5 Consejos para contratar a un abogado de inmigración en USA

¿buscas un abogado de inmigración en usa? 

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Un abogado de inmigración se especializa en leyes para inmigrantes. Por lo tanto, ofrece sus servicios como asesor en una variedad de trámites. Lo cual es oportuno ya que estas leyes tienden a cambiar con frecuencia en Estados Unidos.

 La importancia de su trabajo radica en facilitar todo el proceso de aplicación para solicitudes. Ya que en muchos casos estos procesos pueden llegar a ser complejos y cargados de requisitos.

 Dado que las autoridades de Estados Unidos son bastante selectivas, es importante calificar en la forma correcta. Con el fin de no poner en riesgo la aprobación de la solicitud. Sobre todo si se trata de alguna visa, ciudadanía y otros trámites importantes para el estatus legal.

 Considerar la asesoría de este experto permite tener una visión más amplia sobre los beneficios para inmigrantes. Y de esta forma, determinar para cuáles se podría calificar en base a los requerimientos.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

Depositphotos 27452061 l 2015

Tres preguntas que debes hacerle al abogado de inmigración

¿Cuánto tiempo llevas en el ejercicio?

 No hay dudas de que la experiencia califica aún más a los profesionales. Esto es un indicador importante al momento de contratar a un abogado de inmigración.

Por consiguiente, es una pregunta indispensable antes de solicitar sus servicios. Ya que la experiencia le permitirá estar más familiarizado con el proceso.

¿Has trabajado en casos similares al mío?

 Cada caso tiene sus particularidades. Por ejemplo, un caso de asilo es muy diferente a solicitar una visa. Entonces, un abogado especializado en un trámite en específico aumenta las posibilidades de tener éxito en dicha solicitud. 

En definitiva, esta pregunta es fundamental para contratar al abogado de inmigración más indicado.

¿Me puede dar una estimación de en cuánto tiempo se resolverá mi caso?

 Esta pregunta puede medir la eficacia de un abogado de inmigración. A pesar de que muchas solicitudes dependen de las autoridades de Estados Unidos. Sin duda, un abogado experimentado puede indicar al menos  un estimado de tiempo para cada trámite. 

A continuación 5 consejos para contratar un abogado de inmigración:

1. Asegúrate de que el abogado sea especialista en inmigración

Mientras más especializado sea el trabajo del profesional mejor serán los resultados. Lo mismo sucede con los abogados. Pues bien, aquellos que se dedican a todo tipo de asuntos legales pueden encontrar dificultades en los trámites de inmigración.

Por consiguiente, un abogado de inmigración tendrá en cuenta las actualizaciones más recientes de la ley de inmigrantes. La cual es muy compleja en cada país, pero aún más en Estados Unidos. 

Incluso, no solo basta que conozca la ley de inmigrantes. Lo ideal sería contratar a un abogado de inmigración especializado en un trámite en específico. De este modo, será más eficiente. Debido a que conoce cada parte del procedimiento y así puede garantizar una asesoría mucho más efectiva.

Para comprobar su experiencia se puede solicitar referencias de sus otros clientes en casos previos. En este sentido, mides su efectividad para resolver trámites relacionados al tuyo de forma exitosa.

2. Pregunta cuál será su tarifa

Cada abogado determina una tarifa específica por sus servicios. La cual puede ser una tarifa por hora, por consulta, o fija por todo el trámite. En este sentido, antes de contratar sus servicios es importante evaluar el tipo de tarifa más apropiada en su caso. 

Ante todo, hay muchos aspectos que se deben tomar en cuenta. Primero debe considerar los gastos adicionales. Pues bien, hay ciertos gastos operativos que seguramente el abogado de inmigración incluirá en sus honorarios. 

Para anticiparse a este hecho puede solicitar un estimado de gastos adicionales. Tenga en cuenta que los abogados más calificados podrán brindarle una lista específica. La cual debe determinar cada uno de los servicios adicionales que no cubre alguna tarifa fija. 

