Verdadero o Falso: ¿Los cargos criminales afectan el proceso de inmigración? 

¿necesitas de un abogado de migración?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Las complicaciones a la hora de migrar pueden afectar tu gestión, por eso lo mejor es contar con un abogado de migración para asegurar tus objetivos y lograr una asesoría adecuada. Existen diversos riesgos al presentar tu solicitud, como tener antecedentes penales. 

Si este es el caso, lo mejor es consultar hasta qué punto pueden afectar el proceso que está en marcha. Todo depende de qué tan implicado estás, de si las acusaciones fueron probadas o no. También del tipo de delito del que se te acusó, o si aún la acusación está en gestiones. 

Ser acusado de algún delito supone muchos problemas, no solo tienes que gastar dinero en una defensa, también es necesario ir cada cierto tiempo al juzgado. Todo se complica aún más si estás intentando ingresar legalmente a otro país. 

Consecuencias legales de tener cargos criminales

Así como los delitos tienen consecuencias realmente graves en la vida social de las personas, una acusación podría dañar por completo tu intención de emigrar. Lo mejor es hablar con un abogado de migración, pues una vez que niegan tu ingreso, es difícil volver a intentarlo. 

Antes de iniciar tu pelea, es bueno que empieces a considerar todas las opciones. Hay posibilidades de que logres demostrar que eres inocente, pero siempre hay opción de que te culpen. Si es así, necesitas decidir qué ocurrirá con tus propósitos como migrante.

Verdadero o Falso Los cargos criminales afectan el proceso de inmigración

Declararse culpable para obtener resultados rápidos o evitar un juicio largo no es una alternativa si lo que quieres es ingresar a otro país. Apenas vean tus antecedentes, rechazarán tu petición. La aceptación de tratos tiene implicaciones graves, tanto para ti como para tu familia. 

Es decir, lo que hagas en tu juicio tiene consecuencias legales que podrás ver al momento, o quizás más adelante. De ti depende tomar las decisiones correctas para evitar que se retrasen tus intereses, y el abogado de migración con el que estás trabajando podría advertirlo. 

Abogado de migración: la deportación es probable

El mayor miedo de un migrante es que lo deporten, pues todo el esfuerzo, los costos de los pasajes e incluso la paga del abogado de migración habrá sido en vano. Se trata de algo realmente grave cuando por fin te trasladas al país que deseas y, por motivos externos, te piden que salgas de allí. 

 

Esto tiene que ver, más que todo, con delitos que son demasiado graves, y que no permiten una contemplación por parte del estado. Por ejemplo, si se te acusa de un caso de asesinato, o de abuso a un menor, son cosas que ningún juez va a tolerar, sin importar la excusa que tengas. 

Delitos que cierran las puertas del país al migrante

El término correcto para estos casos es crimen de vileza moral. Se refiere a los actos que atenten contra el comportamiento ético y decoroso que debe tener un ser humano. Cuando esto sucede, no hay manera de admitir a una persona como migrante a EE. UU.

Si en cambio se está acusando de un crimen relativamente menor, entonces hay una oportunidad de demostrar que no hiciste tal cosa y optar por el derecho a migrar. Esta es la posibilidad con que se cuenta, siempre que tengas de tu lado a un buen equipo para defenderte de manera correcta. 

Esto aplica para las distintas formas de migración que existen en Estados Unidos, bien sea que se requiera una visa de trabajo o una residencia fija. Hay derechos de migración con los que cada persona cuenta y una rigurosa ley que controla la entrada de personal cada año. 

Cargos criminales y la ciudadanía estadounidense

La meta de la mayoría de las personas es obtener la llamada ciudadanía, es decir, un estatus legal fijo, que no necesitan renovar. Y con el que, además, es legal quedarse en el país todo el tiempo que quieras, sin depender de las renovaciones ni permisos estadales. 

Todo esto mientras te otorgan la medida, claro está. Si por ejemplo, ya te dieron tu ciudadanía, y resides en el país desde hace un tiempo, no te la van a quitar por ninguna acusación. Una vez que la obtengas, solo un caso muy grave haría que te la revoquen, pues es irrevocable según la ley. 

La ley de Estados Unidos era muy clara, solo aceptarán solicitantes que tengan solvencia moral. Es difícil hallar respuestas positivas para una persona que tiene un historial delictivo grave. Aún contando con la ayuda de un abogado, es un caso muy difícil de ganar. 

Objeciones para obtener la ciudadanía en USA 

No es un impedimento directo para encontrar la ciudadanía, pero sí puede significar una gran traba en tu intento. Lo que menos quieres es obtener una respuesta negativa, o un juicio interminable donde presentes los documentos, pero nunca emitan una respuesta. 

Si estás atravesando una complicada situación legal, te recomendamos que acudas a un abogado de migración. Este profesional te ayudará a tomar decisiones importantes en la corte. Además, hallarás una buena representación, por si tienes que defenderte de alguna acusación que surja.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos