Todo lo que debes saber sobre abogados en Houston de estilo pro bono o voluntario

¿buscas un abogados en houston?

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Cuando se habla de abogados en Houston pro bono se hace referencia a la prestación de un servicio del cual no se pretende percibir algún tipo de remuneración. Es decir, es el trabajo que se realiza por el simple hecho de ayudar a otros. En especial aquellas personas que carecen de recursos para solventar algún tipo de eventualidad.

Un pro bono o voluntariado se puede llevar a cabo en cualquiera de las áreas, va desde un servicio médico hasta uno con competencias jurídicas. En este caso haremos referencia a este último, a aquellos abogados voluntarios, también denominados “pro bonos”, que se encuentran en la sociedad.

Por ejemplo, Estados Unidos cuenta con una gran cantidad de abogados voluntarios en todo su territorio. Estos profesionales trabajan sin descanso y aun así apartan algunas horas de su tiempo para ayudar a familias que están inmersas en un problema legal y que no cuentan con los fondos suficientes para costear a un abogado privado.

A pesar de la actividad altruista que realizan estos profesionales ha ayudado a muchas personas, lo cierto es que aún se mantiene un desconocimiento importante en cuanto a esta práctica. Es por ello que aquí te traemos toda la información sobre los abogados en Houston.

¿Qué es un abogado pro bono o voluntario?

Como te lo adelantábamos, los abogados voluntarios son personas que de forma desinteresada aceptan brindarte asesoría jurídica y personalizada.

Estos profesionales no reciben ninguna especie de compensación monetaria por sus honorarios profesionales. Al contrario, tienen como propósito solventar tu conflicto jurídico sin que tengas que gastar nada de tu bolsillo.

Por lo general, los abogados pro bonos trabajan de la mano con organizaciones que se dedican a prestar asesoría jurídica, ya sea en el área mercantil, civil o incluso penal. Por lo que, no solo te brindarán sus recomendaciones, también pueden representante ante un juez y tribunal en caso que la situación lo amerite.

También tienen la ventaja de poder brindad asesoramiento legal a distancia, a través de las numerosas plataformas que existen para ello. O trabajar de forma presencial, siempre y cuando resida en la misma localidad de la persona a quién va a representar.

Recordemos, que los abogados en Houston pro bono además de trabajar para una institución sin fines de lucro tienen otros casos que atender. Incluso, muchos de ellos ya colaboran con firmas de abogados, departamentos legales o sin ejercer de forma independiente el derecho.

Cabe destacar, que al tratarse de un voluntariado es el profesional quien decide o no aceptar el caso, previo análisis y evaluación.

¿Dónde encontrar abogados en Houston que trabajen bajo esta modalidad?

Estamos conscientes del gran desconocimiento que existe sobre cómo contactar con este tipo de profesionales. Sin embargo, no es tan complicado como muchos lo piensan.

En Estados Unidos son numerosos los estados que cuentan con programas dedicados a este propósito, solo tienes que investigar un poco.

Para comenzar, si estás en Texas allí se encuentran instituciones dedicadas a brindar asesoría gratuita a personas de bajos recursos. Resulta un programa de abogados voluntarios de Houston.

Te indicamos que no todos los programas están dirigidos al mismo tipo de público. Es decir, algunas de las instituciones se enfocan en ayudar a los veteranos de guerra, mientras que otras se enfocan en colaborar con aquellos individuos que carecen de recursos.

Para poder solicitar la ayuda de uno de estos profesionales del derecho tal vez deberás acudir a una clínica legal gratuita. Es el espacio de debate y el medio a través del cual se puede llegar a contactar directamente con el abogado.

Aunque, es importante aclarar que participar en estas plataformas no garantiza el asesoramiento jurídico.

¿Qué espera un abogado pro bono de ti?

Así como tú deseas que los abogados pro bono solucionen tu problema legal, tienes que tener en cuenta que ellos también esperan de ti ciertos comportamientos.

Lo primero es ser completamente sinceros con los abogados en Houston. Se deben contar los hechos tal cual ocurrieron, lugar, fecha y si es posible incluso la hora. Recuerda que al igual que muchos otros profesionales el abogado está en la obligación de mantener en la confidencialidad lo que allí se exprese.

También, “la cordialidad y el respeto por el tiempo del profesional”. Recuerda que ellos están dejando de hacer cualquier otro tipo de actividad para atender tu requerimiento y sin costo alguno. Por lo que un trato cordial nunca estaría demás.

Además, estar abierto a cualquier recomendación. Recuerda que son los expertos en el área y cuentan con amplia experiencia.

Claro, eso no significa que no vas a exponer tu punto de vista, pero sí que tomes en cuenta las recomendaciones del experto en cuánto los pasos a seguir durante el proceso.

Asimismo, es importante notificar al abogado voluntario o a la institución sobre cualquier cambio que tenga que ver con residencia, trabajo o estancia, esto les permitirá siempre estar en contacto.

Además, en el caso de las mujeres, si se encuentra en estado de embarazo.

¿Cómo seleccionar un abogado pro bono?

Sabemos que seleccionar a un abogado pro bono no es tarea sencilla. Existen miles de voluntarios y cada uno experto o especializado en su área.

Sin embargo, aquí te brindamos algunas recomendaciones a tener en cuenta al momento de elegir a la nueva persona que te representará ante la justicia o te brindará asesoría jurídica.

Lo primero es verificar, a través de las diversas plataformas, su experiencia en el área. Por lo que es recomendable evaluar su hoja de vida y saber desde un primer momento si cumple con las competencias necesarias para llevar adelante el caso.

La comunicación es otro punto clave para seleccionar a un abogado pro bono. Analizar cómo ha sido el feedback entre ambos y qué tan claros llegan los mensajes a la otra persona.

También es importante ver las iniciativas que toma en cuanto al caso. Esto permitirá conocer si nivel de compromiso con aquel al quien representa.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que habloAlex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellasRosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200