¿Qué debo llevar a mis abogados en mis asesorías sobre divorcio?

¿BUSCAS ABOGADOs DE DIVORCIO que te asesoren?

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

En el momento de llevar a cabo un divorcio es necesario tomar en cuenta que el proceso requiere una serie de reuniones para las asesorías con abogados de divorcios, quienes se encargan de informar y coordinar el procedimiento.

La asesoría puede ser algo incómoda si el cliente no toma en serio su posición determinante para tomar decisiones y proporcionar documentación correcta. Esto se debe a que el abogado requiere contar con apoyo para manejar el caso.

En este artículo se puntualizarán cuáles son los elementos más importantes que deben llevarse a las reuniones con abogados. Ya que, gracias a ellos, el profesional puede hacerse una idea de cómo proceder y abordar la situación.

En la primera reunión, el abogado le da una perspectiva al cliente sobre cómo se desarrollará al situación.

El profesional ahorrará tiempo si el cliente se presenta en la sesión con documentos que demuestren cuál es la situación financiera actual de la pareja y cuáles son los activos compartidos, por ejemplo.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Lista de preguntas para la entrevista

Entre las recomendaciones más comunes está la que sugiere al cliente elaborar una lista de preguntas o inquietudes para el momento de la reunión. Así se podrán abordar las dudas de forma ordenada, y también tomar nota de las respuestas.

Para crearla es bueno reflexionar previamente acerca de las interrogantes que surjan sobre el proceso de divorcio. Es conveniente anotar todos los datos que pueden ayudar o entorpecer el caso.

Esto le ayudará al abogado a tener en cuenta los detalles de la situación y evitar inconvenientes legales. Por ejemplo, si ya hubo un acuerdo previo con el cónyuge acerca de situaciones financieras, debe ser reportado.

Es bueno colocar en la lista las preguntas personales que se le quieran hacer al abogado, como cuál será el precio de sus honorarios o si necesitará ayuda de un asistente o colega. 

Certificado de matrimonio

Este es el documento que se solicita casi inmediatamente, ya que es indispensable para proceder en demandas de divorcio. Con este registro legal, es posible identificar el certificado matrimonial que existe de la pareja.

Antes de que la reunión se lleve a cabo, es conveniente asegurarse de tener el documento en físico y en digital, en un buen estado legible para que sirva en el proceso de divorcio.

Si bien el abogado puede solicitar dicho certificado en la primera cita, será mucho mejor si el cliente asiste con al menos una copia para que se comience el registro. Si no se tiene, lo mejor será pedirla para no atrasar la reunión.

Estados financieros

Otro aspecto que le interesará al abogado es el financiero.  De esta manera podrá constatar qué bienes deben ser divididos y bajo qué circunstancia hacerlo.

Para esto, el cliente comunicará al abogado cuáles son sus intereses en relación con los bienes que se tienen en el matrimonio y los ingresos derivados del trabajo, empresa o inversiones que realizaron en algún momento.

También es común informar al profesional legal si poseen deudas o hipotecas por pagar a un ente bancario. Ya que esto podría influir en la situación de pago. Se debe, obviamente, a que el matrimonio se disolverá en el proceso.

Por último, se puede presentar un reporte sobre los gastos que la pareja tiene, eso incluye la manutención de niños y los aspectos que les incluyen como cancelación de institutos académicos, gastos de alimentación y de ocio.

Documentos relacionados con los hijos

Los hijos son una de las responsabilidades más importantes que tiene un matrimonio. Si los hay, estos deben ser motivo irrefutable de organización y planificación, durante y después del proceso de divorcio para no afectarles.

La custodia y el cuidado serán compartidos después de oficializarse el divorcio. Al menos que alguno denuncie ante el abogado si el menor ha sido abusado de alguna manera por el cónyuge, y se pida evitar la custodia compartida.

Resulta necesario hablar con el abogado de divorcios si se desea alguna compensación monetaria, basada en algún hecho punible o alguna situación especial en relación con los hijos.

Además, es importante que el cliente comprenda que después del divorcio las propiedades, posiciones y ambientes donde los hijos hacían vida quedarán repartidos.

Para eso, lo mejor es buscar información para no precipitar acciones y saber hasta qué punto se desea solicitar concesiones y si estas se encuentran justificadas.

Información legal relacionada con la separación y los acuerdos prenupciales

Los convenios prenupciales son documentos de suma importancia para el desarrollo de un divorcio en buenos términos, especialmente si no se desea ir a juicio. Marcan el límite sobre las concesiones que puede pedir una de las partes durante la separación.

Si existe algún convenio prenupcial que haya sido legalizado, el cliente está en obligación de presentarlo al abogado de divorcios, para que le indique cómo proceder y si afecta o no los intereses que se tengan.

El límite puede volverse en contra de una de las partes si esta desea una repartición igualitaria de bienes de la sociedad conyugal. ¿Por qué? Si se firmó un acuerdo, no podrá reorganizar el acuerdo cuando el matrimonio esté por acabarse.

Si bien, la ventaja de estos documentos recae en la organización y en los acuerdos que ambos tengan, las desventajas implican pérdida de activos y malos entendidos entre los cónyuges durante el proceso.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200