8 Preguntas frecuentes que reciben los abogados de familia en Houston Texas

¿TIENES PREGUNTAS PARA LOS ABOGADOS DE FAMILIA EN HOUSTON?

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Tal vez alguna de estas respuestas coincida con tus interrogantes. Conoce cuáles son las preguntas más comunes que los clientes hacen a los abogados de familia en Estados Unidos. Aprovecha esta información útil y contacta a un especialista en caso de que necesites asistencia legal.

1. ¿Necesito abogados de familia en Houston Texas si me voy a divorciar?

Sabemos que este momento puede ser frustrante para ti. Por eso nos complace informarte que contarás con nuestros abogados especialistas en la materia. Contamos con la experiencia necesaria para brindarte orientación en cada parte del proceso.

Al reunirte con un abogado conseguirás asesoría gratuita y consejos prácticos que te ayudarán a navegar en tus problemas legales. Cuando te enfrentas a asuntos complicados de derecho familiar como el divorcio, la custodia o el acuerdo de propiedad, se recomienda el apoyo legal.

Trabajar con abogados de familia en Houston Texas es indispensable para resolver el asunto, en lugar de pasar por un doloroso, costoso y largo proceso en manos del tribunal de familia. Contrata a un experto y resuelve cualquier disputa relacionada con las circunstancias.

2. ¿Cómo se resuelve la custodia de los niños?

Cualquier relación que invlucre a los niños debe resguardar su bienestar. Los abogados de familia en Houston Texas se encargarán de eso. En especial, nosotros te ayudaremos a hacer arreglos con tu ex pareja para el cuidado de sus hijos en conjunto.

La idea para resolver estos casos es adoptar un enfoque conciliador y constructivo. Con ello se busca garantizar que el impacto negativo del divorcio se minimice en los hijos. Así se mantendrá la salud emocional, basada en una buena relación con los padres.

¿Con quién vivirán los hijos, cuándo y cómo pasarán tiempo con el otro padre? Discutir estas inquietudes es esencial en los casos de custodia infantil. Adicionalmente, se puede llegar a un acuerdo con respecto a cuestiones específicas como:

• Responsabilidad parental.
• Estudios.
• Asuntos médicos.

Esto se documentará en un plan de crianza o mediante órdenes de consentimiento que se presentan en el tribunal de familia, de manera que en el futuro cercano los acuerdos sean legalmente vinculantes.

3. ¿Cómo decide el tribunal cuánto tiempo pasa cada padre con su hijo?

La cantidad de tiempo que cada uno comparte con los niños depende de diversos factores. Se estudia la edad de los hijos, los arreglos de vivienda de cada uno de los padres, y su actitud entre ellos y hacia los pequeños.

Si tú y tu ex cónyuge han compartido la responsabilidad parental de los hijos, entonces la corte considerará si debe existir un acuerdo de atención compartida. En caso de que eso no sea lo mejor para los intereses del niño, el tribunal resolverá que pase tiempo con el otro padre.

¿No estás de acuerdo? Solicita ayuda personalizada a los abogados de familia en Houston Texas. Podrán ayudarte a mejorar tu situación personal y a tener en cuenta tus circunstancias que te favorecen o perjudican en función de las aspiraciones que tengas.

4. ¿Debo pasar por la resolución de disputas familiares o puedo ir directamente a la corte?

En circunstancias normales, debes asistir a la resolución de disputas familiares antes de solicitar órdenes judiciales relacionadas con el cuidado de los niños. Sin embargo, hay excepciones a este requisito cuando la solicitud es urgente, hay violencia familiar o abuso infantil.
Podrías estar exento de la asistencia a la resolución de disputas familiares, si se presenta una solicitud para hacer cumplir una orden que se realizó con menos de 12 meses de anticipación a tu petición. También se solicita una exención si no hay posibilidad de asistir.

5. ¿Cómo se define la pensión alimenticia?

Para que un tribunal otorgue la pensión alimentaria, debe encontrar que hay un cónyuge de apoyo y uno dependiente. La corte de familia determinará si las finanzas de la parte dependiente no son suficientes para satisfacer sus necesidades mensuales razonables y sus gastos de subsistencia.

Por otro lado, comprobará que el cónyuge de apoyo tiene la capacidad de pagar después de cubrir sus propios gastos. En el caso contrario, no se otorgará pensión alimentaria. Lo cual resulta razonable porque no se obligará a la parte más estable a usar las finanzas que no tiene.

En caso de que se presente una orden de pensión alimenticia por consentimiento de ambos cónyuges, no se requiere invertir tanto tiempo en investigación. Esta postura hace que la decisión por parte del juez sea más sencilla.

6. ¿Cuál es la diferencia entre una adopción y obtener una custodia?

Una adopción convierte a una persona en un padre legal de un niño, creando una relación permanente padre-hijo. Y solidificando numerosos derechos legales tanto en el padre como en el niño. Pone al padre adoptivo en la misma posición legal que el padre biológico.

Los derechos de custodia se pueden otorgar a los padres, pero también a los no padres. Por ejemplo, abuelos u otros parientes. La custodia significa que tiene derecho a visitar al niño o participar en algunas decisiones sobre él.

Tener los derechos de custodia de un niño no te convierte en un padre legal. Deberías consultar a un abogado para obtener información adicional a fin de asegurarte de que comprendes los derechos en cuanto a propiedad y herencia.

7. ¿Dónde buscar protección contra la violencia doméstica?

Puedes buscar protección contra la violencia doméstica contra:

• Tu actual cónyuge o ex cónyuge.
• Una persona del sexo opuesto con quien vives o solías vivir.
• Alguien con quien estés relacionado, incluidos hijos, padres, abuelos y nietos mayores de 16 años.
• Alguien con quien tuviste un hijo
• Un miembro anterior o actual o familiar
• Alguien del sexo opuesto con quien saliste anteriormente o que estás saliendo actualmente.

También de una pareja del mismo sexo que sea o haya sido miembro del hogar. Los jueces, sin embargo, no siempre gobiernan consistentemente en estos casos.

8. ¿Qué hacen los abogados de familia en Houston Texas?

Se ocupan de cuestiones relacionadas con la familia y las relaciones domésticas. La mayoría de las prácticas de derecho de familia se centran representar a clientes en un divorcio y los asuntos relacionados con el divorcio, como la división de bienes conyugales.

También la custodia y manutención de los hijos, y pensión alimenticia. Los abogados de familia en Houston Texas también redactan acuerdos prenupciale, postnupciales, y litigan asuntos relacionados.

Algunos abogados de familia representan víctimas o perpetradores de violencia doméstica en procedimientos de orden de protección civil y defensa de clientes acusados de violencia doméstica en circunstancias penales.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que habloAlex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellasRosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200