Acusaciones Falsas de Violencia Doméstica en Texas, ¿qué hacer? (Guía Completa, Parte Dos)

¿necesitas ayuda de un abogado de familia en un caso de violencia doméstica en Texas?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Ante situaciones de violencia doméstica en Texas, el sistema de justicia evalúa las pruebas que presenta la víctima e instruye la intervención de expertos, de ser necesario, para ahondar en el caso. El fin es resarcir a la persona que fue objeto de agravio y penalizar a quien resulte responsable.

El mismo rigor se aplica cuando la corte determina que existe una falsa acusación, se han utilizado el tiempo y los recursos del Estado para intentar una injuria contra alguien. En este caso el peso de la ley recaerá sobre quien dio un falso testimonio premeditadamente.

Acusaciones falsas de violencia doméstica en Texas

Entre las críticas más frecuentes contra el sistema de justicia de los Estados Unidos destaca que con demasiada facilidad se admiten acusaciones sobre violencia. Tal vez, para hacer notoria la lucha de algunos sectores y visibilizar este problema.

No obstante, en ocasiones logra un efecto adverso ya que las esposas, una vez que tienen que enfrentar el proceso de divorcio, ven en esta acusación la posibilidad de obtener la custodia única. Entre tanto, existen personas que ven el divorcio como un castigo para sus exparejas.

Para un sistema vulnerable es muy difícil desestimar una acusación de violencia doméstica por parte de una mujer. La mejor manera de evitar la mentira es comprobando siempre que la acusación sea cierta, y para esto se requieren pruebas. 

Acusaciones Falsas de Violencia Doméstica en Texas Parte Dos

Lo primero es determinar si realmente se trata de un abuso, pues el término acoge a un buen número de acciones negativas físicas como morder, abofetear o golpear. Pero también a eventos que generan daño psicológico como ridiculización pública o sometimiento diario. 

Qué ocurre cuando se acusa falsamente a alguien de cometer violencia doméstica en Texas

Las personas creen que es fácil burlar al sistema penal de los Estados Unidos y que una defensa muy bien preparada puede lograr resultados casi perfectos. Pero, si las cosas salen mal y descubren un falso testimonio, las consecuencias son muy graves en el caso abierto y en el historial.

Cuando un ciudadano es acusado de violencia puede perder su trabajo, ser señalado socialmente y hasta pasar unos meses en la cárcel, dependiendo de lo que hizo. Por eso, si es sometido a todo eso debido a señalamientos malintencionados, el juez podrá aceptar una demanda para corregir. 

Medidas usuales frente a la violencia doméstica en Texas

Es común en caso de evidencia acudir a la orden de restricción. Un llamado de atención legal que prohíbe al agresor acercarse a su víctima. La idea es que la persona que hizo la acusación se sienta segura en su zona de trabajo y en el hogar.

También se puede obligar al victimario a que abandone definitivamente el hogar donde perpetúa su sometimiento a otras personas. Aparte de eso, obligarlo a pagar una multa cuantiosa para que no vuelva a reincidir, o pagar unos cuantos meses en una prisión, si el daño fue muy grave. 

Limitaciones sociales

Cuando se está disputando una custodia y una de las partes acusa a otra de violencia doméstica en Texas, la consecuencia es devastadora, porque ningún juez admitirá que un abusador cuide de un niño. Por lo tanto, se le quitará todo permiso y responsabilidad relacionada con menores.

Cuando hay abuso los tribunales no ceden la custodia de un menor, no importa si se trata de la custodia legal o la física, simplemente la niegan. Además, se le excluye de medidas flexibles que obtiene la parte que pierde la custodia, como los horarios de visita o las mediaciones. 

Todos pierden cuando hay violencia doméstica 

Eso significa que si te estás divorciando, y alguien te acusa formalmente, perderás el derecho de ver a tu familia, convivir con ella. Esto incluye aspectos de la cotidianidad, no solo el contacto físico, que es lo que siempre se supone.

Quedan limitadas las llamadas telefónicas, los correos electrónicos, mensajes de texto  y comunicación online, pues a través de ellos se podrían enviar amenazas. La idea es permitir que víctima tenga una vida normal, libre de violencia.

Imposiciones legales frente a la violencia doméstica en Texas

Otra desventaja para el agresor cuando hay violencia doméstica en Texas es que pierde el derecho a conservar su vivienda, sin importar que tenga opción debido a que compró la residencia. En este caso la oportunidad la tiene la víctima, que aparte de ser agredida no puede quedarse sin hogar. 

Entonces, no importa que se compartiera legalmente un espacio, ahora es de uso exclusivo de la víctima, aunque sí está arrendada los detalles podrían ser discutidos con un abogado. El acceso a las pertenencias personales que se tenían allí ahora serán limitadas. 

Las leyes protegen a los menores de edad en una situación de violencia

Si tienes hijos todo se complica, porque aunque la agresión haya sido a otro miembro de la familia, la corte no permitirá que la relación siga como antes. Probablemente, existan algunos lineamientos para seguir viendo a los niños y que no sean partícipes del conflicto. 

Tal vez el acusado sea obligado a participar en algunos programas de rehabilitación, si el juez lo considera necesario, sobre el manejo de la ira, o de la dependencia a sustancias químicas, si es que se determina que las agresiones se derivan del abuso de drogas. 

Violencia doméstica en Texas, limitaciones y órdenes

En ocasiones existen otro tipo de limitaciones relacionadas con las libertades individuales que tiene un ciudadano americano, aunque todo dependerá del tipo de abuso que se haya cometido y del estado. Por ejemplo, no podrá comprar un arma de fuego para uso personal, pues es de alto riesgo. 

Cuando se presentan casos de violencia doméstica, el historial delictivo queda manchado con la situación de abuso, lo que podría traer problemas laborales. Por ejemplo, alistarse en la academia de policías, tener acceso al adiestramiento militar o dar clases en una escuela con niños pequeños. 

Impartir justicia es la prioridad, no tomar represalias

Por todos estos motivos es tan grave hacer una falsa acusación a una persona. Se le estaría haciendo pasar por un proceso que tal vez vaya a perseguirlo toda la vida. Hacer esto solo para obtener una custodia no será bien visto por el juzgado, se trata de un abuso grande. 

Las leyes están hechas para proteger y para cuidar a los ciudadanos ante situaciones sociales que se salen de control, no son una herramienta de venganza personal. La violencia doméstica en Texas es uno de los casos más preocupantes que puede presentarse, por lo que es una acusación delicada. 

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos