6 Causas de los accidentes automovilísticos en Houston Texas 

¿Por qué hay tantos accidentes automovilísticos en houston texas?

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Con un aproximado de 2.3 millones de residentes, Houston es la ciudad más habitada de Texas. Por ende, tiene un mayor número de vehículos registrados. Esto ha provocado que la tasa de accidentes automovilísticos en Houston Texas sea muy elevada.

Dado la gravedad del asunto, en los siguientes segmentos te contamos las 6 principales causas de los accidentes automovilísticos. ¿La finalidad?, sabrás cuál es el mejor modo de proceder, para proteger tu vida y tus derechos bajo el amparo de la ley.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

accidentes automovilísticos en Houston Texas

¿Qué dicen las estadísticas de los accidentes automovilísticos en Houston Texas? 

Según el Departamento de Transporte, solo en el año 2021 hubo 66.988 accidentes automovilísticos en Houston Texas. Lo que equivale a 184 incidentes cada día. De estos sucesos, 52.128 personas resultaron heridas. Sí, nos referimos al 2,2% de la población.

¿Cuál es la tasa de mortalidad? Estudios recientes señalan que Houston tiene 14,2 muertes a causa de los accidentes automovilísticos por cada 100.000 habitantes. Este número de decesos representa un aumento considerable comparado con años anteriores.

6 Causas comunes de los accidentes automovilísticos

Los accidentes automovilísticos en Houston Texas son causados por diversos factores, que van desde conducir en estado de ebriedad hasta la conducción agresiva. Más adelante indagamos en profundidad las causas más comunes, sigue leyendo. 

1. Conducir bajo los efectos del alcohol

Manejar en estado de ebriedad es una de las principales causas de los accidentes automovilísticos en Houston Texas. De hecho, 14.253 incidentes involucraron a un conductor ebrio. Esto también incluye la conducción bajo los efectos de las drogas.

2. Exceso de velocidad

El exceso de velocidad ocasiona accidentes automovilísticos en Houston Texas. Manejar en estas circunstancias le impide al conductor reaccionar a las condiciones del tráfico, clima o la carretera. Incluso, aumenta la fuerza del impacto

3. Conducción distraída

Se ha determinado que distraerse al conducir causa al menos 12.010 accidentes automovilísticos en Houston Texas. Y un ejemplo muy claro es enviar mensajes de texto cuando estás al volante. Este comportamiento evita que el conductor se mantenga concentrado en la carretera.

4. Conductores adolescentes

La inexperiencia ha provocado accidentes automovilísticos en Houston Texas. Los conductores jóvenes no tienen las habilidades y conocimientos para evitar o manejar situaciones peligrosas. También son propensos a adoptar conductas riesgosas.

5. Condiciones peligrosas de la carretera

Lamentablemente, en ocasiones los accidentes automovilísticos en Houston Texas ocurren por obstrucciones visuales o en las curvas cerradas. Asimismo, la mala iluminación y la falta de mantenimiento de las carreteras ocasiona graves problemas.

6. Conducción agresiva o temeraria

Seguir de cerca, frenar bruscamente, cortar el paso a los conductores e irrespetar las luces rojas se conoce como conducción agresiva. Dicho modo de actuar extremadamente peligroso y arriesgado ocasiona accidentes automovilísticos en Houston Texas

¿Qué tipos de lesiones provocan los accidentes automovilísticos?

Es común que los involucrados en accidentes automovilísticos en Houston Texas, mueran o sufran heridas internas o externas. Estas van desde cortes y contusiones hasta huesos rotos, parálisis, lesiones cerebrales, sangrado interno y perforaciones de órganos.  

Haz esto luego de un accidente automovilístico en Houston Texas

¿Te has visto involucrado en accidentes automovilísticos en Houston Texas? En ese caso, permanece en el lugar y llama al 911, si resultas herido pide una ambulancia. Si el otro conductor se fuga, no intentes perseguirlo. Más bien contacta a la policía e infórmale.

Busca la información básica de los involucrados, conoce su nombre, número de placa y dirección. Reúne evidencia, toma fotos de la escena. ¿Hubo testigos?, ve si están dispuestos a darte sus datos de contacto, esto es fundamental para determinar la culpa.

Lo más importante es que contrates un abogado experto en accidentes automovilísticos en Houston Texas. Este profesional se encargará de mostrarte cuál es la mejor manera de proceder.

El accidente no fue mi culpa, ¿puedo obtener una compensación?

Afortunadamente, sí. Y es que Texas es un estado de seguros de autos con “culpa”.  Esto significa que quienes causan los accidentes automovilísticos en Houston Texas son los responsables de pagar los daños. Así las víctimas tienen derecho a una compensación.

¿Cuál es la indemnización promedio de los accidentes automovilísticos en Houston Texas? El monto varía según algunos factores, tal como la gravedad de las lesiones o el impacto que ha tenido en tu vida. Por ello, lo recomendable es contratar a un abogado.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una demanda?

De acuerdo con la ley de Texas, la demanda por lesiones personales debe presentarse en los 2 años posteriores al accidente automovilístico. Solo es posible suspender este plazo cuando la víctima tiene una discapacidad que le impida iniciar una acción legal.

Nuestro abogado de accidentes automovilísticos en Houston Texas defiende tus derechos

Prepárate para actuar correctamente contratando a un buen abogado luego de los accidentes automovilísticos en Houston Texas. Este profesional investiga la causa, identifica a los involucrados, calcula el alcance de los daños y negocia un acuerdo justo.

¿Estás involucrado en accidentes automovilísticos en Houston Texas? Contáctanos. 

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Estos son los 3 Tipos de separación en Houston Texas

Estos son los 3 Tipos de separación en Houston TexasPide una cita con nuestro abogado de familia en Houston En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿No quieres divorciarte pero tampoco seguir viviendo con tu...

9 Preguntas sobre las mordeduras de perros en Houston Texas

9 Preguntas sobre las mordeduras de perros en Houston TexasContacta a un abogado de mordeduras de perros en Houston Texas En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetadosSegún los Centros para el Control y la...

Trabajemos Juntos