Prepárate para una consulta legal online 

¿necesitas ayuda durante tu consulta legal online?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Hacer una consulta legal online es algo inusual para las personas que no suelen buscar ayuda en la web. Sin embargo, hay alternativas para lograr una gestión productiva a través de este medio, sin que existan problemas en la comunicación ni estafas ocultas durante las gestiones. 

En este artículo te mostraremos cómo puedes prepararte de manera correcta para enfrentar este tipo de consultas jurídicas, sin que te sientas nervioso ni desconfiado. Para lograr una oportuna asesoría legal lo que necesitas es disposición para hacer preguntas y recibir propuestas. 

Lo que se discute en una consulta legal online

Si nunca participaste en una consulta legal online, lo común es que no sepas cuáles son los temas que allí se abordan, por eso un punto de partida es conocer qué se discute. Aunque todo depende del profesional del derecho con que te topes, pues es quien dirige la situación. 

Hay elementos únicos en cada caso, siempre existen temas que se repiten inevitablemente, pues son del interés básico en la relación cliente-profesional. Nos referimos a los honorarios y a todas las acciones requeridas para ganar la causa que te ocupa. 

Los costos son lo más común, ya que el servicio de un abogado no es precisamente el más económico y varían según la situación que te aqueje. Pero, por más genérico que pueda resultar un dato como este, la realidad es que todos necesitan un presupuesto. 

Prepárate para una consulta legal online

Honorarios profesionales, un asunto medular

Debes saber que las consultas están incluidas en los costos. Obtener orientación sobre lo que vas a hacer cuesta también dinero. Si eliges seguir la ruta que el abogado está proponiendo para ti, el diseño de la estrategia tiene otro precio. Luego, ir a la corte y organizar una defensa puede implicar gastos adicionales.

No se trata de una factura simple. Por otra parte, ten en cuenta que los abogados cobran por hora, por lo que vale la pena organizar el itinerario. Nuestra recomendación es que establezcan claramente cuál es la forma de pago, si es por cuotas o se requiere un adelanto.

Parecen detalles pequeños, pero son condiciones que no deben ignorarse, ya que de esto depende que el sistema esté claro y establecido. Allí también se incluyen los horarios de atención en los que harás tus preguntas y entregarás los documentos necesarios.

Confidencialidad durante una consulta online

Hablar por Internet con una persona podría tener cierto grado de riesgo, pero cuando se trata de una consulta online el aspecto de la privacidad comienza a tomar más importancia. Considera que compartirás con el experto tu intimidad, y necesitas asegurarte de contratar a alguien de confianza. 

No importa que se trate de una relación profesional, si al fin y al cabo es un vínculo que debe gestarse. Por lo tanto, se requiere confianza, de una buena comunicación y respeto por parte de ambos para que haya comodidad en el trato diario.

El Interés del cliente debe ser privilegiado en esta relación. Si tienes un abogado online con quien no te llevas bien, incluso atenuando el trato por Internet, debes dejarlo. La idea es que como cliente, tengas libertad para hablar lo que desees, sin sentirte reprimido ni juzgado. 

Desde que comienza el trato, fortalecer la relación es una prioridad. Puntualiza qué temas no son de interés público por alguna razón y cuáles sí. Sobre todo si se trata de casos de divorcios, que incluyen aspectos íntimos y delicados. 

Preguntas frecuentes en una consulta legal online

Primero, establece cuál es el tiempo aproximado del caso. Sin embargo, la mayoría de los abogados en las consultas online, te dirán que se trata de algo difícil de saber. Debes insistir en tener un lapso estimado para no trabajar a ciegas, tiene que existir un plazo para culminar con el conflicto. 

También es común preguntar sobre los riesgos que se corren mientras se planifica una defensa, pues la otra parte también tiene derecho a buscar su representación legal. No es cuestión de sentir temor, más bien se trata de trazar una estrategia, estar preparados, actuar con astucia y anticiparse. 

Sobre el asesoramiento legal en consultas online

No es necesario hacer un acuerdo por escrito para mantener la relación con el abogado, si te sientes lo bastante cómodo para llegar a un acuerdo con él, con esto bastará. Eso incluye los horarios y mecanismos, debido a que algunos tienen plataformas de comunicación y otros no. 

Se considera asesoramiento legal cualquier tipo de conversación que se tenga sobre el caso, y que esté en el contexto profesional que se haya gestado. El abogado no es un amigo que te da un consejo, está trabajando, su tiempo y ayuda para resolver tus situaciones valen dinero, y son respetables. 

Si quieres optar por una consulta legal online en Texas para solventar un asunto, realiza una búsqueda en la web, en páginas confiables, donde seguramente encontrarás a tu abogado ideal. Toma en cuenta cuál es su especialidad, y procura hacer las preguntas necesarias para sentirte en confianza.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos