¿Quién puede aplicar por la ciudadanía estadounidense? El abogado de inmigración te lo explica

¿TIENES INQUIETUDES SOBRE la ciudadanía estadounidense? 

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

La ciudadanía estadounidense es el estado legal más favorable para los extranjeros. Pues, como su nombre lo indica, otorga los derechos de cualquier ciudadano de Estados Unidos. Justamente por esta razón, no se obtiene fácilmente y, en ocasiones, amerita la asesoría de un abogado de inmigración.

En primer lugar, se debe atravesar un proceso de naturalización. Además, contar con otros requisitos legales como obtener la Green Card de residencia permanente. Y, adicionalmente, presentar más requerimientos acompañados con la solicitud.

Dado la complejidad de este proceso, muchas personas estudian primero su elegibilidad antes de proceder a la solicitud. Lo cual es totalmente acertado, ¿por qué? Permite calificarse o posponer este trámite hasta obtener todos los requisitos. Esto con el fin de evitar una posible respuesta negativa de las autoridades.

 Ahora bien, entre tantos beneficios la ciudadanía estadounidense también se encuentra la obtención del el derecho al voto. O incluso, hacer la petición de familiares que se encuentren en el extranjero.

Criterios de elegibilidad para la ciudadanía estadounidense

Si te interesa tramitar la ciudadanía estadounidense, primero debes revisar en compañía de tu abogado de inmigración si cumples con los siguientes criterios: 

  • Contar con el estatus legal de residente permanente por al menos cinco años.
  • Haber vivido en Estados Unidos durante cinco años de forma continua justo antes de aplicar a la solicitud. Es importante que durante este período no hayas pasado más de 12 meses fuera del país.
  • Ser residente en el estado donde se está presentando la petición por un lapso mínimo de tres meses.

  • Tener al menos 18 años de edad.
  • Comprobar que se tiene buen carácter moral.
  • Comprobar que puedes hablar, leer y escribir en inglés.
  • Realizar una prueba sobre la historia de Estados Unidos.
  • Hacer un juramento ante la Constitución de los Estados Unidos de que serás leal a los principios de dicho país.

Solicitud de la ciudadanía estadounidense

Una vez que conoces los criterios de elegibilidad puedes determinar si aplicas para la ciudadanía estadounidense. De lo contrario, no se recomienda proceder al trámite. ¿Tienes dudas al respecto? No dudes en resolver tus inquietudes con el abogado de inmigración.

 Todas las solicitudes son monitoreadas por El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). En este sentido, las autoridades investigan a fondo cada inmigrante y sus respectivos antecedentes.

 Por lo tanto, si encuentran algún tipo de irregularidad, sin duda, cancelarán tu solicitud. Incluso, si hallan algún tipo de fraude relacionado a tu estatus legal, es probable que se presenten mayores consecuencias. Por ejemplo, despojo de tu Green Card o deportación del país.

Proceso de solicitud de la ciudadanía estadounidense

Lo primero es completar el Formulario N-400 de USCIS. Para ello, es importante contar con la asesoría de un abogado de inmigración.

 Una vez listo el formulario, este se debe entregar en conjunto con ciertos requisitos. Por ejemplo, la copia de tu documento de Green Card, fotos requeridas y una tarifa correspondiente al trámite. 

Es importante tener en cuenta que el tiempo de procesamiento de la solicitud puede tardar varios meses. Una vez que obtengas una respuesta, debes acudir a la oficina de USCIS para dejar una muestra de huellas digitales. 

Posteriormente, la siguiente cita es una entrevista con las autoridades. En la cual debes comprobar que dominas el inglés. Y, además, conoces los aspectos más resaltantes de la historia de Estados Unidos.

 Finalmente, si apruebas todos los pasos anteriores, prosigue la juramentación. Es en este momento cuando el inmigrante se convierte en un ciudadano legal de Estados Unidos.

Derechos que se obtienen con la ciudadanía estadounidense

Una vez que te conviertes en un ciudadano legal de Estados Unidos, adquieres los siguientes derechos: 

  • Inmigración de parientes
  • Derecho al voto
  • Portar un pasaporte estadounidense
  • Accesibilidad a más trabajos y mejores condiciones como empleado
  • Participación como miembro de un jurado federal
  • Acceso a asistencia financiera estudiantil de diversos tipos
  • Derecho a vivir de forma permanente en Estados Unidos
  • Derecho a recibir cualquier tipo de protección de Estados Unidos

Algunas excepciones

Para todos los inmigrantes los requerimientos son iguales y el procedimiento se mantiene de la misma forma. Sin embargo, hay algunas excepciones que te explicará tu abogado de inmigración en el caso de ser adulto mayor o presentar alguna discapacidad.

 Por ejemplo, la entrevista de naturalización se puede adaptar. Especialmente cuando se trata de personas con discapacidad física. En este sentido, las autoridades ponen a disposición un intérprete de lenguaje de señas o accesibilidad para sillas de ruedas.

 Por otro lado, la entrevista también se suele adaptar para los adultos mayores de 65 años que presenten la solicitud. En este caso, las preguntas suelen ser más cortas.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos