Cómo obtener abogados gratuitos para que te representen en tu caso de custodia legal

¿BUSCAS ABOGADOS GRATUITOS PARA TU CASO DE CUSTODIA LEGAL?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Si has comenzado una batalla legal para la custodia de tus hijos, es indispensable contar con la mejor defensa. Pues, en estos casos están en juego tus derechos como padre. Lo que implica un gran impacto en tu participación en la crianza. ¿Sabías que puedes hacerlo con abogados gratuitos

Sin duda, cualquier padre desea tomar decisiones importantes en la vida de su hijo. Y este es un derecho que podrías perder si acudes a los tribunales sin preparación previa de tu caso. Por suerte, hay muchos abogados de familia dispuestos a hacer valer tus derechos, sin costo alguno.

 La buena noticia, es que no debes preocuparte si no tienes el dinero necesario para costear este servicio. Ya que hay muchas alternativas al momento de conseguir un abogado para casos de custodia legal de forma gratuita.

¿En qué situaciones podrías calificar para que te asignen abogados gratuitos?

Lo primero que debes saber es que los abogados gratuitos no atienden cualquier tipo de casos. Pues bien, se requieren ciertas condiciones para que las autoridades te asignen un profesional en tu defensa. Entonces, es importante cumplir con tres requisitos.

Cómo obtener abogados gratuitos para que te representen en tu caso de custodia legal

Ser indigente

En este sentido, el primero es ser indigente. Lo cual se refiere a aquella condición de tener bajos recursos y no tener lo necesario para vivir. De modo que no sea posible contratar los servicios de un abogado. Para ello, los tribunales tienen distintas formas de demostrar una situación financiera limitada.

Por ejemplo, lo primero que solicitarían las autoridades es una justificación de ingresos. A su vez, consultar si recibes algunos beneficios de parte del Estado. También, es probable que soliciten una relación de gastos, entre ellos, alquiler de vivienda, servicios públicos o guardería.

 

Entonces, para recaudar toda esta información, debes llenar ciertos formularios. Estos dependerán del tribunal que evalúe tu caso.

Presentar una demanda en el caso de custodia legal

Otro requisito para obtener los servicios de abogados gratuitos es haber recibido una demanda sobre el caso de tu hijo. En este sentido, una demanda en tu contra tiene el objetivo de hacerte rescindir de tus derechos de paternidad.

 Por lo general, esto procede cuando el otro padre, pariente o familiar cercano quiere asumir la custodia permanente del menor. Este es un requisito indispensable para solicitar abogados gratuitos. Pues, debes demostrar a las autoridades que requieres de una defensa.

Responder a la demanda

Por lo general, una vez que recibes la demanda debes responder a la petición que inicia el caso. Es probable que debas asistir a una audiencia inicial, para dar a conocer que te opones a las acusaciones que estás recibiendo.

 De este modo, podrás solicitar la defensa de cualquiera de los abogados gratuitos que dispongan las autoridades. Recuerda que es de suma importancia cumplir con estos requisitos si quieres tener éxito en el caso de custodia. Si no, es probable que pierdas tus derechos de paternidad.

Después de solicitar un abogado, ¿con qué rapidez designarán uno para que te represente?

Una vez que cumples con los requisitos anteriores, aumentan las posibilidades de recibir un abogado gratuito. Ahora bien, el tiempo de respuesta varía según las particularidades del caso. Entonces, puede recibir una respuesta inmediata o esperar algunos días.

 Generalmente, son inmediatas. Ya que estos casos implican menores. Por ejemplo, cuando las autoridades remueven a tu hijo del hogar ante la demanda.

 En otros casos, se debe esperar ante la audiencia inicial para recibir la atención de un abogado. Debido a que de este modo, el juez podrá evaluar tu situación y si cumples con los requisitos. Lo que respecta a esta audiencia, se puede realizar en un tiempo de 14 días.

 Una vez que hayas recibido respuesta de las autoridades, varía en que el abogado se contacte contigo. Sin embargo, esto no suele tardar más de unos días después de la audiencia.

¿Cómo se debe manejar una situación en la que el tribunal tarda mucho en nombrar un abogado?

Según la ley de diversos estados, tienes derecho a recibir un abogado de forma gratuita. Especialmente si queda demostrado que no puedes costear los servicios de este profesional. Y más aún si están en riesgo tus derechos de paternidad.

 Ahora bien, lo que no precisa la ley es el tiempo que tardarás en recibir dicha atención. Entonces, es recomendable tener paciencia. Por lo general, los jueces hacen todo lo posible por asignar un abogado lo antes posible, especialmente a los casos de mayor prioridad.