Lo  más recomendable es depositar la confianza en aquellos abogados con los contratos más específicos. Así podrá tener la certeza de que se trata de una persona totalmente confiable y responsable.

3. Pregunta si el abogado te proporcionará acceso gratuito a tu archivo de caso

En ciertas ocasiones, un abogado de inmigración podría cobrar por tener acceso al archivo del caso. Es probable que algunos clientes no estén de acuerdo con ello. Entonces, lo más indicado es especificar este punto antes de proceder a contratar sus servicios. 

Por su parte, el archivo del caso consiste en una copia de todos los documentos involucrados en el caso. Los cuales han sido parte de la interacción con las autoridades competentes. En este caso, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). 

Generalmente, para estos trámites los archivos del caso consisten en solicitudes, formularios, y otros documentos relacionados al estatus legal. 

De no especificar si esta consulta es gratuita, es probable que implique gastos adicionales. Lo que incrementa el costo que se debe pagar de forma general por los servicios. Pues bien, esta diferencia puede ser considerable al momento de comparar un abogado con otro.

4. Evita abogados de inmigración sin presencia en línea

En la actualidad, una presencia en línea es casi indispensable para cualquier profesional. Debido a que este tipo de plataforma suele recolectar información de interés para posibles clientes.

 Por ejemplo, se puede encontrar el perfil profesional, reseñas de otros clientes, trayectoria en el campo y datos de contacto. Con esta información actualizada se puede medir la credibilidad de un abogado de inmigración.  

 Entonces, lo primero es investigar el sitio web del abogado. Usualmente los abogados más calificados cuentan con una página web muy profesional y adaptada a las necesidades de sus clientes. En la cual seguramente será sencillo encontrar toda la información mencionada anteriormente.

 Después, es importante comprobar toda esta información en los sitios webs oficiales del estado o de las asociaciones de abogados. Allí se podrá verificar sus credenciales y toda la información sobre sus prácticas como profesional. Luego de esto se podrá contratar sus servicios con total confianza.

5. Elige un abogado que sea un comunicador eficaz

Normalmente, los trámites de inmigración son muy complejos y se toman varios meses, o incluso años en completarse. Este es un aspecto que se debe tomar en cuenta al momento de contratar a un abogado de inmigración.

 Pues, esta persona no solo debe inspirar la confianza de gestionar eficientemente su trámite o solicitud. Sino que además debe ser un comunicador eficaz para comentarle todas las novedades con respecto a los avances.

 Básicamente, debe considerar que será una relación a largo plazo. Ya que todo el proceso implica reuniones y asesorías. Por lo que debe encontrar el abogado más indicado para ello.

 Debido a que es probable que durante todo este tiempo se presenten dudas o inquietudes. Se considera necesario que su abogado esté dispuesto a responder amablemente a cada una de ellas.

 En definitiva, una buena relación con su abogado de inmigración hará el trámite mucho más sencillo para ambos.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

family 6

Derecho de Familia

immigraition 5

Inmigración

injuri 5

Lesiones Personales

criminal 5

Casos Criminales

civil 5

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Abogado Aly Derecho De Familia 2

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Flags picture 1 400x250 1

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

aerial shot architecture bird s eye view 1 1

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Abogado Aly Criminal Servicios

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

administration banking blur

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

6 Servicios que presta un abogado de migración en USA

6 Servicios que presta un abogado de migración en USA

6 Servicios que presta un abogado de migración en USA¿Qué hace un abogado de migración en usa? En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿Buscas un futuro mejor en USA? No subestimes la importancia de contar...

¿Cómo obtener la custodia de un hijo en USA?

¿Cómo obtener la custodia de un hijo en USA?

¿Cómo obtener la custodia de un hijo en USA?Obtén la custodia de los hijos en usa En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetadosLa custodia de un hijo en USA es un asunto crucial cuando te enfrentas a un divorcio....

Trabajemos Juntos