¿Qué es el parole humanitario y quiénes son elegibles?

Pregunta a tu abogado de migración en USA sobre el parole humanitario

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Los procesos de inmigración son complejos y desafiantes, por lo que la ayuda de un abogado de migración en USA es fundamental. Especialmente cuando deseas ser admitido en el programa de parole humanitario, pues es un trámite relativamente nuevo.

¿Todavía no sabes cómo funciona este programa? Continúa leyendo lo que viene a continuación. Así descubrirás qué es el parole humanitario, quiénes son elegibles, cuáles son los pasos necesarios para formalizar la solicitud y dónde conseguir un abogado de migración en USA.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

abogado de migración en usa

Parole humanitario, ¿qué es? 

Es un permiso temporal para entrar a USA por motivos humanitarios urgentes. Por ejemplo, una situación familiar delicada o alguna emergencia médica. Esta licencia admite a aquellos individuos que por otras razones serían inadmisibles. Profundicemos un poco más.

Abogado de inmigración en USA – ¿Quiénes son elegibles para el programa del parole humanitario?

Quienes deseen formar parte del programa de parole humanitario deben cumplir con una serie de requisitos. De ahí las ventajas de buscar la asesoría de un abogado de migración en USA, capacitado para asesorarte sobre lo que debes hacer para que te elijan.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de USA es el encargado de otorgar el permiso humanitario. Aquellos que tienen prioridad son los nativos de Cuba, Venezuela, Haití, Nicaragua o un pariente directo de un nacional de los países antes mencionados. 

Es importante que tengan un patrocinador en USA y sean capaces de costear su propio viaje aéreo. Igualmente, es vital que hayan sido vacunados contra la polio, sarampión y COVID-19, así como también pasar las verificaciones de antecedentes personales y de seguridad. Si tienes dudas contacta a nuestro abogado de migración en USA.

¿Quiénes no pueden obtener el parole humanitario?

Aunque dispongan de un buen abogado de migración en USA, las personas no son elegibles si no pasan la investigación de seguridad. Tampoco son admisibles los individuos que cruzan ilegalmente la frontera de Estados Unidos, Panamá o México.

Lo mismo sucede con quienes han sido expulsados de USA en los últimos 5 años o están sujetos a alguna prohibición de entrada. Los considerados “niños abandonados” por la ley de USA no son aceptados. Pregúntale a tu abogado de migración en USA si eres elegible.

Solicitud del parole humanitario

Para  entrar al programa de parole humanitario debes cumplir con 5 pasos. Si no sabes por dónde comenzar, contacta a un abogado de migración en USA con experiencia en el tema. No solo recibirás la asesoría que necesitas, también te ayudará en el proceso.

1. Apoyo financiero de alguien en USA

El patrocinador o patrocinadores tienen que presentar una declaración de apoyo financiero en nombre del solicitante. Solo así el sujeto podrá ser elegido para disfrutar del programa del parole humanitario. Nuestro abogado de migración en USA te asesora sobre el tema.

2. USCIS revisa las declaraciones de apoyo financiero

¿Sabías que la USCIS tiene dos métodos para elegir qué declaraciones revisar? El primero es en función al momento en que se presentó la solicitud, revisan las 15.000 más antiguas de cada mes. El resto se selecciona aleatoriamente entre todas las peticiones pendientes. Pide más información a tu abogado de migración en USA. 

3. Crear una cuenta en myUSCIS

Una vez que la declaración de apoyo financiero es aprobada, el siguiente paso para el solicitante es crear una cuenta myUSCIS. Allí deberá proporcionar toda la información personal requerida, un abogado de migración en USA es perfecto para asesorarte.

4. Inspección y otorgamiento de permiso humanitario

Si tu solicitud para el programa es aceptada, tienes 90 días para organizar tu viaje aéreo a Estados Unidos. Recuerda que es vital que el pasaporte sea válido. Eso sí, antes de viajar y con ayuda de tu abogado de migración en USA, debes completar un último proceso.

¿A qué nos referimos?, conseguir la “autorización anticipada de viaje”. Para ello ingrese a la aplicación para dispositivos inteligentes, CBP One. Dicha app es un portal único dirigido a una gran variedad de servicios del CBP, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. 

5. Rellenar el formulario I-765 para solicitar una autorización de trabajo

¿Ya ingresaste a los Estados Unidos? Entonces, es momento de rellenar el formulario I-765 y llevarlo al USCIS. Dicha solicitud te permitirá obtener un permiso para trabajar temporalmente dentro del país. Tu abogado de migración en USA te ayuda a gestionarla.

Abogado de migración en USA – ¿Quiénes pueden ayudar a un candidato para el parole?

Principalmente, el partidario del solicitante que está presente y legal en Estados Unidos. Esto incluye a ciudadanos americanos y residentes permanentes legales y condicionales. Asimismo, pueden colaborar los destinatarios del Estatus de Protección Temporal. ¿Quieres saber más? Pregunta a tu abogado de migración en USA.

En ocasiones pueden hacerlo personas refugiadas, aisladas, individuos con parole humanitario y los beneficiarios de la acción diferida. Para más detalles sobre el tema en general pregúntale a tu abogado de migración en USA, así estarás completamente informado.

Pide una asesoría gratuita a nuestro abogado de migración en USA 

¿Necesitas ayuda para obtener el parole humanitario? Pide una asesoría con el mejor abogado de migración en USA. Te proporcionará información precisa para que inicies el proceso y obtengas buenos resultados.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

family 6

Derecho de Familia

immigraition 5

Inmigración

injuri 5

Lesiones Personales

criminal 5

Casos Criminales

civil 5

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Abogado Aly Derecho De Familia 2

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Flags picture 1 400x250 1

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

aerial shot architecture bird s eye view 1 1

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Abogado Aly Criminal Servicios

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

administration banking blur

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

¿Qué hace por ti un abogado de migración en USA?

¿Qué hace por ti un abogado de migración en USA?

¿Qué hace por ti un abogado de migración en USA?Lo que hace por ti un abogado de migración en USA En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetadosEl cuerpo de leyes de inmigración estadounidense es complejo,...

Trabajemos Juntos