 Aunque, según las particularidades el juez otorgará un abogado hasta el final del caso y no hay muchas opciones al momento de impugnar tal decisión. Por lo tanto, lo más recomendable es demostrar por todas las vías posibles que necesitas un abogado de forma inmediata.

¿Qué debes decirle a tu abogado?

Sin duda, una demanda en un caso de custodia de menores expone muchos aspectos de tu vida privada. Este tipo de acusaciones hacen referencia a algún tipo de descuido como padre. O incluso, a comportamientos alejados de una buena crianza.

 Lo primero que debes tener en cuenta es que el abogado no está allí para juzgar. En este sentido, comunica todo lo que sea necesario y relevante para el caso. Recuerda que esta información es fundamental si quieres la mejor defensa ante los tribunales.

 Al momento de ponerte en contacto con el abogado asignado, es probable que este te haga muchas preguntas, un procedimiento totalmente normal en estos casos. De hecho, recuerda aportar datos relevantes.

 Cuanta más información aportes, mejor será la asesoría que recibas de parte de tu abogado. Recuerda que estos profesionales tienen amplia experiencia en casos similares.

 

¿Cuál es el interés superior del niño y cómo puede afectar en tu caso?

Seguramente tendrás muchas dudas al respecto sobre el caso de custodia legal de menores. Más aún si no has estado en una situación similar. La buena noticia es que el abogado está allí para brindar una asesoría oportuna. Sin embargo, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta.

 Uno de ellos, el más importante, se trata del interés superior del niño. Esto corresponde a una serie de factores que los tribunales consideran al momento de tomar decisiones sobre la custodia legal. Pues, estos factores indican lo que es más conveniente para el menor.

 Si has recibido una demanda prepárate para demostrar que cuentas con lo necesario según el interés superior del niño. Los factores que se toman en cuenta son:

Factores que determinan el interés superior del niño

  • Preferencias del menor
  • Necesidades físicas y emocionales a corto y largo plazo
  • Posibles riesgos físicos o emocionales a corto y largo plazo
  • Habilidades parentales
  • Estabilidad del hogar del padre que reclama la custodia
  • Relación entre el menor y el padre que reclama la custodia
  • Actos u omisiones de los padres

 Al momento de tomar la decisión sobre la custodia, el juez evaluará cada uno de los aspectos mencionados. Consulta con tu abogado cómo presentar tu mejor defensa en cada aspecto. A continuación, lo que debes tener en cuenta en cada caso:

Deseos del niño

Este es uno de los factores de mayor peso que suelen considerar los jueces cuando se trata de custodia legal. Pues, bien, las preferencias del menor determinan, en gran medida, su bienestar. Por este motivo, es probable que las autoridades se tomen su tiempo para entrevistarlo.

Dependiendo de la edad, sus deseos determinantes en el caso. Por ejemplo, si se trata de un adolescente de 12 años. Aunque no se trata de un factor decisivo, no hay duda de que puede influir sobre la decisión del juez.

Necesidades emocionales y físicas

Los tribunales otorgan la custodia al padre que pueda cumplir con las necesidades emocionales y físicas del menor. Bien sea a corto y largo plazo. De modo que si has recibido una denuncia en este aspecto, debes preparar tu mejor defensa.

Posibles riesgos físicos o emocionales

Si un padre pone en riesgo físico o emocional a su hijo, los tribunales le quitarán sus derechos de paternidad. De forma que le asignan la custodia a otro tutor legal.

 Entonces, si has recibido una demanda como esta comprueba que el riesgo no existe. Por ejemplo, en muchos casos, los padres pueden perder la custodia por consumo de drogas. Entonces, en su defensa deben demostrar que están comprometidos con su rehabilitación.

 Aunque, si se trata de abuso, es poco probable que el juez considere mantener los derechos de paternidad.

Habilidades parentales

También, es indispensable que en tu defensa demuestres que cuentas con las mejores habilidades parentales. Las cuales vienen determinadas por el tipo de crianza que tengas sobre tu hijo. O incluso, el tiempo de atención que le dedicas al mismo.

 Consulta con tu abogado como puedes demostrar que tienes lo necesario para garantizar una correcta crianza.

Estabilidad en el hogar

Este aspecto tiene que ver con la adaptación del niño en el hogar de su padre con la custodia. En este caso, consulta con tu abogado cómo puedes demostrar que aportas a tu hijo. Por ejemplo, seguridad, buena comunicación, afecto, alimentación y más.

 Por otro lado, si eras el padre responsable de la custodia, un punto a favor puede ser la continuidad. Pues, las autoridades procuran que este proceso no impacte o cambie radicalmente la vida del menor. Lo mejor es que los abogados gratuitos saben manejar estos casos porque están capacitados para ello.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos