Corte de familia en Texas – Divorcio Contestado vs. Divorcio Incontestado 

¿Ya conoces cuáles son los tipos de divorcio según la corte de familia en Texas?

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

¿Sabías que la corte de familia en Texas maneja dos tipos de divorcio?: Contestado e incontestado. Si estás pensando en ponerle fin a tu matrimonio, es indispensable que entiendas sus diferencias. Así sabrás cuál es el procedimiento que más te conviene.

Por esa razón, hoy te contamos todo lo que debes saber sobre ambos tipos de divorcio. Descubrirás cómo funcionan, los requisitos y las ventajas de cada uno. Nuestro objetivo es ayudarte a tener éxito en la corte de familia.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

corte de familia en Texas

Diferencias entre el divorcio contestado e incontestado para la corte de familia en Texas 

Todo divorcio comienza igual: uno de los cónyuges presenta una petición y el otro recibe la demanda. Ahora bien, según la corte de familia, la diferencia radica en si la pareja está dispuesta o no a divorciarse. Asimismo, en sí aceptan los términos expuestos.

También intervienen factores como el tiempo que lleva finalizar. Además, un divorcio de mutuo acuerdo no requiere un juicio. En cambio, el contencioso casi siempre termina en la corte de familia. Incluso, el dinero invertido no es el mismo.

¿Sabías que la corte de familia en Texas maneja dos tipos de divorcio?: Contestado e incontestado. Si estás pensando en ponerle fin a tu matrimonio, es indispensable que entiendas sus diferencias. Así sabrás cuál es el procedimiento que más te conviene.

Por esa razón, hoy te contamos todo lo que debes saber sobre ambos tipos de divorcio. Descubrirás cómo funcionan, los requisitos y las ventajas de cada uno. Nuestro objetivo es ayudarte a tener éxito en la corte de familia.

Proceso del divorcio impugnado

Consiste en un tipo de divorcio en donde la pareja no es capaz de llegar a un convenio sobre las cuestiones de la separación. Por eso se trata de un trámite complicado, cuya duración puede alargarse considerablemente. En estos casos la ayuda legal es vital.

¿Qué pasa si los cónyuges no llegan a un acuerdo?, la corte de familia se encarga de establecer y decidir las cuestiones inconclusas. El juez escuchará a ambas partes y dictará la sentencia para ponerle fin al matrimonio según lo que es justo. 

Proceso del divorcio sin oposición

En estos casos, la pareja es capaz de llegar a un acuerdo en los distintos aspectos del divorcio. Aunque las reglas de la corte de familia varían, los cónyuges que no tienen disputas entre sí simplemente realizan un convenio por escrito totalmente legal.

El proceso consiste en presentar los documentos y formularios al tribunal y al demandado. Luego habrá que esperar una respuesta y asistir a una breve audiencia. Cuando los cónyuges aceptan los términos, el juez de la corte de familia en Texas los aprueba.

Descubre cómo funciona el divorcio sin oposición en la corte de familia en Texas

También conocido como el divorcio de mutuo acuerdo, es uno de los trámites más sencillos de la corte de familia en Texas. Pero, es complicado anticipar si la separación se resolverá o si la otra parte responderá. Quizás inicies el proceso y no sepas si será sin oposición. 

Requisitos para un divorcio sin oposición

Según la corte de familia en Texas, hay dos caminos que llevan a un divorcio sin oposición. En el primero, los dos cónyuges abordan todos las cuestiones posibles. Para ello es esencial presentar ante el tribunal un acuerdo y el finiquito con todo lo acordado.

Por otra parte, el segundo camino es cuando el que solicita el divorcio pide cosas específicas. Si el demandado no responde los documentos ni se presenta a la corte de familia en Texas, el caso continúa. Por ende, el peticionario recibe lo que ha solicitado.

¿Conoces las ventajas de un divorcio de mutuo acuerdo?

La ventaja más resaltante es el ahorro de tiempo. Al llegar a un acuerdo, el caso es presentado a la corte de familia en pocas semanas. Incluso, es posible que se apruebe en un mes. Con un proceso simplificado te liberas de mucho estrés.

También permite ahorrar dinero. ¿Por qué lo decimos?, pues en ocasiones no es necesario contratar un abogado, no pagarás tarifas ni honorarios. Claro, contar con ayuda de un abogado para evitar ir a juicio en la corte de familia supone un ahorro. ¡Todos ganan!

Cuando todos cooperan, el proceso es rápido y económico. No hay negociación ni un juicio contencioso. Si contratas un abogado, los honorarios serán bajos, pues solo preparará documentos y te representará en la breve comparecencia de la corte de familia.

¿Cuánto demora un divorcio de mutuo acuerdo?

Generalmente, el proceso para un divorcio de mutuo acuerdo es muy rápido, tiende a tardar poco tiempo. Sin embargo, si aún estás intentando llegar a una resolución con tu pareja, la negociación sí puede durar algunos meses o años. ¡Busca la ayuda de un profesional!

Nuestro abogado te ayuda a tener éxito en la corte de familia en Texas

Sin importar si tu divorcio es contestado o incontestado, lo mejor es buscar la asesoría de un abogado. De este modo conocerás las leyes y reglas de la corte de familia. También aumentarán tus probabilidades de éxito. Compruébalo por ti mismo, pide una cita.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Estos son los 3 Tipos de separación en Houston Texas

Estos son los 3 Tipos de separación en Houston TexasPide una cita con nuestro abogado de familia en Houston En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿No quieres divorciarte pero tampoco seguir viviendo con tu...

9 Preguntas sobre las mordeduras de perros en Houston Texas

9 Preguntas sobre las mordeduras de perros en Houston TexasContacta a un abogado de mordeduras de perros en Houston Texas En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetadosSegún los Centros para el Control y la...

Trabajemos Juntos