¿Cómo conseguir los mejores abogados de familia en Texas?

¿buscas abogados de familia en texas?

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

En diversas oportunidades la familia se asocia con sentimientos positivos o negativos. Por ende, las decisiones de este núcleo vienen cargadas de emociones que ameritan la intervención de terceros como los abogados de familia.

Desde acuerdos prenupciales, pasando por la adopción de un hijo y su manutención, hasta los divorcios más complicados son asuntos de los que se encargan los abogados de familia, quienes te ayudarán a tomar las decisiones más acertadas. 

La contratación de un buen profesional de esta rama del derecho civil puede significar un proceso más rápido, económico y menos exigente emocionalmente. En este sentido, la comunicación asertiva y transparente son puntos claves en el proceso.

Si estás presentando un problema de relaciones domésticas, considera seleccionar un abogado de familia a fin de solucionar la situación de forma menos traumática posible para todos los involucrados.

Determina para qué necesitas abogados de familia

 Lo primero que debes hacer es definir cuál es tu necesidad y con base en ello buscar al abogado

que te pueda brindar la orientación profesional adecuada.

 Son muchas las circunstancias donde se requieren los servicios de un profesional del derecho. Entre ellas destacan el acuerdo prenupcial o postnupcial, el divorcio, la anulación o la separación legal o modificación de un acuerdo.

Así como también temas relacionados con los pequeños de la casa como custodia y manutención de menores, adopción o asuntos más álgidos como una orden de restricción.

 Generalmente, los abogados se especializan en una o dos de estas áreas. Es decir, si un abogado maneja acuerdos prenupciales es probable que también se ocupe del divorcio. 

Lo mismo sucede si entre sus áreas de acción destaca la custodia de menores. De la misma forma,  puede manejar temas como la manutención. Cualquiera que sea tu problema, son múltiples los beneficios de contratar abogados de familia. 

Encuentra un abogado de derecho familiar en el condado donde se presentará tu caso

 Es importante que el abogado seleccionado sea del mismo condado donde se presentará el juicio. Esto resultará beneficioso puesto que el profesional conocerá de primera fuente las normas de la zona.

 Además, se minimizan gastos de traslado, hospedaje y estancia durante el proceso. Vale la pena destacar que por lo general, los casos legales serán manejados en el condado en el que vive el demandante, a menos que esté en el ejército o resida en más de un estado.

Para conocer cuáles abogados familiares se encuentran en tu zona, puedes visitar la página web del Colegio de Abogados de tu condado. Ahí estará especificado la especialidad del profesional del derecho.

De igual forma, puedes acceder a la American Bar Association. Organización que mantiene una base de datos de asociaciones de abogados locales. Incluso, hay algunos que ofrecen una consulta gratuita o la totalidad del servicio. 

Investiga en Internet cuáles son las mejores opciones

 Internet es un gran recurso al momento de seleccionar tu abogado de familia. Son múltiples las opciones que se encuentran en sitios web.

Si tu presupuesto es muy limitado, no te preocupes. Tienes la opción de acceder a páginas web cuyo principal propósito es ayudar a las personas de bajos ingresos a encontrar abogados.

Lo recomendable es que visites varios directorios en distintos sitios, esto te permitirá evaluar con detenimiento cada perfil del profesional antes de decidir cuál es la mejor alternativa para tratar tu caso legal.

 Asimismo, te recomendamos revisar en las páginas amarillas de tu localidad donde muchos abogados ofrecen sus servicios en cientos de anuncios.  

¿Cómo? Configura tu motor de búsqueda avanzada, selecciona la especialidad, ubicación y así consigue un profesional del derecho familiar con las características exactas que tu caso requiere. 

Revisa las reseñas de los abogados de familia

Luego de hacer la preselección de los candidatos a atender tu caso, lo siguiente será revisar exhaustivamente las reseñas y antecedentes profesionales para verificar que la información que tienes es veraz.

Para ello, son útiles los perfiles en redes sociales. Si bien es cierto que no todos los abogados manejan una cuenta pública, estas son una ayuda si quieres conocer más acerca del profesional en cuestión. 

Realiza una búsqueda rápida en Twitter, Facebook, Instagram, Google+, canal de Telegram y LinkedIn para cada uno de los abogados o bufetes de abogados que se encuentran en tu lista.

Investiga si alguno de ellos tiene su propia página web y rastrea si algún medio de comunicación les ha hecho alguna entrevista o reportaje, puesto que esto otorga un punto de credibilidad a su trabajo.

Aunque no es el único factor a evaluar en la selección, si el abogado cuenta con un perfil profesional en redes sociales y además se maneja en los medios de comunicación, gana ventaja sobre las otras opciones. 

Realiza diversas entrevistas

Tras depurar tu lista de opciones, llama a los finalistas del caso y concreta una cita con cada uno para tomar tu decisión final. Es importante que en la llamada preguntes si la consulta inicial tendrá algún precio. 

Es común que los abogados de familia cobren una tarifa por hora en lugar de una fija. Así que asegúrate de aclarar ese punto para evitar inconvenientes en el primer encuentro.

 Al momento de la entrevista, luego de exponer la situación, te recomendamos preguntar si el abogado ha trabajado en procesos similares, cuántos años de ejercicio tiene, cuánto costará manejar el caso, la existencia de planes de pago y los posibles resultados.

 A pesar de que la relación establecida con los abogados de familia es comercial, resulta importante que en esa entrevista evalúes si sientes confianza y compatibilidad. Al final del día, esa será la persona que represente tu punto de vista. 

Averigua cuánto cuestan los honorarios profesionales

Generalmente, los abogados facturan con tres tipos de tarifas:

Tarifa por hora

Este es uno de los métodos más utilizados. La tarifa por hora de trabajo será fija y cualquier tiempo que le dediquen a tu caso tendrá un precio, ya sea una llamada telefónica, redactar un documento o asistir a una audiencia.

Tarifa de contingencia

A diferencia de la anterior, este tipo de pago es el menos usado por los abogados de familia. Incluso, en algunas áreas está prohibido utilizar este método. 

Consiste en pagarle al abogado un porcentaje de la adjudicación final del caso. Sin embargo, si no prevalece en el caso, no recibirá ningún monto de dinero.

Tarifa de retención

Consiste en cobrar por adelantado una tarifa, llamada retención. En esta modalidad, el abogado irá descontando los costos de su trabajo de ese monto recibido. 

Si el proceso requiere trabajo extra adicional a la suma de dinero que cubre esa tarifa de retención, el abogado comenzará a cobrarte por hora.

Una vez evaluadas todas estas aristas, queda de tu parte seleccionar al mejor abogado de familia. Ese que cumpla con el perfil profesional adecuado y además te haga sentir en confianza.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que habloAlex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellasRosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200