Consultas online – ¿Qué es un divorcio corporativo?

En las consultas online aprenderás qué es un divorcio corporativo

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Empecemos por aclarar algo importante: la palabra divorcio no hace referencia, exclusivamente, a relaciones matrimoniales. Verás, si haces algunas consultas online sobre el tema, te darás cuenta de que también se puede aplicar a los vínculos comerciales. 

En este sentido, estarías enfrentando un divorcio corporativo. Es decir, la ruptura de una corporación, sociedad o compañía de responsabilidad limitada. De hecho, se produce entre amigos, compañeros de trabajo y familiares que guarden conexión directa con el negocio. 

Emocionalmente, este proceso legal es complicado. No lo dudes. Causa estrés, tristeza y, dependiendo del caso, decepción. De cualquier modo, es necesario para, entre otras cosas, acabar con la opresión de accionistas minoritarios. ¿Quieres saber más? Continúa leyendo. 

¿Qué hacer para evitar el dolor de un divorcio corporativo?

La decisión más acertada que debes tomar cuando comienzas una relación comercial es estar preparado para lo peor. Para que lo entiendas mejor, la idea es que establezcas un acuerdo de compra-venta, que sería algo así como firmar un acuerdo prenupcial antes de casarte. 

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA
Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

Consultas online - ¿Qué es un divorcio corporativo?

Si bien, cuando comienzas un proyecto, no piensas en que, en algún momento, se acabará, esto es algo más probable de lo que imaginas. Entonces, el objetivo de esa firma es garantizar que todo se desarrollará en términos justos, en caso de una ruptura. 

Específicamente, para evitar dolores y estrés, con el documento quedará establecido cómo se disolverá la sociedad comercial. De esta forma, cuando llegue el punto de crisis, ambas partes del acuerdo estarán protegidas. Lo mejor de todo: sin disgustos ni rencores. 

Consultas online – escenarios que promueven un divorcio corporativo

Por lo general, los socios se separan por tres factores.

Enfoques diferentes para tomar decisiones

Para que la empresa logre un crecimiento constante en su nicho, es necesario que los socios compartan los mismos puntos de vista sobre cómo financiar a la compañía con el capital o con el aumento de la línea crediticia. También, sobre lo relacionado con nuevos productos. 

Súmale a eso, si tienen pensado explorar nuevas industrias o territorios geográficos. ¿Ves que todo eso es importante? Entonces, imagina que no logren compaginar sus ideas. 

Problemas financieros 

Este es un argumento común. Ocurre cuando uno de los propietarios usa la chequera de la empresa como un elemento personal. Sin duda, es un riesgo a todas luces, porque expone a los accionistas a ser declarados como responsables de las deudas de la corporación. 

Incumplimiento de formalidades corporativas 

Las organizaciones se rigen por una documentación corporativa que establece su constitución y forma de operar. Entre ellos, asuntos que son o no financieros. Faltar a esto puede conducir a un divorcio, especialmente si uno de los socios se adhiere de forma estricta. 

Consultas online – pasos a seguir si se va a iniciar un divorcio corporativo

Si evaluaste las consecuencias de un futuro divorcio corporativo y tomaste las precauciones necesarias, entonces lo primero que debes hacer es determinar qué sucederá con el negocio. Esto se hace tomando en cuenta cómo están distribuidas las acciones. 

Es probable que haya más problemas si una de las partes tiene intereses minoritarios, que cuando la propiedad es dividida de forma equitativa: 50/50. Esto se debe a que las participaciones mayoritarias anulan las decisiones de los demás. 

De ahí que los próximos pasos están relacionados con la idea de comprar el porcentaje del propietario que abandona la sociedad. Lo puede hacer el socio que se queda o un tercero aprobado en el mercado. 

En cualquier caso, todas las partes deben tener un abogado particular que proteja y defienda sus intereses. Recuerda que en el ínterin del proceso, las operaciones diarias del negocio sufrirán un impacto significativo. Además, quizás deban recurrir a los tribunales.

Consultas online – ¿qué diferencia un divorcio corporativo de otros negocios y disputas comerciales?

El elemento fundamental que entra en juego en este acuerdo son las relaciones personales. Si bien, estos asuntos tienen que ver con la ley, generalmente también con el vínculo entre los involucrados. El cual se define por:

  • Sus caracteres
  • Expectativas
  • Inversión económica
  • El trabajo duro que realizó 
  • La reputación comercial y personal
  • Y no menos importante, con la honestidad o traición que condujo a esta decisión

Es decir, que el divorcio corporativo se extiende más allá de una firma o una sala de juntas donde se dirimen las cuestiones formales. 

El papel del abogado

Como dijimos, es inminente que contrates un abogado de divorcio en Houston que sea experto en este campo. Ellos trabajan para desentrañar los intereses no solo de sus clientes, sino los del otro propietario, cuando ya no pueden trabajar juntos. 

Ahora bien, como este es un proceso técnico, y por lo general urgente, estos profesionales abarcan asuntos legales y financieros. Pero, además, se caracterizan por afinar un sentido de juicio muy particular, ya que en su mayoría son operaciones de negocios cerradas.

En este orden de ideas, están preparados para manejar:

  • Bloqueos y congelamientos
  • Órdenes de restricción 
  • Medidas cautelares
  • Acciones de socios minoritarios oprimidos
  • Apropiación indebida de activos
  • Derechos corporativos
  • Disolución judicial  
  • Procedimientos de valoración 
  • Arbitrajes y mediación

Estos son solo los puntos más comunes con los que se topan. Por esto, realiza las consultas online necesarias para disipar tus dudas y contar con el equipo idóneo que garantice que el divorcio corporativo te beneficiará. 

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA
Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA
Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos