Los accidentes de bicicleta en Houston Texas son mortales

La negligencia provoca accidentes de bicicleta en Houston Texas

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

En USA mucha gente acostumbra andar en bici. Tristemente, esta forma práctica de moverse por la ciudad se ha vuelto demasiado riesgosa. La negligencia vial provoca a menudo accidentes de bicicleta en Houston Texas, que causan muertes y lesiones.

Los ciclistas se enfrentan a múltiples peligros como atropellamientos y colisiones asociadas a diversas causas. Ya sea el conductor de otro vehículo que no cede el paso o uno ebrio que los atropella. Otras razones son la velocidad, el cambio inadecuado de carril y los giros.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

Los accidentes de bicicleta en Houston Texas son mortales

Estadísticas de los accidentes de bicicleta en Houston Texas

Si examinas las cifras del Departamento de Transporte de Texas, te das cuenta de que es un problema serio. Según esta institución, en 2019, hubo 2.547 accidentes de bicicletas en Houston Texas. Lo que dejó sin vida a 68 ciclistas, mientras miles sufrieron heridas.

People Powered Movement reseñó que entre 2013 y 2018 ocurrieron 300 accidentes de bicicleta en Houston Texas por año. Las muertes de pedalistas aumentaron 46% en el transcurso de 2009 y 2018, al registrarse 534 en total. El 27.5% de ellas, en Houston.

3 Tipos de carriles para ciclistas en Houston 

Para evitar accidentes de bicicleta en Houston Texas, la ciudad incorporó cambios a su infraestructura vial. Esto incluye diseños accesibles para toda clase de vehículos y para los peatones, así como también una variedad de carriles para este medio de transporte.

1. Rutas de uso compartido

Probablemente, has visto alguna vez a ciclistas circulando por el mismo espacio destinado para los coches y motocicletas. ¿Cierto? Hay vías cuyo uso compartido está permitido, por lo que esa convivencia entre vehículos es normal. ¿Cómo puedes distinguir estas rutas? 

Las flechas pintadas en el pavimento indican a los ciclistas y demás conductores que son compartidas. Además, disponen generalmente de señales de tránsito. Esto contribuye a mejorar la seguridad vial y a reducir los accidentes de bicicleta en Houston Texas

2. Carriles para bicicletas convencionales

Te ofrecen un espacio seguro entre el tráfico y la acera para que puedas pedalear sin riesgo de accidentes de bicicleta en Houston Texas. También se encuentran entre la zona de circulación de vehículos y un sitio de estacionamiento, por lo que resultan menos peligrosos.

Están marcados con líneas visibles y símbolos de bicicletas. Estos vehículos se desplazan en el mismo sentido que el tráfico de motor. Así pues, se simplifica la movilidad, se fomenta el respeto hacia los ciclistas y se previenen los accidentes de bicicleta en Houston Texas.

3. Carriles para bicicletas fuera de la vía pública 

Son exclusivos para ciclistas, por lo que no comparten la calzada con coches, autobuses y motocicletas. Se emplean habitualmente para proporcionar una alternativa sin vehículos de motor. Tanto en los parques como en otros espacios situados fuera de las carreteras.

Es factible conectarse con carriles de este tipo en diversos puntos a lo largo del camino. Eso permite un acceso de entrada y salida más fácil desde la vía pública. Pero, pese a esta infraestructura, todavía ocurren accidentes de bicicleta en Houston Texas fatales.

Leyes para ciclistas en Houston 

Quienes pedalean en esta ciudad tienen asegurados derechos y protecciones legales por accidentes de bicicleta en Houston Texas. Según las leyes estatales poseen las mismas garantías que el resto de los conductores. También les exige cumplir las normas de tránsito. 

Asimismo, los requisitos de seguridad para prevenir accidentes de bicicleta en Houston Texas. Por ejemplo, conducir por el lado correcto de la carretera, señalar antes de girar y respetar las aceras. Y contar con luces y otros accesorios para manejar bici de noche. 

¿Qué hacer en casos de accidentes de bicicleta en Houston Texas?

En estas circunstancias, llama de inmediato al departamento de policía para reportar el suceso. De ser posible, toma fotos y asegúrate de obtener el informe oficial de lo sucedido. Te servirá de respaldo para los reclamos por accidentes de bicicletas en Houston Texas

Si hay testigos, pídeles su nombre y número de contacto. Sus testimonios son esenciales para demostrar quién fue el responsable. Aunque no notes ninguna lesión, acude al médico para que te revise. A veces, no se perciben enseguida, porque aparecen a los días.

Tuviste un accidente de bicicleta por la noche, ¿qué hacer? 

Aunque tomes todas las precauciones, siempre existe el peligro de tener accidentes de bicicleta en Houston Texas. Un conductor distraído o ebrio podría impactarte en cualquier momento. Si esto pasa, no dudes en actuar con rapidez para protegerte de cualquier daño.

Solicita asistencia médica si sufres alguna lesión por accidentes de bicicleta en Houston Texas. Y sigue las demás recomendaciones que compartimos en el segmento anterior. Cuando la situación se haya tranquilizado, consulta a un abogado experimentado.

Contáctanos para recibir asesoría sobre accidentes de bicicleta en Houston Texas

Nuestro equipo calificado de profesionales está preparado para brindarte la mejor asistencia legal sobre accidentes de bicicleta en Houston Texas. De hecho, tenemos una amplia trayectoria ayudando a víctimas de incidentes vehiculares de este tipo en todo el estado.

Hemos logrado con éxito que reciban la justa compensación por accidentes de bicicleta en Houston Texas. Contáctanos y pide una asesoría gratis con nuestros especialistas.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

family 6

Derecho de Familia

immigraition 5

Inmigración

injuri 5

Lesiones Personales

criminal 5

Casos Criminales

civil 5

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Abogado Aly Derecho De Familia 2

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más
Flags picture 1 400x250 1

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más
aerial shot architecture bird s eye view 1 1

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más
Abogado Aly Criminal Servicios

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más
administration banking blur

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

¿Qué hace por ti un abogado de migración en USA?

¿Qué hace por ti un abogado de migración en USA?

¿Qué hace por ti un abogado de migración en USA?Lo que hace por ti un abogado de migración en USA En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetadosEl cuerpo de leyes de inmigración estadounidense es complejo,...

Trabajemos Juntos