4 Beneficios de Contratar Abogados Latinos

¿tienes preguntas sobre POR QUÉ CONTRATAR ABOGADOS LATINOS?

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

En la comunidad legal, las habilidades en el idioma español son una tendencia creciente y por una buena razón.

En los Estados Unidos, aproximadamente 58,2 millones de personas hablan español.

Si tu idioma principal es el inglés, no tendrás problemas para encontrar un abogado, sin importar cuán pequeña sea su comunidad.

Ahora bien, si tu idioma principal es el español, encontrar un abogado que sea capaz de comunicarse no solo contigo, sino también con otros en tu nombre, puede ser una tarea difícil, aunque por ello no menos importante.

La necesidad de abogados latinos o bilingües está creciendo, al igual que la población de hispanohablantes estadounidenses también.

Hay muchos beneficios para considerar contratar abogados latinos, y te las explicaremos a continuación.

4 Razones para contratar abogados latinos

1. Comunicación

Para los hispanohablantes nativos, es fundamental contar con un abogado que pueda comunicarse claramente con ellos.

Al comunicarse con idiomas distintos, lo que parecería una sutil diferencia en la traducción puede tener profundos impactos en el significado general de lo que se comunica.

Cuando se trata de situaciones legales complicadas que se basan en una comunicación clara y precisa, incluso los malentendidos más sutiles pueden hundir un caso.

Por esta razón, tener un abogado de habla hispana en estas situaciones es esencial. Esto demuestra la importancia de contar con la representación de los abogados latinos en caso de que tengas que acudir a la corte.

Recuerda que un abogado hace más que solo comunicarse verbalmente, sino que también se le puede pedir que brinde asistencia con listas de verificación de evidencia, cartas de agradecimiento, formularios de admisión de clientes y registros policiales u hospitalarios.

2.Confianza

En pocas palabras, las personas confían en lo que entienden. Si un abogado y un cliente hablan el mismo idioma, pueden estar mucho más fácilmente en la misma página sobre cuáles son las necesidades de este último.

Si eres hispanohablante, seguramente te sentirás más a gusto tratando con abogados latinos.

Recuerda que dada la naturaleza complicada de los términos y procedimientos legales, cualquier abogado que logre comunicarse con éxito con su cliente desarrollará naturalmente la confianza.

La confianza en un abogado es clave, especialmente cuando se trata del manejo de casos personalmente sensibles.

 Si tu idioma principal es el español, trabajar con un abogado de habla hispana evitará cualquier barrera del idioma que de otra manera dificultaría ser completamente abierto y honesto con tu representación.

Tener un fuerte sentido de fe en tu abogado, que te representen al máximo y entiendan cuáles son sus objetivos, es parte del proceso que no debe darse por sentado. Requieres sentirte acompañado y comprendido durante cada etapa del procedimiento legal.

3.Evitar malentendidos

Los malentendidos pueden ahogar un caso incluso antes de que comience. Y los malentendidos simples ocurren todo el tiempo con abogados y clientes del mismo idioma.

Cuando las dos partes que trabajan juntas hablan idiomas diferentes, las posibilidades de que se produzca un malentendido se vuelven prácticamente inevitables.

¿Te sentirías cómodo trabajando con un profesional que no puede comprender claramente cuál es tu situación y cuáles son tus necesidades básicas? Posiblemente no.

Una vez más, todo se reduce a una comunicación efectiva y a cuanto haya que traducir, ya sea documentos como registros de hospitales e informes policiales o simplemente entender los deseos y necesidades de su cliente, comunicarse adecuadamente en el mismo idioma es una ventaja que cada individuo tiene derecho a buscar representación legal.

De hecho, no solo se trata de un derecho. Debería ser una prioridad ante cualquier tipo de situación legal que estés atravesando.

Ten presente que al limitar los malentendidos que ocurren, un caso legal tendrá una mayor probabilidad de éxito.

4.Mayor rango de representación

Como abogado u oficina de abogados, contar con abogados latinos en el personal permite la representación de una gama más amplia de clientes y aumenta automáticamente sus posibilidades de éxito en los casos que se persiguen.

Con más del 10 por ciento de la población de los Estados Unidos hablando español como su idioma principal, atender a esta clientela abre más oportunidades para el negocio y más oportunidades para marcar la diferencia en la vida de las personas.

Para cualquier bufete de abogados que practique en un entorno urbano donde gran parte de la comunidad sea hispanohablante, es necesario contar con un abogado que hable español para representar a los clientes al máximo grado.

¿Buscas una asesoría legal?

¿Te encuentras en una situación donde sientes que tus derechos han sido violados y te sientes particularmente vulnerable? Entonces solicita una consulta en la Oficina del Abogado Aly, queremos ser parte de la solución y que tus derechos sean respetados.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que habloAlex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellasRosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200