Adopción de adultos con ayuda de un abogado de familia en Texas

Contacta a un abogado de familia en Texas para saber más sobre la adopción de adultos

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Muchas personas relacionan la adopción con niños o menores de edad. Aunque es más común que adoptar adultos, la verdad, hay  interesados en hacerlo y un abogado de familia en Texas te puede ayudar a lograrlo.

¿Quieres adoptar un adulto? Debes saber que la mayoría de los estados en USA tienen leyes que lo permiten. Para que conozcas más al respecto, hemos creado este artículo para ti, sigue leyendo.

¿Cómo me ayuda un abogado de familia en Texas a adoptar a alguien mayor de 18 años?

En ciertos estados de USA permiten la adopción de adultos. Aunque es un asunto regulado en cada uno de ellos, según sus propias leyes, por lo que los requisitos son distintos.

Dependiendo de dónde vivas, es posible que debas sustentar tu relación padre e hijo con la persona que quieres adoptar. A continuación te mostramos algunos ejemplos, por estado.

 

Adopción de adultos con ayuda de un abogado de familia en Texas

California: se debe demostrar la naturaleza, tiempo de duración de la relación o grado de parentesco, en caso de que exista, entre padre-hijo. Así como la razón de la adopción.

Arizona: permite la adopción tanto para mayores de 18 como de 21 años, en caso de que sean extranjeros con permiso legal de permanencia en el país. Debe tener un parentesco o haber estado bajo crianza temporal.

New Jersey: para poder adoptar a una persona mayor de edad, debe existir un margen de edad de al menos 10 años.

Illinois: se debe comprobar que existe una relación padre e hijo de al menos dos años.

Asimismo, en cada estado es obligatorio que la persona adulta que será adoptada esté de acuerdo, para poder iniciar el proceso.

Motivos para adoptar a personas mayores de 18 años

Aunque la adopción de adultos es menos común que la de niños o menores de edad, existen algunas razones por las que es conveniente. Entre ellas:

  • Proporcionar derecho sobre una herencia.
  • Formalizar relación de padrastros con hijos.
  • Legalizar lazos existentes entre padres e hijos.
  • Poder cuidar de un adulto con discapacidad.

De todas las razones mencionadas, la primera suele ser más frecuente para que un adulto adopte a otro. Es un paso que le permite tener los mismos derechos que otros hijos a recibir herencias bajo la ley. Se da comúnmente en relaciones entre padrastros e hijastros.

La adopción de un adulto, funciona también para que un padre biológico que no supo de la existencia de un hijo mientras era menor de edad, pueda formalizar su lazo cuando en su estado de residencia no se permite reconocerlo por ser mayor de 18 o 21 años.

También es conveniente dentro de matrimonios igualitarios para proteger los bienes en caso de muerte.

Según un abogado de familia en Texas, ¿cuáles son las razones para prohibir la adopción de adultos?

A pesar de que hemos mencionado que la adopción de adultos se permite en la mayoría de los estados en USA, existen algunas razones que lo impiden. La principal, y a veces más común, es cuando la persona supera la edad límite establecida.

Otra causa de peso, es que la diferencia de edad entre padre y adulto a adoptar no cumpla con la diferencia mínima de 10 años, o la establecida en el estado en donde se realice la solicitud.

Adicional a estos casos, los tribunales se asegurarán de que no exista ningún fraude entre las razones de adopción. De encontrar alguno, la solicitud será rechazada.

Otro aspecto importante, es que no incumplan las leyes de incesto. Es decir, que los interesados en la adopción, no mantengan relación sexual entre ellos, que incurran en actos ilícitos entre padres e hijos. De ser así, no será aprobada la solicitud.

¿Si adopto a un adulto extranjero podrá residir legalmente en el país?

Algunas personas intentan arreglar el estatus legal de sus familiares en Estados Unidos mediante la adopción de adultos o incluso buscando familias que adopten a sus hijos para ganar la residencia permanente. No obstante, se considera fraude y es penalizado.

Adoptar a un adulto para fines migratorios no es válido. En cambio, si el caso se trata de un menor de edad, aunque los requisitos son complejos, es posible que pueda emigrar al país.

Para que una adopción con fines migratorios sea legal, la ley exige que el proceso se complete antes de que el menor de edad tenga 16 años, o en casos especiales que antes de los 18.

Habla con un abogado de familia en Texas para adoptar a un adulto

Independientemente de cuál sea la razón por la que quieres adoptar un adulto en USA, es necesario que contactes a un abogado de familia en Texas o en otro estado, recuerda que las leyes varían entre cada uno.

Por lo tanto, antes de comenzar cualquier trámite de adopción legal, sea dentro del país o internacional, habla con un experto en leyes para recibir orientación. Así podrás ahorrar tiempo y evitar cometer errores en el proceso.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos