Abogado de migración – Sentencia de divorcio vs. acta de divorcio

Aprende con un abogado de migración lo relacionado con la sentencia de divorcio y el acta de divorcio

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

El divorcio genera consecuencias importantes en los casos de migración. Si como pareja ya estuviste en un juicio y se emitió el fallo respectivo, deberías consultar a un abogado de migración, para asegurarte de que efectivamente ya no existe el vínculo matrimonial.

Esto es fundamental para efectuar cualquier trámite, especialmente si tienes la intención de contraer nuevas nupcias o pedir un ajuste de estatus. La sola sentencia no es suficiente para demostrar que te divorciaste. Necesitas el acta, un documento totalmente distinto.

La primera se refiere a la resolución final emitida por el juez que da por terminada la unión marital. El acta es lo que certifica ese procedimiento y es otorgada por el registro civil. Si este órgano no se entera de la actuación judicial, es imposible que te la suministre.

En consecuencia, sigues apareciendo en el sistema de registros como una persona casada, aunque no lo estés. ¿Te das cuenta de la diferencia? Por eso, es útil comprender el propósito de estos papeles y cómo se obtienen. En este artículo te ayudaremos a descubrirlo.

Abogado de migración – Aspectos de la sentencia

El contenido de este documento varía según el caso y los problemas surgidos durante el divorcio. El abogado de migración podrá explicarte lo relativo al tuyo. Pero antes, te ayudaremos.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

family 6

Derecho de Familia

immigraition 5

Inmigración

injuri 5

Lesiones Personales

criminal 5

Casos Criminales

civil 5

Casos Civiles

Abogado de migración - Sentencia de divorcio vs. acta de divorcio

Si resolviste la separación por medio de un proceso de mediación o de otra forma, el tribunal incluirá los detalles del arreglo matrimonial. Algunos, prefieren adjuntar el convenio regulador o mencionar directamente en el escrito los términos acordados.

Por ejemplo, lo referente a la distribución de la propiedad, custodia de los hijos, manutención, pensión alimenticia y cualquier otro punto relacionado. Desde luego, contiene también el nombre, dirección y fecha de nacimiento de cada cónyuge, así como de los hijos menores.

Asimismo, información sobre los representantes legales, ubicación, número telefónico del juzgado y nombre del juez. Otros datos contenidos en la sentencia, son: el número de caso, fecha de finalización del matrimonio, cambio de apellido, si lo solicitan, y las respectivas firmas.

Abogado de migración – ¿Para qué sirve y cómo se obtiene el decreto?

Como ya explicamos, la finalidad del veredicto es poner fin al matrimonio. Aparte de eso, puedes usarlo como mapa de actuación. En la escritura constan las órdenes que cada uno de los exesposos debe acatar. Incluso, las cuestiones urgentes.

Si alguna de las partes se niega, es posible solicitar una moción al tribunal para obligarla a cumplir. En ese caso, se fija la fecha para celebrar una audiencia, con el fin de escuchar los alegatos de las dos, y tomar medidas al respecto.  

Los únicos facultados para dictar esta sentencia son el juzgado de familia o el penal. 

A partir del momento en que la autoridad judicial la firma, se da por finalizado el proceso de divorcio. A menos que la corte lo considere necesario, no hace falta asistir para cerrar el caso. Te envía el decreto por correo o notifica qué día lo recogerá el abogado.

Abogado de migración – Inscripción en el registro

Pero eso no es todo. Una vez decretada la disolución conyugal por medio de la sentencia, es obligatorio elaborar un oficio. Se envía al registro civil donde contrajiste matrimonio, para efectos de la inscripción y posterior expedición del acta de divorcio

Si te quedas únicamente con una copia del fallo, tu trámite no está completo. Para terminarlo, necesitas ir a esa oficina de seguimiento para dejar constancia del acto judicial realizado. Allí, se hacen las anotaciones y se expide el documento oficial. 

Este también contiene información sobre la identificación personal de ambos cónyuges, así como la fecha y el sitio donde se dio finalmente la separación. Este certificado es más corto que el decreto, generalmente de una página, y es lo que prueba el rompimiento legal.

Usos del acta de divorcio

Ese documento se utiliza para diferentes cosas. Por ejemplo, solicitar un cambio de nombre en el pasaporte, los papeles bancarios o licencia de conducir. También para mostrar a los viejos acreedores que ya no formas parte de la sociedad conyugal.

Pues querrán asegurarse de quién pagará las deudas pendientes, en caso de haberlas. Y, por supuesto, para casarte nuevamente y obtener el certificado de matrimonio. Asimismo, para efectos de una herencia y obtener una visa de viaje.

Algunos estados no emiten actas de divorcio. Los que sí la otorgan, exigen como requisito solicitar una copia por escrito o vía online. Requieren, además, el pago de una determinada tarifa por el servicio de la Oficina de Registros.

Supongamos que efectúas la solicitud en línea, y en vez de recibir una copia electrónica te llega por correo postal. Si no sabes en cuál localidad solicitarla, debes comunicarte con la referida dependencia para que te informe. El abogado también es capaz de darte una orientación.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Areas Principales de Práctica

Abogado Aly Derecho De Familia 2

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Flags picture 1 400x250 1

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

aerial shot architecture bird s eye view 1 1

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Abogado Aly Criminal Servicios

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

administration banking blur

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

¿Qué hace por ti un abogado de migración en USA?

¿Qué hace por ti un abogado de migración en USA?

¿Qué hace por ti un abogado de migración en USA?Lo que hace por ti un abogado de migración en USA En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetadosEl cuerpo de leyes de inmigración estadounidense es complejo,...

Trabajemos Juntos