es un proceso muy largo, no va a acabar en un año o dos si el niño es pequeño, porque tiene derecho a ser cuidado hasta cumplir los 18 años de edad. Luego de esa edad, legalmente es apto para trabajar y, puede mantenerse a sí mismo, si lo desea. 

También  se incluye allí a la manutención del cónyuge. Casi siempre el beneficiario es la mujer, pues a veces dejan sus trabajos para cuidar de la familia. Por ello, no cuentan con fondos suficientes para mantenerse. 

Si tienes la necesidad de ir a una corte de familia para solucionar un inconveniente, procura buscar la asesoría de un abogado que te indique cómo actuar. Los procesos suelen ser largos, pero siempre es posible hallar una salida apropiada.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos