Abogado de familia en Texas – ¿Por qué se complican los pagos de manutención infantil?

Un abogado de familia en Texas responde tus dudas con respecto a la manutención infantil

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

“Pagar la manutención es relativamente sencillo”. Esa es una hipótesis poco sólida. De hecho, es muy probable que necesites un abogado de familia en Texas, pues a veces no es suficiente con que los padres sepan el monto a pagar o recibir. 

Si bien, el proceso debería terminar con una orden judicial que confirme la cantidad de dinero y la forma de hacerla efectiva, en muchas ocasiones esto se prolonga. Por ejemplo, si surge un desacuerdo con la sentencia, es necesario negociar en una audiencia. 

Pero, más allá de los intereses propios, la misma ley del estado es un obstáculo para que todos los involucrados queden satisfechos. Sigue leyendo, aquí sabrás por qué se complican los pagos de manutención infantil. 

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

Abogado de familia en Texas - ¿Por qué se complican los pagos de manutención infantil?

Pero, ¿por qué? ¿Irresponsabilidad? Hay más. Realmente, uno de los mayores problemas son las pautas que emplean en Texas para calcular la manutención.

No solo son diferentes a las de otros estados. Sobre ellas recaen críticas de los expertos y los padres, ya que, para algunos, las cifras son injustas e inadecuadas.

Además, este es un gran negocio para el estado. En 2018, recaudaron $4,4 millones, la suma más alta de la nación. Entonces, ¿será este el motivo por el que no se han dispuesto a hacer los cambios pertinentes?

 

Abogado de familia en Texas – Las pautas de cálculo no tienen sentido por estas dos razones

El Código de Familia, en su capítulo 154, señala los montos que se deben aplicar por manutención infantil. Ahora bien, estas pautas no responden a las necesidades de los niños y sus padres, porque las cifras son generales y no se adaptan a cada caso. 

Aquí tienes tres razones por las que se debería evaluar a profundidad este tema en Texas:

El cálculo no tiene lógica

En otros estados consideran el tiempo y los recursos de cada padre para establecer cantidades. Aquí, la cifra va desde los $8.550 a $9.200 anuales según la cantidad de hijos. No obstante, hay quienes ganan mucho más dinero, mientras que a otros se les dificulta con creces. 

Desigualdad entre el costo de crianza y las estimaciones del estado 

El Child and Family Research Partnership (CFRP) de la de la Universidad de Texas creó un modelo de costos, en 2016. Descubrieron que criar a un hijo cuesta anualmente desde $10.616, si es una familia monoparental, a $11.004 cuando están casados. 

Evidentemente, estos son montos mucho más altos a lo estipulado por las autoridades en el área. 

Abogado de familia en Texas – 5 razones que complican el pago de la manutención infantil

El sistema informático institucional es anticuado y contiene datos desactualizados. ¿Consecuencias? Retraso en los procesos, penalización injusta de los padres y niños que pierden el beneficio por reportes con datos inexactos.

A esto se le suman otros agravios:

  1. Tras desembolsar más de $300 millones para actualizar el sistema, el contratista sigue retrasado. Debido a esto, los legisladores dudan en aprobar más dinero. 
  2. Los empleadores suelen quedarse con los pagos de manutención después de hacer la deducción de nómina. De esta forma, los padres creen, por un largo periodo, que sí están cumpliendo con su responsabilidad.
  3. Las órdenes interestatales difieren en contenido. Así que si alguno de los padres llega a mudarse, las cosas pueden complicarse. 
  4. Es muy común que los padres sin custodia se conviertan en contratistas independientes. Esta estrategia les quita el estatus de empleados  y, por ende, el estado entiende que no devengan un salario. 

Abogado de familia en Texas – ¿Cómo se determina y paga la manutención infantil?

Como dijimos, existen pautas generales para fijar las cantidades que debe aportar un padre sin custodia. Tomando en cuenta sus ingresos netos, tiene que pagar:

  • El 20% por el primer hijo y 5% por los subsiguientes. 
  • El 40% si tiene cinco o más hijos

De hecho, aunque esté desempleado, debe cumplir con  la manutención. Pero, si tiene hijos en otros hogares, es posible que modifique la orden para ajustar las cantidades. Además, la ley incluye otras asignaciones para menores con necesidades especiales. 

¿Cuáles son las vías para formalizar cada pago?

Existen tres opciones: 

  1. Deducción en su cheque de pago. Es un descuento directo que se deposita en la cuenta del padre con custodia. 
  2. Giro postal o cheque, los cuales deben ser enviados a la Unidad de Desembolsos del Estado. 
  3. En línea. A pesar de ser una transacción digital, no es posible incumplir la medida, ya que la Procuraduría General registra el movimiento. Así, los padres verifican sus desembolsos en el sitio web de manutención infantil del estado. 

Como ves, no deberían existir motivos que compliquen los pagos de la manutención infantil de tus hijos. Primero, elige un abogado de familia en Texas. Luego, negocia con tu expareja el monto y, por último, no dejes de evaluar a los agentes públicos. Si tienes más dudas, puedes solicitar las consultas online.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

9 Preguntas sobre las mordeduras de perros en Houston Texas

9 Preguntas sobre las mordeduras de perros en Houston TexasContacta a un abogado de mordeduras de perros en Houston Texas En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetadosSegún los Centros para el Control y la...

Estos son los 3 Tipos de separación en Houston Texas

Estos son los 3 Tipos de separación en Houston TexasPide una cita con nuestro abogado de familia en Houston En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿No quieres divorciarte pero tampoco seguir viviendo con tu...

Trabajemos Juntos