¿Qué debes saber sobre la manutención conyugal en Houston Texas?

Abogado de familia en Houston y manutención conyugal 

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

¿Estás en pleno proceso de divorcio y te preocupa tu salud financiera a futuro? Afortunadamente, existe la posibilidad de solicitar la mantención conyugal, un abogado de familia en Houston te ayuda en el proceso, para que salgas adelante con éxito.

Dado lo complejo y controvertido que son estos casos, preparamos para ti una guía. Continúa leyendo y descubre todo lo debes saber sobre la manutención conyugal en Texas. Hasta descubrirás los beneficios de contar con un abogado de familia en Houston.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

abogado de familia en houston

Abogado de familia en Houston – Pensión alimenticia y manutención conyugal, ¿es lo mismo?

El término pensión alimenticia es más antiguo. Sin embargo, hace referencia a los pagos de manutención que hace tu ex a sus hijos en conjunto. ¿Tienes preguntas al respecto? Un abogado de familia en Houston te explica detalladamente.

Actualmente, otro término utilizado con frecuencia en la ley y los tribunales es “manutención conyugal”. Transmite la idea de que el excónyuge brinda sustento económico a su expareja por un tiempo determinado. La parte que paga puede ser de cualquier género.

Tipos de manutención conyugal según el abogado de familia en Houston 

Algo característico de las leyes de manutención conyugal en Texas es que solo existen dos tipos de ayuda: la ordenada por el tribunal y la contractual. Dado la complejidad de la ley, lo mejor es tener de tu lado un abogado de familia en Houston, así resolverás tus dudas.

Manutención conyugal

Se refiere a la manutención ordenada por la corte de familia. En este caso, el juez analiza una variedad de cuestiones relacionadas con la pareja y su matrimonio. Así decide si el pago es apropiado, cuánto apoyo debería tener y el tiempo que durará el soporte.

Debes saber que Texas maneja la manutención conyugal de manera muy diferente a otros estados. La asistencia del abogado de familia en Houston es clave. La ley establece límites estrictos sobre la cantidad y las personas que reciben el soporte.

Pensión alimenticia contractual

Es una manera sencilla de obtener manutención conyugal durante el divorcio. Básicamente, consiste en que la otra parte acepte. Claro, es más fácil decirlo que hacerlo, pero con un buen abogado de familia en Houston el proceso es simple y eficaz.

Tal como su nombre lo indica, este tipo de pensión es un contrato. A diferencia de la manutención ordenada, en caso de incumplimiento el juez solo aplicará medidas legales financieras, no penales. Si los pagos cesan, la otra parte tiene la libertad de demandar.

¿Quién aplica para la manutención conyugal?

Todo aquel que llegue a un acuerdo contractual durante el divorcio puede recibir un soporte. No obstante, cuando se trata de la manutención conyugal ordenada, se necesita la ayuda de un abogado de familia en Houston. ¿La razón?, aplicar es más complejo.

La ley de Texas tiene limitaciones estrictas sobre quién califica realmente para el apoyo. Para recibir manutención es vital un abogado de familia en Houston. Asimismo, demostrar que, después de la división de bienes, aún no es capaz de satisfacer sus necesidades. 

También es elegible el individuo discapacitado que no genera ingresos o la víctima de violencia doméstica. Igualmente, la persona que es guardián de un menor tiene la posibilidad de aplicar. Tu abogado de familia en Houston te asesora al respecto.

Abogado de familia en Houston – ¿Cuánto dura la manutención conyugal?

Esto depende del tipo de manutención. Por ejemplo, si es temporal, el apoyo estará en vigencia hasta que finalice el divorcio en su totalidad. Pero, si es posterior a la separación, la ley de Texas establece la duración según los años que la pareja estuvo casada.

Un abogado de familia en Houston te ayuda a determinar y establecer una duración justa para tus circunstancias. Aunque cada caso es distinto, las duraciones máximas son de 5, 7 y 10 años. Eso sí, es posible que el juez otorgue un periodo inferior al establecido. 

Factores que analiza la corte de familia para otorgar la manutención

¿El abogado de familia en Houston ya te lo explicó? Al momento de otorgar la manutención conyugal, la corte analiza muchos factores. Tales como los recursos de cada cónyuge luego del divorcio y los bienes separados propiedad de los involucrados.

Igualmente, toman en cuenta la edad, salud, educación, formación, el historial laboral y la capacidad de generar ingresos de ambas partes. Incluso, analiza el impacto que tendrá la manutención en las obligaciones financieras del cónyuge obligado a pagar.

¿Es posible cambiar la orden de manutención?

Sí. Para lograrlo contrata un abogado de familia en Houston, pues deberás demostrar que desde la fecha de la orden, tus circunstancias cambiaron. Por ende, la cantidad o la duración de la manutención conyugal según la ley ya no es la adecuada.

Nuestro abogado de familia en Houston te ayuda a recibir manutención conyugal

¿Necesitas recibir manutención conyugal? Sin importar cuáles sean tus circunstancias, nuestro abogado de familia en Houston está dispuesto a ayudarte. Este analizará la situación y establecerá excelentes estrategias para que obtengas sustento financiero.

¡Pide ahora mismo una consulta con el mejor abogado de familia en Houston

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Estos son los 3 Tipos de separación en Houston Texas

Estos son los 3 Tipos de separación en Houston TexasPide una cita con nuestro abogado de familia en Houston En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿No quieres divorciarte pero tampoco seguir viviendo con tu...

9 Preguntas sobre las mordeduras de perros en Houston Texas

9 Preguntas sobre las mordeduras de perros en Houston TexasContacta a un abogado de mordeduras de perros en Houston Texas En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetadosSegún los Centros para el Control y la...

Trabajemos Juntos