¿Cómo sé si necesito un abogado de inmigración?

¿buscas un abogado de inmigración en usa? 

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Lo primero que debes saber es que la ley de inmigración de los Estados Unidos de América puede ser muy extensa y también complicada. Por eso es recomendable delimitar cuáles son los objetivos que tienes en el país para evitar saltarte las leyes y meterte en problemas.

Si, por ejemplo, tienes pensado ir de vacaciones a territorio estadounidense por un par de semanas sin intención de quedarte allá a vivir o a trabajar, basta con revisar si requieres o no sacar una visa de turismo y si es así, hacer el trámite para poder obtenerla sin contratar a un abogado.

Si lo que quieres es ingresar al país para poder vivir y laborar, entonces el proceso burocrático podría abrumarte si no sabes qué es lo que tienes que hacer. En este tipo de casos, vale la pena ahorrarte el tiempo y el dinero que cuestan las equivocaciones en los procedimientos.

Cuando realizas incorrectamente las solicitudes para entrar a los Estados Unidos, podrías necesitar una defensa legal y también una inversión considerable de dinero. Tu abogado de inmigración podrá organizar tus peticiones para que realices una entrada legal y prepares tus documentos.

Cuándo se debe acudir a un abogado de inmigración

Hay algunas situaciones que pueden indicarte que tal vez sería buena idea contratar a un abogado de inmigración. Si te identificas con algunas de estas opciones, puedes considerar una consulta para hablar sobre tus posibilidades antes de proceder a una contratación seria si no estás seguro.

  1. Si no sabes qué es una tarjeta verde y si aplicas o no para obtener dicho beneficio.
  2. Si tu intención va enfocada en obtener asilo político, de modo que requieres una defensa para exponer tus motivos de peso antes las autoridades que pueden abogar para que te den la residencia.

  1. Si ya intentaste obtener la ciudadanía en ocasiones anteriores pero por diferentes motivos, te la han negado.
  2. Si entraste a los Estado Unidos de manera ilegal con anterioridad, fuiste deportado, y ahora requieres que te den la oportunidad de entrar al país con tus documentos en orden.
  3. Si deseas obtener la residencia pero tienes una acusación legal por un delito cometido en tu país de origen.
  4. Si estudiaste los pasos que debes seguir y te diste cuenta de que no tienes el tiempo para organizar todos los papeles.
  5. Si la información que obtuviste acerca del trámite te parece confusa y no entiendes cómo preparar los formularios.
  6. Si lo que quieres es entrar al país para hacer inversiones, ya que se debe demostrar ante una autoridad que existe un capital real y también un objetivo financiero serio que no se base en posibles estafas.
  7. Si quieres entrar a los Estados Unidos para trabajarle a alguna empresa, pero no obtuviste ayudar monetaria o judicial por parte de esta compañía para entrar al país.
  8. Si tienes un asunto de emergencia que te obligue a estar en Estados Unidos.

Lo que puedes espera de una reunión con un abogado de inmigración

Lo primero que debes saber es que cualquier asesoría con un abogado consta de una tarifa, ya que no solo escucharán los detalles de tu caso, sino que están preparados para brindarte desde el primer momento algunas opciones basadas en tus expectativas y condiciones fiscales.

También es común que los abogados tomen nota acerca de tus apreciaciones para proceder a realizar un listado de documentos que puedes necesitar. Para esto es necesario que te comuniques con absoluta sinceridad con él y le señales los detalles que puedan serle útiles.

Si además te estás preguntando cuánto puede costar la ayuda del profesional, debes tomar en cuenta que los costos dependen de tu caso en especial. La primera consulta puede tener un precio de 100 dólares, pero si se hacen más reuniones, la tarifa puede aumentar según sea necesario.

Por último, toma en cuenta que la primera reunión es el momento ideal para que hagas todas tus preguntas y resuelvas tus dudas. Si tienes dudas sobre qué necesitas saber para ayudar a tu caso, aquí te dejamos algunas de las cosas que puedes preguntarle a tu abogado de inmigración.

Preguntas que puedes hacer en la entrevista con el abogado

1. ¿Ha atendido casos similares? ¿A cuáles estrategias recurrió?

Debes saber que hay variaciones con respecto a los casos de inmigración, y que la capacidad de maniobra del abogado se ve reducida en relación con las condiciones que le des para trabajar. Por eso vale la pena saber si está acostumbrado a manejar situaciones como la tuya.

2. ¿Tengo o no posibilidades de enfrentar esta situación con éxito?

Aunque todo depende del caso que se construya y de la manera en lo que se proceda, todo abogado está en la capacidad de decirte si tienes posibilidades de salir airoso. Con un estudio de caso, sabrás cuáles complicaciones se pueden presentar en el proceso.

3. ¿Cuánto van a costar los servicios de defensa?

Una cosa es la consulta preliminar y otra muy distinta, la tarifa completa por los servicios del abogado. Apenas logres un acuerdo con el profesional, podrás preguntar cuál es el costo aproximado de todo el proceso.

4. ¿Cuánto tiempo le tomará resolver la situación?

Todo dependerá de las condiciones que tengas para poder solucionar el caso. Sin embargo, pedir una fecha tentativa para la culminación de tu problema de inmigración podría ahorrarte un gasto de dinero y tiempo.

5. ¿Requieres contratar un equipo legal?

Por lo general un equipo legal no es necesario, pero el abogado debe decirte si usará los servicios de otros profesionales porque esto puede significar un gasto adicional con el que no estabas contando.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200