5 Formas en que afecta el consumo de drogas a un divorcio

¿SABES CÓMO AFECTA EL CONSUMO DE DROGAS  A UN DIVORCIO?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Para nadie es secreto que las adicciones afectan el bienestar en las relaciones, en especial el matrimonio. Cuando uno de los cónyuges se enfrenta a este problema, el entorno familiar se vuelve inestable. Por eso, te contamos cómo afecta el consumo de drogas a un divorcio.

A menudo, tener a un adicto como pareja causa consecuencias negativas, que en la mayoría de los casos terminan en divorcio. Entre estas adiciones están: la adicción al alcohol, a medicamentos recetados o a las drogas ilegales, entre otros. 

¿Cómo afecta el consumo de drogas a un divorcio?

Si bien, una pareja puede divorciarse por cualquier razón y sin nombrar a un culpable. Hoy en día, en Texas, aún puedes solicitar el divorcio en función de quién tuvo la culpa y alegar el abuso de sustancias. Por tanto, la primera forma en que las drogas afectan el divorcio, es que:

1. Se podría usar como una estrategia de divorcio

En cada estado de Estados Unidos se puede solicitar el divorcio sin culpa. No obstante, en Texas y en Nueva York, todavía se aplica la solicitud de divorcio por motivo de culpa. En este el solicitante podrá apelar a distintas razones, como: adulterio, maltrato, alcoholismo o abuso de drogas.

 

 

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Cómo afecta el consumo de drogas a un divorcio Conoce estas 5 formas

 

 

Para este último caso, el cónyuge que no tiene ninguna adicción es quien tendrá mayor control en el trámite y dentro de las negociaciones. Por lo general, obtiene arreglos favorables sin necesidad de que los procedimientos lleguen a la corte.

Existen muchas razones por las cuales el cónyuge ‘sobrio’ resultaría beneficiado al alegar esta causa de divorcio. Entre ellas están la división de bienes y todo lo relacionado con los hijos.

2. Custodia de los hijos

El cónyuge sobrio tiene más ventajas dentro de los trámites de la separación legal. Incluyen una mejor disposición para hacerse cargo de los niños, en caso de que los haya. Ya que quien abusa de las drogas no se considera en capacidad para hacerlo.

Los hijos son una de las principales preocupaciones en los casos de divorcio. Por esta razón, el juez siempre buscará la forma de asegurar su bienestar. Evitando que queden en medio y sean maltratados durante el proceso. 

Es probable que el padre que no tiene problemas de adicción se quede con la custodia. No obstante, si el otro padre se somete a tratamiento de rehabilitación de o se encuentra en recuperación, el juez considerará su decisión.

3. Cómo afecta el consumo de drogas a un divorcio – sobre los activos del matrimonio

En Estados Unidos no toman en cuenta quién tiene la culpa del divorcio a la hora de dividir los bienes. Sin embargo, en algunos estados, si uno de los cónyuges abusa de sustancias, el juez determinará cuánto recibirá en la separación.

Al igual que en el caso de los hijos, quien no tiene problemas de adicción tendrá mayores ventajas. Recibiendo en este caso la mayor parte de los activos conyugales, si el que tiene adicción ha ocasionado desbalance negativo en las finanzas de la pareja.

Es decir, si hay evidencia de que el cónyuge adicto ha gastado una parte considerable de los ahorros familiares en: alcohol, medicamentos recetados o drogas. Al cónyuge sobrio le corresponde la mayor parte de estos como un reembolso.

4. Visitas de los hijos vigiladas o nulas

Otra de las formas en que afecta el consumo de drogas a un divorcio, es cuando el padre adicto pierde la custodia de los hijos. En los casos menos extremos, puede recibir visitas de sus hijos bajo supervisión, sin contar con el derecho de que pernocten en su casa.

De la misma manera, el tribunal podrá determinar que el padre adicto sea sujeto a evaluación aleatoria de drogas y recibir tratamiento para su adicción. Además de requerir que no use drogas mientras los hijos estén bajo su cuidado. Así los niños se mantendrán protegidos.

En casos más extremos, el padre sobrio podría recibir la custodia total de parte del tribunal. Esto se presenta con frecuencia cuando los niños han sido víctimas de abuso y violencia bajo el cuidado del padre adicto.

5. Cómo afecta el consumo de drogas a un divorcio – sobre la pensión alimenticia

Si el cónyuge con problemas de adicción a las drogas, ha causado un impacto negativo en los ahorros familiares, se verá afectado en la decisión del juez. De este modo, otorgaría la pensión alimenticia al cónyuge sobrio.

Este no es un tema que se resuelve dentro del proceso. Ni es una interrogante a la hora de preguntarse cómo afecta el consumo de drogas a un divorcio. No obstante, si el caso lo amerita, la persona que abusa de sustancias sufrirá las consecuencias dictadas por el veredicto del juez.

 

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos