Guía para extender la visa de visitante en USA 

¿Puedo estar más tiempo en USA? 

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

¿Deseas permanecer más tiempo en el territorio estadounidense? Si la duración de tu visa de visitante no te lo permite, contacta a un abogado de migración en USA. Te dirá cómo extender este permiso temporal y disfrutar de una estancia más larga en esa nación.

Por lo general, dura 6 meses y es otorgado a quienes solicitan la entrada por razones de negocios, turismo, de visita a familiares o por tratamiento  médico. En esta guía conocerás todo sobre su vigencia y opciones de alargar a través del abogado de migración en USA.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

abogado de migración en usa

Cómo solicitar la extensión de la visa de visitante

¿Ingresaste con la visa B1 o B2? ¿Necesitas más tiempo? Un abogado de migración en USA puede ayudarte a extenderla antes de que concluya el plazo autorizado. Si te quedas más de la fecha límite, tu presencia será ilegal y podrías tener implicaciones serias a futuro. 

Es esencial presentar el Formulario I-539 ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés). El abogado de migración en USA hará todo lo posible para que tu solicitud de cambio de estatus de inmigrante sea aprobada.

Documentos para solicitar la extensión de la visa de visitante

El abogado de migración en USA sabe lo que necesitas para solicitar la prórroga de tu estancia. La USCIS exige varios documentos, entre ellos, el formulario de extensión o cambio de estatus ya mencionado. Y una carta de presentación o declaración escrita.

Otros papeles requeridos son la fotocopia de tu pasaporte actual y alguna credencial de respaldo que demuestre la naturaleza temporal de tu permanencia en el país. Explícale a tu abogado de migración en USA los motivos por los que deseas quedarte más tiempo.

¿Qué hacer después de pedir la extensión del visado?

Cuando el abogado de migración en USA haga la solicitud, el USCIS te notificará que la recibió. Y enviará un número de verificación de 13 dígitos para conocer, posteriormente, el estado de tu caso, así como los tiempos de revisión de la información suministrada por ti. 

También te dará una cita para que registres tus datos biométricos en el centro de servicio de inmigración más cercano. Si durante el proceso, expira tu formulario I-94 de registro de entrada y salida, es posible que te den una prórroga de 240 días luego de su vencimiento.

El abogado de migración en USA y los tiempos de espera para el visado

Estar al tanto de las normas y los plazos de extensión de la visa es esencial para evitar complicaciones legales. Nuestro abogado de migración en USA te mantiene actualizado.

Momento recomendado para presentar la extensión

El abogado de migración en USA te recomendará presentar la solicitud de extensión de tu estancia con mes y medio de antelación. Eso es lo prudente, ya que si lo haces muy pronto, las autoridades de migración pensarán que tu intención inicial era permanecer en el país. 

En tal situación, es probable que no te den lo que pides y tengas que salir al vencerse el documento I-94 de ingreso y salida. Fíjate en esta fecha, en lugar de la de expiración de tu visa. Son papeles distintos. El abogado de migración en USA te explicará por qué.

Tiempo de procesamiento

La tramitación del Formulario I-539 puede tardar casi 30 meses, lo que equivale a alrededor de dos años. Este período tiene cosas positivas. Por ejemplo, te permite arreglar ciertos asuntos y ajustar tus expectativas con la ayuda del abogado de migración en USA

Es probable que el tiempo se adecúe a las circunstancias particulares de cada caso. Por ejemplo, de acuerdo a la clasificación de extranjero no inmigrante que deseas extender. Ya sea la de turista, negocios, trabajo temporal, estudiante o la relacionada con la salud.

Presencia ilegal del inmigrante

Se considera ilegal tu estancia en el país, una vez que expira el permiso de permanencia temporal. No te arriesgues a vivir en la ilegalidad, busca a un abogado de migración en USA. Es vital respetar el tiempo máximo autorizado para mantener tu estatus migratorio.

Verifica los plazos para determinar cuándo caducan. Para los estadounidenses, la presencia ilegal de individuos extranjeros constituye una violación de las  normas migratorias. Acarrea sanciones penales, lo que trae consigo contratar a un abogado de migración en USA. 

Denegación de extensión y salida del país

¿Qué pasa si te niegan la solicitud? Tendrás un período específico para abandonar el territorio. Generalmente, es de 30 días. No esperes más allá de ese límite para irte o podrías entrar en la lista de deportables. Consulta al abogado de migración en USA.

No alargues tu estancia para poder salir sin contratiempos. Estas situaciones quedan en los registros informáticos. Si no cumples las fechas, el abogado de migración en USA no podrá ayudarte. Aparecerás como si no saliste del país y no podrás volver a visitarlo.

Nuestro abogado de migración en USA te ayuda a solicitar la extensión del visado

¿Tienes dudas sobre la prolongación de tu estancia? Confía en nuestro experimentado abogado de migración en USA para obtener la extensión de tu visa B1 o B2 con éxito. 

 

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

family 6

Derecho de Familia

immigraition 5

Inmigración

injuri 5

Lesiones Personales

criminal 5

Casos Criminales

civil 5

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Abogado Aly Derecho De Familia 2

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más
Flags picture 1 400x250 1

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más
aerial shot architecture bird s eye view 1 1

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más
Abogado Aly Criminal Servicios

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más
administration banking blur

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

¿Qué hace por ti un abogado de migración en USA?

¿Qué hace por ti un abogado de migración en USA?

¿Qué hace por ti un abogado de migración en USA?Lo que hace por ti un abogado de migración en USA En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetadosEl cuerpo de leyes de inmigración estadounidense es complejo,...

Trabajemos Juntos