Acuerdos postnupciales con ayuda de un abogado de familia en Texas

Un abogado de familia en Texas te explica qué son los acuerdos postnupciales

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

¿Un acuerdo postnupcial es sinónimo de divorcio? Incorrecto. Ciertamente, esta es una creencia popular. Sin embargo, debe considerarse como una prueba de que todo estará bien en caso de una separación. Un abogado de familia en Texas aclara las dudas.

En definitiva, es un contrato donde los cónyuges definen lo que sucederá con sus activos en caso de que la relación llegue a su fin. Además, ahí se establece todo lo relacionado con las responsabilidades sobre los hijos y otras obligaciones durante el matrimonio. 

Como ves, sugerir la firma de este documento no significa que estés proyectando un futuro divorcio. Sencillamente, es ideal para definir las expectativas financieras de la pareja y, evidentemente, evitar futuros, prolongados y costosos litigios en caso de desacuerdos. 

Entonces, son una excelente herramienta jurídica si posees grandes negocios o propiedades. También, si tienes hijos de un matrimonio anterior y quieres asegurarte de que siempre reciban su pensión y bienes designados. Aprende más en este artículo. 

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA
Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

Acuerdos postnupciales con ayuda de un abogado de familia en Texas

¿Es un tabú?

Claro que sí. Las parejas evitan hablar sobre esto porque piensan que están poniendo sus energías en el fracaso matrimonial. De hecho, muchas personas aseguran que no va con el espíritu del amor o compañerismo. Pero, es una percepción errada.

Al igual que un acuerdo prenupcial, este contrato aporta tranquilidad. ¿Por qué? Pues evita las tensiones normales que surgen por preocupaciones financieras. En otras palabras, remedia las incomodidades económicas. De esta manera, se determinan dos aspectos:

  1. Que tras la disolución conyugal, ambos involucrados queden protegidos, porque la distribución de los bienes será equitativa. 

 

 2. Que tras celebrar un acuerdo, la pareja decida continuar, gracias a que resurgen las esperanzas de mantener la armonía marital. 

Elemento básicos que un abogado de familia en Texas debe considerar para el documento

Como sabrás, en Estados Unidos las leyes cambian según el estado donde vivas. Ahora bien, para que el acuerdo sea legal debe tener cinco elementos fundamentales, en Texas y en cualquier otra localidad. Son estos:

  • Necesariamente, debe ser por escrito. Es decir, que no son exigibles los contratos que se realizaron vía oral.
  • Ambas partes lo deben celebrar de forma voluntaria.
  • En el momento de la ejecución del acuerdo es inminente la divulgación justa y completa de toda la información que contempla.
  • Los términos no deben ser de naturaleza unilateral, injustos ni desmedidos. 
  • Debe contener la firma de ambas partes. 

Artículos cubiertos por acuerdos postnupciales

Además de los puntos que mencionamos anteriormente, existen otros asuntos que se pueden abordar con este tipo de convenios. Uno de los más importantes es planificar lo que sucederá con los bienes gananciales en caso de que uno de los cónyuges fallezca. 

Otro aspecto que abarca este documento son los derechos que podrán disfrutar si llegan a divorciarse. No solo lo que está relacionado con la distribución de los activos sino, por ejemplo, la limitación o renuncia a una posible manutención conyugal. 

Y, aclaremos que estos términos, después de ser debatidos e incluidos en el acuerdo, posiblemente quedarán incorporados en la sentencia final del divorcio. 

Artículos no cubiertos por acuerdos postnupciales

Si bien este tipo de arreglos pretenden dar tranquilidad a la pareja, no tiene la capacidad de abordar ciertos elementos. Son los que están relacionados con la futura crianza de los hijos. Entre ellos, los  concernientes con la custodia y manutención de los menores de edad. Además, también quedan excluidos los términos que intentan establecer la rutina, obligaciones y responsabilidades que pretendan regular el comportamiento diario en la relación. 

Abogado de familia en Texas: 3 razones para firmar un acuerdo postnupcial

Por lo general, este documento sirve para que los esposos planteen términos que no se animaron a contemplar y redactar en un acuerdo prenupcial. Los siguientes son tres escenarios en los que las parejas entienden y deciden empezar este camino. 

Proteger una herencia

¿Vives en un estado de propiedad comunitaria? Esto es importante. Ojo, las herencias no suelen incluirse en los bienes gananciales, a menos que su manejo se haya relacionado con la propiedad comunitaria. 

Entonces, un acuerdo de este tipo anularía el reclamo de distribución igualitaria y garantizaría que el heredero siga siendo el dueño de las propiedades que recibió.  

Proteger a los padres dejan de trabajar 

Establece una partición de bienes justa para proteger al padre que se quede en casa cuidando de sus hijos. El objetivo es paliar la disminución de su poder adquisitivo. De igual manera, ampara al cónyuge que se  compromete a mantener a hijos de relaciones anteriores

División de intereses comerciales

Es complicado poner una cifra a un negocio donde ambos esposos son directores. Por esto, su valoración suele ser muy costosa. Para evitar este gasto, se puede categorizar como una propiedad separada en el acuerdo. Y así sabrán el porcentaje que le pertenece a cada uno. 

Como ves, un acuerdo postnupcial es una herramienta para garantizar la armonía durante y después de cualquier matrimonio. En este sentido, necesitarás un abogado de familia en Texas para que evalúe tu caso y te ayude a conseguir un trato justo para todos. ¡No olvides que puedes tener consultas online!

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA
Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA
Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos