Child Support después de COVID-19, ¿qué hacer?

¿TIENES INQUIETUDES SOBRE EL CHILD SUPPORT DESPUÉS DEL CORONAVIRUS? 

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

La realidad actual es que la pandemia ha dejado detenida a ciudades enteras, quitándole espacios de esparcimientos a toda la sociedad. Esta situación empeora la cotidianidad de las personas, afectando sobre todo a las familias separadas y a niños que dependen de manutenciones.

Si has sufrido recortes en tu salario o quedaste desempleado, debes saber que siempre cuentas con la posibilidad de acercarte al tribunal y pedir que evalúen tu condición. De esa manera, a la hora de pagar la manutención del menor sería con un monto menor o superior, según sea el caso.

Este artículo es para ti si tienes en tu haber una orden de child support dictada por la corte o alguna agencia social. Aquí te enterarás de lo que necesitas saber sobre las opciones fiscales relacionadas con tu caso para que no abandones tus responsabilidades en la cuarentena.

Siempre hay alternativas para hallar soluciones

Lo primero que tienes que tomar en cuenta es que una vez que un juez te haya adjudicado la manutención de alguno de tus hijos, debes cumplir este mandato a pesar de las circunstancias. Si no lo haces, los pagos que no realices se te van a acumular y podrías enfrentar una denuncia.

Claro está, todo juzgado debe tener presente que las situación no es la ideal para realizar traslados, obtener alimentos, viajar y comprar. Lo lógico es que si posees un negocio o inversión, este se encuentre paralizado o trabajando de forma limitada, lo que afectaría a tus ingresos.

Si por otra parte recibes apoyo económico del padre de tu niño en cada mes, es bueno considerar un aumento si ya no cuentas con una entrada fija.

Lo importante es tener en claro hasta qué punto las circunstancias pudieron haber cambiado la dinámica social y jurídica de tus parientes.

Siempre mantén la idea de que se trata de un suceso circunstancial, o al menos es lo que se espera. Sin embargo, las necesidades de un menor, aunque adaptables al momento, no deberían postergarse. La idea es darles una vida normal, en la que los sucesos externos no les afecten.

A la hora de ir al tribunal para expresarle que las condiciones que tenías han cambiado y que el mantenimiento de tu niño requiere un recorte, asegúrate de respaldar tu declaración con documentos, como una carta explicativa de tu gerente o superior si sufriste un recorte de sueldo.

Escribir la manera en la que tú día a día ha cambiado podrá hacer entender al juzgado sobre tus necesidades para encontrar así una solución productiva que también beneficie al menor. Por otra parte, si debías manutenciones pasadas, lo lógico es que el juez aumente el monto a pagar.

Aunque es necesario ser consciente de las dificultades y malas situaciones de ambos progenitores al delimitar lo que deben pagar para garantizar el sustento del niño o niña, tendrás que entender también que todo padre o madre que esté físicamente apto, debe ser un proveedor constante.

Si quieres una alteración de las reglas en las que te involucraste, esto tiene que estar justificado. Si no lo está, el otro representante tendrá incluso una oportunidad clara de demandar o hacer de apelar a la solicitud que hagas. Todo depende de la forma en la que plantees tus razones.

La comunicación es importante para lograr acuerdos

Tal vez esto te parezca complicado, pero el beneficio general que ambos podrían sacar de una conversación receptiva será sorprendente. Si tienes algún problema para cumplir con tu cuota del mes, lo mejor será que se lo comuniques a la madre o padre de tu hijo para que te comprenda.

La idea es que le propongas al otro padre hacer una reunión en la que ambos usen su derecho de expresión evitando los confortamientos. Si hay una situación anormal que te obliga a cesar o a disminuir de forma considerable el aporte a tu pariente, es válido hablar con franqueza.

Si logras establecer un acuerdo que vaya bien con tu nueva realidad, entonces ya habrás conseguido un punto de partida. El siguiente paso será elaborar un informe para asistir al tribunal y pedir que la autoridad firme esas decisiones, así obtendrán validez.

No dejes de buscar empleo

Si corres con suerte y estableces una relación cordial con tu ex pareja, esto no debe traducirse en un intento de evadir tus responsabilidades para con tu hijo. La pandemia generó un momento caótico que afecto a la población en todo el mundo, pero con algo de suerte esto será superado.

Estar sin trabajo te brinda más tiempo para organizar jornadas de investigación en las que hallar un nuevo empleo es muy probable. Además, hazle saber a todos los involucrados que te encuentras en búsqueda de oportunidades mejores y que tu compromiso no ha sido afectado.

Lo cierto es que ningún juez va aprobar una actitud pesimista de tu parte cuando hay infantes dependiendo de tu atención. Si quieres compartir la custodia y aportar de manera activa en la educación de tu familia, deberás fijarte una meta y salir de la mala racha en muy poco tiempo.

Evalúa las opciones que tienes con los profesionales

La mayoría de las personas evitan hacer uso de su derecho a un abogado cuando sienten que no saben cómo proceder. Sin embargo, esta es una buena forma de hacerte cargo de lo que está pasando y encontrar alternativas para el problema financiero en la misma corte.

En la actualidad es posible encontrarse con ciertos impedimentos para hacer gestiones públicas, y es que los entes gubernamentales y judiciales han limitado sus servicios a causa de la pandemia. No obstante, verás que la mayoría pone a tu disposición varios canales alternos como el correo.

Si lo que quieres es expresar tus ideas en el juzgado frente a las autoridades, tal vez consideren tu participación si demuestras que tus intereses son prioritarios para la salud y el bienestar de tu niño. Si es así, tendrás que esperar hasta que el entorno sea lo suficientemente seguro.

La decisión de apoyar a tus parientes en momentos tan delicados es algo que valdrá mucho la pena en un futuro y que cualquier autoridad sabrá valorar. Cuando todo haya pasado y estés en capacidad de volver a proveer encontrarás la utilidad de todas las consultas realizadas.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200