Cómo saber si estoy siendo abusada por mi pareja. Guía práctica para conocer los tipos de abuso (parte dos)

¿tienes dudas sobre cómo te ayuda un ABOGADO DE FAMILIA?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

En Estados Unidos se define la violencia doméstica como “un patrón de conductas agresivas y / o coercitivas (…) que los adultos usan contra sus parejas íntimas para ganar poder y control en esa relación”. Hechos que ameritan la acción de un abogado de familia en defensa de las partes.

La violencia doméstica afecta a personas de todos los orígenes étnicos. Ocurre entre los pobres, los ricos, bien educados y personas que no han recibido educación. Los hombres suelen ser (aunque no siempre) los abusadores, y las mujeres suelen ser las receptoras.

La segunda versión de nuestra guía práctica para conocer los tipos de abuso será de gran ayuda para identificar si estás sufriendo violencia doméstica. Echa un vistazo a lo que sigue a continuación y, si te sientes identificada, no dudes en contactar a un abogado de familia.

Abuso verbal

Ocurre cuando alguien usa repetidamente palabras negativas o degradantes para ganar o mantener poder y control sobre otra persona. En sí mismo puede no involucrar contacto físico, pero provoca daño emocional, psicológico y progresa hacia la violencia.

Estar en el extremo receptor del abuso verbal puede hacer que una persona cuestione su propia inteligencia, valor o autoestima, incluso la contratación de un abogado de familia. Sucede  normalmente cuando dos personas están solas, por ejemplo. Aprende a identificarlo:

Cómo saber si estoy siendo abusada por mi pareja. Guía práctica para conocer los tipos de abuso (parte dos)
  • El abusador niega los derechos de otra persona a sus propios pensamientos, emociones o experiencias.
  • Descontar y descartar repetidamente los sentimientos de alguien.
  • Hacerlo cuestionar su propia versión de la realidad.
  • Insultar (“feo”, “perra”, “puta” o “estúpido”)
  • Decirle a la víctima que es poco atractivo o indeseable.
  • Gritar, hacer estragos, aterrorizar o negarse a hablar.

Abuso financiero

Cualquier comportamiento que mantenga el poder y el control sobre las finanzas de un socio o pareja constituye abuso financiero. Los ejemplos incluyen hacer que un socio pierda su trabajo por medios directos e indirectos, como:

  • Infligir daño físico o lesión que impida que la persona asista al trabajo.
  • Acosar a la pareja en su lugar de trabajo.
  • Controlar los activos financieros y poner al socio en una asignación.
  • Dañar el puntaje crediticio de un socio.
  • El abusador puede hacer que la víctima pierda su trabajo haciéndola llegar tarde al trabajo, negándose a proporcionar transporte al trabajo o llamándola / acosándola / llamándola al trabajo.
  • Gastar dinero en necesidades (comida, alquiler, servicios públicos) en artículos no esenciales (drogas, alcohol, pasatiempos).

Abuso por estado de migración

Hay tácticas específicas de abuso que se pueden usar contra parejas inmigrantes, que son competencia directa de un abogado de familia. Estas incluyen:

  • Destruyendo papeles de inmigración.
  • Restringir a la pareja para que no aprenda inglés.
  • Amenazar con lastimar a la familia de la pareja en su país de origen.
  • Amenazar con deportar a su pareja.

Abuso por dominio del privilegio masculino

Resulta de la dominación masculina reforzada por el uso de la violencia física en las mujeres que sufren las consecuencias de este tipo de control. El maltrato de hombres individuales mantiene  las mujeres a raya en diversos ámbitos de la vida que incluyen la relación de pareja.

Si bien no todas las mujeres han experimentado la violencia, no hay ninguna mujer en esta sociedad que no la haya temido, restringiendo sus actividades y su libertad para evitarla. Las mujeres saben que pueden ser víctimas arbitrarias de la violencia masculina.

Los agresores se comportan de forma abusiva para controlar el comportamiento de su pareja, logrando y manteniendo así el poder sobre sus parejas y consiguiendo que sus propias necesidades y deseos se cumplan rápida y completamente.

También hay muchos beneficios secundarios de la violencia para el agresor. Un maltratador puede optar por ser violento porque le resulta divertido aterrorizar a su pareja, porque hay una liberación de tensión en el acto de agresión, demuestra hombría o porque la violencia es erótica para él.

La violencia es un comportamiento aprendido y los agresores eligen usar la violencia. La víctima no es parte del problema. La víctima puede aceptar la responsabilidad de hacer que el agresor pierda los estribos, pero la verdad es que el abusador debe rendir cuentas por su comportamiento en la corte.

 Abuso por acoso

En este segmento te mostramos una lista de comportamientos de acecho comunes. Acosar durante una relación o después de que ha terminado es un comportamiento de alto riesgo. Generalmente, se define como el seguimiento o el acoso intencional, malicioso y repetido de otra persona, acompañado de una amenaza de violencia creíble que debe ser atendida por un abogado de familia.

Es importante tomar precauciones de seguridad si esto te ocurre a ti o a un ser querido. En la mayoría de los estados estos comportamientos que mencionaremos son contrarios a la ley y han sido tomados de las recomendaciones desarrolladas por el Consejo de Texas sobre Violencia Familiar:

  • Romper ventanas, irrumpir o destrozar la casa de tu pareja.
  • Tomar el correo de la pareja.
  • Dejar cosas, como flores en la puerta o en el trabajo.
  • Mirar a la pareja desde la distancia.
  • Colgar llamadas en el teléfono.
  • Seguir a la pareja con un automóvil o a pie.
  • Esconderse en los arbustos o vigilar la casa de la pareja.
  • Vigilancia a tu pareja en el trabajo.
  • Destruir propiedad para asustar o intimidar a la pareja.
  • Robarle cosas a la pareja.
  • Irrumpir en la casa o el automóvil de tu pareja.
  • Presentar numerosos alegatos en casos judiciales
  • Solicitar la custodia de los niños independientemente de sus necesidades
  • No respetar las limitaciones de visitas.
  • Acoso a llamadas telefónicas o notas.
  • Violación de órdenes de alejamiento.

Ten en cuenta que una situación de acecho nunca puede resolverse a satisfacción de la víctima o del sospechoso. Además, no todas las sugerencias presentadas serán apropiadas o factibles para todas las situaciones representadas por un abogado de familia.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos