Abogado de migración, ¿cuáles son los requisitos para obtener la ciudadanía estadounidense?

¿buscas un abogado de migración? 

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Conseguir la ciudadanía estadounidense puede ser un proceso bastante complicado. Principalmente porque requiere de muchos requisitos para la aprobación de la solicitud. Por ello, contar con los servicios de un abogado de migración es la mejor alternativa de garantizar el éxito.

Pues bien, la ley de inmigración de Estados Unidos es muy compleja. Por su parte, las autoridades tienden a ser muy selectivas con el fin de aprobar las solicitudes más calificadas.

En este sentido, un abogado de migración especializado en trámites de ciudadanía estadounidense es clave para recibir un asesoramiento oportuno.

 De este modo, esta asesoría no solo es útil para cumplir a cabalidad con los requisitos de la solicitud, sino que también es fundamental para atravesar el procedimiento de la mejor forma posible. De esta forma se disminuirá el margen de error.

Específicamente, para aplicar a la ciudadanía estadounidense los requisitos van desde documentos específicos, hasta ciertas competencias.

Tener la edad mínima requerida

Este es uno de los principales requisitos para optar por la ciudadanía estadounidense. Específicamente, se requiere tener al menos 18 años para proceder con el trámite.

 Ahora bien, el único caso donde no aplica la edad mínima es cuando la persona va a realizar servicio militar. Particularmente en tiempos de guerra. Pues, en este caso se puede solicitar la ciudadanía estadounidense con cualquier edad.

Por su parte, la edad es un factor importante porque entre los demás requisitos encontramos trámites más complejos. Como, por ejemplo, demostrar presencia continua en el país entre tres o cinco años.

Sin mencionar que se debe comprobar la capacitación en el idioma, historia y gobierno de los Estados Unidos. Además, se requiere demostrar un apego a las leyes y constitución del país por medio de un juramento de lealtad.

Para concluir, se puede decir que son requisitos que implican el compromiso de una persona adulta.

 

Ser titular de una Green Card durante cierto tiempo

Un requisito indispensable para solicitar la ciudadanía estadounidense es ser titular de una green card. Específicamente, durante al menos cinco años. Pueden ser menos si estás casado con un ciudadano de Estados Unidos.

A su vez, este requisito impone una presencia continua. Es importante consultar con el abogado de migración todo lo que esto implica. Pues, las normas son muy específicas.

Por ejemplo, las autoridades exigen que no se haya estado fuera del país por un tiempo máximo de seis meses. De lo contrario, no aplica para este requisito.

Es importante notificar si has realizado un viaje fuera del país por más de seis meses, ya que el abogado de migración debe proceder con acciones legales. Todo con el fin de no poner en riesgo el trámite.

Una de las soluciones más comunes es presentar una razón convincente a las autoridades, la cual explique porque se estuvo fuera durante determinado tiempo.

Establecer la residencia donde tienes la intención de hacer la solicitud

Otro requisito fundamental para aplicar a la ciudadanía estadounidense es hacer la solicitud en el estado donde se tiene residencia.

 Por residencia se hace referencia al lugar donde se hace el registro para votar. Donde se pagan impuestos. E incluso donde se obtienen documentos de identificación. 

Pues, la ley de inmigración determina que se debe contar con al menos tres meses de residencia. Específicamente, en el mismo estado donde se planifica solicitar la ciudadanía. 

Del mismo modo, el abogado de migración puede asesorar todo lo que este requisito implica. Ya que se presentan algunas excepciones. Por ejemplo: 

  • Las autoridades al referirse a “Estado” incluye otras zonas. Entre ellas, el distrito de Columbia, Puerto Rico, Guam, Las Islas Vírgenes, La Comunidad de las Islas Marianas del Norte.
  • En el caso de mudarse se puede presentar el formulario Formulario N-400. En el que se notifica a las autoridades sobre una nueva dirección.

Tener buen carácter moral

Las autoridades de las leyes de inmigración tienden a ser muy selectivas. Por lo que uno de los requisitos es tener un buen carácter moral. Es importante asesorarse con un abogado de migración porque eso implica muchas cosas, entre ellas: 

  • No cometer ciertos tipos de delitos. Por ejemplo, asesinatos o fraudes, durante tres o cinco años previos a solicitar la ciudadanía estadounidense.
  • No mentir a las autoridades de inmigración. Sobre todo durante la entrevista de naturalización.
  • No recibir multas por conducir bajo los efectos del alcohol. De manera específica durante tres y cinco años previos de la solicitud.

En este aspecto, es importante consultar con el abogado de migración todo lo relacionado a sus antecedentes penales. 

Pues, aunque los períodos más importantes para este requisito son los años anteriores a la solicitud. De igual forma, es recomendable saber si un delito previo podría afectar en el resto del trámite.

Dominio completo del inglés y conocimiento de la historia de EEUU

Parte del procedimiento es una entrevista de naturalización, la cual consiste en demostrar a las autoridades de inmigración que se tiene el perfil más calificado. Entonces, la entrevista se divide en dos fases. 

La primera consiste en un examen de inglés. Dicho examen es una evaluación de lectura, escritura y lenguaje oral. 

En el caso de la segunda, se trata de un examen de educación cívica. Esta se compone de evaluar el conocimiento sobre la historia y el gobierno de Estados Unidos. 

 Por lo tanto, para comprobar la naturalización se realizarán determinadas pruebas relacionadas con los temas anteriores.

 Se considera que la parte más compleja de este examen es la educación cívica. Puesto que el inmigrante se debe preparar para responder correctamente entre 20 y hasta 100 preguntas. 

Por lo general, las mismas autoridades proporcionan una guía. Pero es prudente consultar con el abogado de migración la mejor forma de prepararse.

Registrarse en el servicio militar

Otro requisito es estar dispuesto a servir al ejército de Estados Unidos. Para ello, la solicitud debe estar acompañada del registro al Sistema de Servicio Selectivo, en el caso de los hombres. Dicho sistema mantiene la información de las personas que estén dispuestas a servir al gobierno. 

Ahora bien, este registro es obligatorio en algunas solicitudes. Por ejemplo, en el caso de los hombres en edades comprendidas entre 18 y 26 años, y que además sean titulares de una tarjeta de residencia.

Entonces, antes de aplicar a la solicitud de la ciudadanía se debe hacer el registro. Para ello puedes acudir a alguna de las oficinas locales, o registrarte en línea. 

Finalmente, para comprobar el registro debe presentar la “tarjeta de reconocimiento de registro” en los requisitos de la ciudadanía. 

Durante este proceso es importante aclarar cualquier tipo de dudas con el abogado de migración que esté tramitando su caso.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200