Abogado de migración en USA – Diferencia entre la salida voluntaria y el retorno 

Un abogado de migración en USA responderá tus preguntas acerca de la diferencia entre salida voluntaria y retorno 

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

¿Vives en Estados Unidos de forma ilegal? Entonces, siempre estás expuesto a que las autoridades te detengan y sometan a abandonar el país, ya sea por salida voluntaria o retorno. De cualquier modo, contar con un abogado de migración en USA será primordial.

Muchos no notan la diferencia entre estos dos mecanismos de desalojo. No obstante, cuando quieras volver a solicitar la admisión para regresar, verás que sí difieren mucho. Sigue leyendo y conoce de qué trata cada uno. 

Abogado de migración en USA: ¿eres admisible o no?

¿No eres ciudadano ni residente permanente legal? Para entrar en el territorio debes pedir permiso. Para ello tienes que ser considerado como una persona admisible. De acuerdo a esto, podrás obtener la green card o, por lo menos, una vida de migrante. 

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

Abogado de migración en USA - Diferencia entre salida voluntaria y retorno

Pero, si no lo eres, los departamentos encargados de los asuntos migratorios no aprobarán tu entrada ni estancia en el país. Algunas razones para esto son:

  • Mala salud
  • Antecedentes penales, tanto dentro como fuera de EE.UU. 
  • Para la seguridad del país eres considerado como una amenaza
  • Creen que pueden volverte una carga pública
  • Falsa representación
  • Violaciones anteriores de los estatutos migratorios

A pesar de que hay otros motivos, estos son los más comunes. Por ende, si esta es tu situación, seguramente, no habiliten que entres. 

Abogado de migración en USA: salida voluntaria durante un juicio migratorio

Es una técnica de salida a la que puedes recurrir si estás atravesando un proceso de deportación. Te brinda la oportunidad de dejar EE.UU. por cuenta propia en unos 120 días. 

Existen dos tipos. La primera es la partida voluntaria pre-conclusión de la audiencia. Es decir, que la solicitas antes de que inicie un posible juicio.

La segunda es la salida voluntaria post-conclusión. Si bien, estará disponible en la audiencia final, es menos probable que te otorguen el beneficio.

Ahora bien, hay un aspecto que seguramente te impulsará a seguir este camino: que en tu registro migratorio no tendrás una orden de deportación. Es decir, que podrás regresar más rápido de lo que imaginas por vías legales.

De hecho, no perjudicarás a ningún miembro de tu familia. Ellos también tendrán la oportunidad de llegar al país si son admitidos por las autoridades.

Inconvenientes 

Si no sales del país en el lapso indicado, posiblemente las consecuencias impliquen:

  • Multas. 
  • Ser inadmisible en los siguientes cinco años
  • No encontrar alivios disponibles, si en los próximos diez años incurres en el mismo delito y deciden deportarte. 

Salida voluntaria en la frontera

Este tipo de salida se desarrolla cuando la patrulla fronteriza o el Servicio de migración y control de aduana (ICE) te agarran en la frontera o cualquier puerto de entrada. Suele ser una opción para quienes no son infractores habituales, ni tienen antecedentes penales.

Generalmente, atravesarás un tiempo de detención breve de unas seis horas. En ese lapso, tomarán tus huellas dactilares, algunas fotografías y harán que firmes el documento de salida voluntaria. 

Luego, podrás regresar a tu país sin ningún problema y afortunadamente, también quedará limpio tu expediente. 

Abogado de migración en USA: retorno

Entendemos que después de tanto esfuerzo, sea complicado pensar en regresar a tu país de origen. Sin embargo, las autoridades no piensan en esto. Así que tendrás que hacerlo por la vía del retorno. 

Este puede ser asistido o forzoso. Este último se emplea cuando el inmigrante se ve obligado por la ley a salir del territorio. ¿No quiere? ¿No ha dado su consentimiento? Solo hay una solución: aplicar la coerción para que se efectúe la expulsión. 

En cambio, el retorno asistido es una mezcla entre la salida voluntaria y el retorno forzoso. Si bien, las personas son obligadas a dejar el país, cuentan con una orden de retorno que les da la posibilidad de elegir cuándo y cómo hacerlo dentro de un plazo fijo. 

Aunque esta última es una medida legal, es considerada como una opción más humana, pues les permite a los individuos hacer una repatriación más digna. Por ello, quiénes defienden los derechos de los inmigrantes exigen que los planes brinden:

  • Una mejor asistencia y asesoría a los infractores
  • Campañas informativas
  • Mayor seguridad de que podrán regresar

Retorno en la frontera

Por lo general, en estos procedimientos actúa la patrulla fronteriza. No tiene mayores alcances legales, ya que se desarrolla en poco tiempo. Veamos:

  • Se realiza una detención breve, que no debería pasar de los 30 minutos. 
  • Se toman las huellas dactilares, pero no te hacen firmar ningún documento.

En pocas palabras, los oficiales lo que hacen es enviar a la persona de regreso después de recopilar algunos o ningún dato personal. En este sentido, este inconveniente no perjudica el expediente del afectado. Por lo que, puede solicitar una visa o la green card en el futuro. 

Evidentemente, hacer todo lo que esté a tu alcance para tener una residencia legal es lo más recomendable. ¿Se te hace imposible? Entonces, elige las opciones que se apeguen más a la ley. Contrata un abogado de migración en USA para que resuelva tus dudas o solicita consultas online.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

family 6

Derecho de Familia

immigraition 5

Inmigración

injuri 5

Lesiones Personales

criminal 5

Casos Criminales

civil 5

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Abogado Aly Derecho De Familia 2

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Flags picture 1 400x250 1

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

aerial shot architecture bird s eye view 1 1

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Abogado Aly Criminal Servicios

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

administration banking blur

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

¿Qué hace por ti un abogado de migración en USA?

¿Qué hace por ti un abogado de migración en USA?

¿Qué hace por ti un abogado de migración en USA?Lo que hace por ti un abogado de migración en USA En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetadosEl cuerpo de leyes de inmigración estadounidense es complejo,...

Trabajemos Juntos