Considera estas preguntas durante las consultas legales online

Las consultas legales online son ideales en el proceso. Descubre aquí las preguntas que debes hacer

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Existen muchas plataformas jurídicas para realizar consultas legales online. Antes de confiarle tus asuntos personales por esta vía a un abogado, debes asegurarte de que sea el adecuado para ti. ¿Cómo saberlo? Indagando cuáles son sus cualidades.

Un buen profesional tiene que saber qué hace, cómo y por qué razón. Debe ser un maestro en su especialidad. Es decir, poseer amplios conocimientos sobre la materia que va a abordar. Y algo especial que lo diferencie de sus colegas y atraiga clientes.

Adicionalmente, es necesario averiguar si dispone de una licencia activa para ejercer, o ha sido sancionado por su propio gremio. En Estados Unidos, hay estados que tienen páginas web de letrados, donde se verifica si el historial de la persona.

Si no cumple con esos requisitos, no es indicado. Por eso, es fundamental hacerle algunas preguntas clave para determinar si te conviene o no contratarlo. Dicho esto, veamos cuáles son las interrogantes cruciales que debe responder.

¿Qué experiencia tiene haciendo consultas legales online?

Efectuar consultas legales online, no es algo que debas tomar a la ligera. Lo ideal es hablar con un experto. Asegúrate de que el abogado que elijas no sea un estafador. Más bien, busca alguien acreditado y con suficiente experiencia en situaciones como la tuya.

Además, debe poseer perspicacia legal y el compromiso necesario para alcanzar los mejores resultados posibles en tu caso. Un error común es guiarse por la publicidad. No lo contrates solamente porque te gusta un sitio web, anuncio de televisión o de redes sociales.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Considera estas preguntas durante las consultas legales online

 

En realidad, eso no dice mucho de quién es. Tampoco te ayuda a entender si ofrece los servicios que tú estás buscando. Hay mucha gente que se hace pasar por juristas serios sin serlo. De ahí la importancia de conocerlo primero

¿Qué estrategia utilizará para resolver el caso?

También es imprescindible preguntar qué servicios ofrece y de qué manera piensa presentar tu asunto. Asimismo, a través de qué medio lo hará y si te beneficia. Eso permite saber si tiene una forma distinta de hacer las cosas que la competencia.

A algunos profesionales del Derecho no les gusta dar muchos detalles. Sin embargo, es su deber explicarte los pasos a seguir para tratar de solucionar el problema. Pues, es posible que no estés de acuerdo con determinada acción legal.

Imagina, por ejemplo, que planee pelear por algo que no te corresponde en un divorcio. Una decisión como esa podría alargar el juicio y perjudicarte. Por lo tanto, debe informar cuál es su estrategia, hacerte parte del proceso y explicar bien los términos legales antes de actuar. 

¿Cómo se comunicarán a través de las consultas legales online?

No vale la pena contratar un especialista en leyes que no responda tus llamadas. Así que busca uno que sea receptivo a la comunicación. Cuando hables con él, es importante que te diga cuál es en promedio el período que tarda en contestar tus solicitudes.

Igualmente, a través de qué vías se comunicará contigo para para responder las dudas legales que surjan durante el proceso. Si será únicamente mediante el chat del sitio web, por correo electrónico o si te suministrará un número telefónico para que lo contactes.

De ese modo, sabrás si es una persona accesible que te mantendrá informado (a) sobre el progreso de tu asunto legal. Pregunta si la plataforma que dispone es omnicanal. Es decir, si además de videoconferencias, posee un canal telefónico u otro medio de comunicación.

¿Cuánto tardará el proceso legal?

Es igualmente valioso solicitarle información acerca del tiempo que tardarás en obtener una respuesta legal. Todo proceso judicial tiene lapsos de espera, los cuales varían según el caso o situación que se esté juzgando. Conociéndolo, sabrás a qué atenerte.

Dado que muchas veces es algo que escapa de su control, es posible que no pueda darte un período exacto. Pues, hay muchos factores que entran en juego. Por ejemplo, el horario del tribunal, la cooperación que reciba de los posibles testigos o alguna situación eventual.

No obstante, deberías obtener al menos una estimación justa, basada en lo que tarda en resolverse habitualmente en circunstancias similares. Ya sean meses o años. Hay procedimientos que entran en lista de espera y tardan más que otros.

¿Cuánto cobra por las consultas legales online?

Por último, pero no menos importante, ¿cuánto te costarán sus servicios? Los abogados que cobran por horas terminan siendo muy caros. Es esencial conocer de antemano si su tarifa es fija o no, para que no te lleves luego una sorpresa indeseable.

Después de determinar el tipo de trabajo que requiere para tu caso, debe ser capaz de decirte un precio, aunque sea estimado. Con esto hay que ser precavidos, ya que algunos retrasan a propósito las cosas para cobrarte más de lo acordado inicialmente.

De esa forma, incrementan sus honorarios mientras que a ti te toca pagar más dinero. Es preferible contratar a un especialista que cobre una cuota fija. Y, de ser posible, acepte distintas formas de pago, como efectivo, cheques y tarjetas de crédito. 

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

¿Cuánto cobra un abogado de familia por un caso de custodia?

¿Cuánto cobra un abogado de familia por un caso de custodia?pregunta cuánto cobra un abogado de familia En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿Te preguntas cuánto podría costarte un caso de custodia? Bueno,...

5 Casos comunes que atiende la corte de familia

5 Casos comunes que atiende la corte de familiaconsulta un abogado qué hace la corte de familia En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿Estás viviendo una situación doméstica difícil? Llevar tu caso a la...

Trabajemos Juntos