6 preguntas comunes que debes hacer a un abogado de migración en USA

¿buscas un abogado de migración? 

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Un abogado de migración en EEUU es más que un consejero, mediador, asesor o litigante. Su rol es guiar al inmigrante a fin de que cumpla con todos los pasos que debe seguir para permanecer legal en el país.

 La Ley de Inmigración americana es notoriamente complicada. Si a eso le sumamos el desconocimiento del idioma inglés, las normas y el papeleo, los trámites pueden ser engorrosos sin la ayuda de un abogado de migración.

 Los extranjeros que lleguen al “país de lo posible” necesitarán de un representante que interactúe con las autoridades de inmigración para realizar correctamente la solicitud.

 Por ejemplo: pedir una visa específica, tarjeta de residencia, de ciudadanía, naturalización, si desea trabajar en EEUU o si está a punto de ser deportado. ¿No sabes qué preguntarle al abogado de migración? Mira lo que sigue, a continuación:

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

Depositphotos 153069818 l 2015

¿Cuándo necesitas un abogado de migración?

Para algunas personas, llegar a Estados Unidos es un sueño hecho realidad. Pero mantenerse en él debe hacerse de forma legal para evitar que se convierta en una pesadilla.

Para lograrlo, son muchos los extranjeros que recurren a un abogado que los ayude en los siguientes casos:

  • Si tienen antecedentes penales en su patria de origen.
  • Tras solicitar en varias ocasiones la entrada al país y esta ha sido negada.
  • Cuando deportaron a la persona anteriormente.
  • Si padeces de alguna condición de salud que sea considerada como un impedimento para entrar a la nación.
  • Viajas con planes de trabajar en suelo norteamericano sin tener visa de empleo.

 Adicionalmente, aquí presentamos otras situaciones frecuentes en las que también necesitarás un abogado de migración.

3 situaciones en las que necesitas un abogado de migración 

Si estás en un proceso judicial de inmigración

Esta es una situación apremiante en la que te urge buscar un abogado de migración cuanto antes.  No importa si el proceso ha terminado, si estás apelando, o si caso acaba de empezar, la ayuda legal es indispensable para que la solicitud que estés realizando no se vea afectada.

Te sientes abrumado por el papeleo

Tan solo un error, aunque sea pequeño, bastará para que rechacen tu solicitud de inmigración en EEUU. Entre los formularios, documentos y tasas, puedes confundirte y equivocarte a la hora de presentarlos. Ante esto, es recomendable la asesoría de un abogado especializado. 

Presentas algún retraso en el proceso migratorio

Es factible que tu solicitud de residencia quede olvidada en la burocracia y la espera se haga tormentosa. En estos casos, los abogados tienen la pericia para saber a quién contactar para realizar las preguntas pertinentes de tu caso.

Preguntas frecuentes que debes hacer a un abogado de migración 

1. ¿Quiénes obtienen ciudadanía por nacimiento?

La repuesta parece obvia: todas las personas nacidas en USA. Sin embargo, existen excepciones que aplican para tener la ciudadanía norteamericana por nacimiento, aun sin que la madre haya dado a luz en sus fronteras.

 Quienes sean hijos de dos ciudadanos estadounidenses, con la regla de que al menos uno de los progenitores haya vivido en EEUU en algún momento de su vida.

 También los hijos de un norteamericano nacidos después del 14 de noviembre de 1986. Aunque el padre debe haber vivido por lo menos cinco años dentro de Estados Unidos.

 Si el ciudadano nació antes de la fecha mencionada, el padre estadounidense debe haber vivido 10 años, mínimo, en el país.

2. ¿A qué beneficios opto al convertirme en ciudadano estadounidense? 

La libertad que da tener un pasaporte norteamericano para viajar. Tener derecho al voto. El poder de reencontrarse con la familia y protección para los hijos. Por mencionar algunas.

De todas formas, lo más recomendable es encontrar la solución a tu inquietud durante la cita con el abogado de migración.

3. ¿Qué tipos de visas existen para una visita o estancia temporal?

Existen visas de no residente que se otorgan a turistas o trabajadores temporales. Con las visas de visitantes puedes viajar las veces que quieras durante el tiempo de validez de dicha visa.

 Esto último, tomando en cuenta que la duración de estancia es máximo seis meses en la mayoría de los casos. Una vez pase este tiempo, el turista debe volver a su país y tiene la opción de regresar más adelante a EEUU de nuevo.

 Las razones para viajar a Estados Unidos varían de una persona a otra. Por eso hay más de 20 categorías de visas temporales.

Para mencionar las principales debemos comenzar con la visa de turismo, seguida de la de viajes de negocios. Además, están las visas de estudiantes, de visitante de intercambio, de tránsito y para trabajadores especializados.

4. ¿Qué tipo de visa debo obtener si quiero convertirme en residente permanente de EEUU?

¿Buscas quedarte como residente permanente en EEUU? Te sugerimos optar por una visa de residencia. Este documento es otorgado por un oficial consular antes de emprender tu viaje.

 Con esto entrarás al país norteamericano con la posibilidad de ser admitido como residente legal permanente. Una vez sea aprobada, podrás vivir y trabajar legalmente, cumpliendo con los deberes de un ciudadano estadounidense y obteniendo sus derechos.

 Obtendrás una tarjeta de residencia aproximadamente a los tres meses, comúnmente conocida como “Green Card”.   

5. ¿Qué derechos están disponibles para los inmigrantes que viven en los Estados Unidos?

Conocer tus derechos es vital, estés donde estés. De esta manera no serás usado de forma ilegal por ninguna otra persona.

 Si eres residente de EEUU, sin importar tu estatus migratorio, tienes derechos que deben cumplirse por encima de todo. Los más básicos son: 

  • Derecho a recibir salario mínimo y pago de horas extras.
  • Derecho a un trato justo.
  • A permanecer en silencio sobre estatus migratorio ante agentes policiales.
  • A negar permiso de registro de vivienda, persona o carro sin una orden judicial.
  • Derecho a un abogado ante cualquier problema penal.

6. ¿Qué hago si mi visa expiró?

Preocuparse. Las autoridades estadounidenses no ven con buenos ojos que una persona se quede en el territorio luego de que haya pasado el tiempo límite de su visa. 

Si este es tu caso, busca un abogado de migración para realizar los trámites necesarios. Bien sea pedir una extensión o regresar a tu país sin contratiempos, como una expulsión que te impida volver a EEUU más adelante. 

Con la ayuda de un abogado podrás solicitar una extensión si logras probar que dejaste expirar tu visa por razones fuera de tu control.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

family 6

Derecho de Familia

immigraition 5

Inmigración

injuri 5

Lesiones Personales

criminal 5

Casos Criminales

civil 5

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Abogado Aly Derecho De Familia 2

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Flags picture 1 400x250 1

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

aerial shot architecture bird s eye view 1 1

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Abogado Aly Criminal Servicios

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

administration banking blur

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

6 Servicios que presta un abogado de migración en USA

6 Servicios que presta un abogado de migración en USA

6 Servicios que presta un abogado de migración en USA¿Qué hace un abogado de migración en usa? En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿Buscas un futuro mejor en USA? No subestimes la importancia de contar...

¿Cómo obtener la custodia de un hijo en USA?

¿Cómo obtener la custodia de un hijo en USA?

¿Cómo obtener la custodia de un hijo en USA?Obtén la custodia de los hijos en usa En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetadosLa custodia de un hijo en USA es un asunto crucial cuando te enfrentas a un divorcio....

Trabajemos Juntos