Recomendaciones para Planificar tu Divorcio

¿Necesitas ayuda DE UN ABOGADO DE DIVORCIO?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Cuando tienes pensado finalizar tu matrimonio, siempre hay opciones que puedes tomar con el fin de hacer la experiencia mucho más llevadera con ayuda de un abogado de divorcio. La idea es sacar de esa situación la mayor ventaja posible, tanto para ti como para la familia, pues una vez que se concrete, todo cambiará.  

En este artículo te daremos algunos consejos profesionales para que tomes las mejores decisiones a la hora de hacer la reunión con tu especialista. Con ellos será más fácil evitar las repercusiones emocionales, perder dinero por la inversión logística y afectar la custodia de tu hijo.

Dile a tu abogado de divorcio cuáles son tus objetivos y prioridades

Quizás este sea un punto de emprendimiento cuando ya hayas tomado la decisión, ya que el profesional con el que trabajas necesita obtener datos para estructurar el caso apropiadamente. Después de todo, es el encargado de darte resultados tangibles a corto plazo.

Otro detalle a tomar en cuenta es el emocional, de hecho, si estás enojado o con frustración será difícil para ti hacer un plan de acción. Este plan es un sistema legal y social con el que pretendes organizar tus propósitos, a partir de allí se realizan solicitudes  y concesiones según convenga.

Una vez que tengas claras tus prioridades, lo que sigue es identificar cuáles son los problemas que crees que puedan aparecer cuando termines con el matrimonio. Es común que existan detalles en los que no logres ponerte de acuerdo con tu ex, como la custodia o la división de bienes.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Abogado de Divorcio: Recomendaciones para planificar tu divorcio

El tema de la pensión alimentaria, destinada al cuidado básico del menor, también puede ser un punto de inflexión en las reuniones. Todo podría resolverse en las reuniones, si es que no deseas que un juez tome las cartas en el asunto y termine la disputa con un dictamen poco provechoso.

Necesitas a un abogado de divorcio para mantener la custodia de tus niños

Los hijos son otro gran tópico en este camino legal, y como es obvio, resultan ser la prioridad de las familias cuando hay un cambio tan drástico. Es allí cuando la vivienda, el cuidado y los pagos mensuales se convierten en un tema recurrente.

 

Se debe tomar en serio ese detalle, y es que aun cuando los padres hayan llegado a acuerdos con respecto a los cuidados del menor, siempre surgen conflictos para aceptar algunas imposiciones. Por ejemplo, a ninguna persona le gusta restringir sus posibilidades de visita.

Hay que tener presente que la custodia física le pertenece a un solo padre, es imposible para el infante dividirse en dos para vivir con cada parte. Por lo tanto, habrá un lado ganador y otro perdedor en lo que respecta a la tenencia del menor.

Todo se trata de dividir, o encontrar un punto medio para que ambos continúen la relación familiar con los niños y cumplan sus deberes básicos. Además, habrá períodos especiales como vacaciones escolares y periodos académicos que respetar, y la organización es clave para lograrlo.

Cómo puede un abogado de divorcio ayudarte a cuidar tus propiedades

Los bienes, propiedades e inversiones son un gran punto de inflexión cuando acabas con tu matrimonio, pues son generadores potenciales de dinero en manos de tu ex. Todos quieren tener la posibilidad de resguardar los activos por el bien de la familia, pero no siempre es fácil.

Para muchos, el objetivo primario es conservar el dinero que guardan en las cuentas bancarias, o conservar intacto el capital de alguna empresa pequeña. Por otra parte, es válido tener como necesidad cuidar la casa principal, que suele ser vendida para que cada quien obtenga ganancias.

Si lo que requieres es resguardar la casa, por una cuestión de apego o estrategia, es válido proponer comprar la parte de tu ex, con el fin de obtener los derechos totales. No hay que olvidar que no solo se trata de lo que tú quieras, la idea es cumplir las necesidades del hogar.

Si no hay manera de que propicies un acuerdo en buenos términos con tu pareja anterior, lo que te recomendamos es buscar a un asesor, o planificador financiero. Este es un experto en inversiones, que tiene la capacidad de investigar tus registros comerciales para favorecerte.

La negociación consiste en ceder para pedir concesiones después

Tu participación en la reunión con el experto será invaluable, siempre que le hables con la verdad y expliques bien qué deseas obtener. La asesoría, sin embargo, logrará que las expectativas que tengas sean más lógicas para que no pierdas mucho tiempo ni dinero.

Antes de pedir nada, procura elaborar antes una propuesta que ayude a identificar lo que estás dispuesto a ceder, y lo que sin duda es necesidad primordial en tu vida. Puede que pretendas cuidar el fondo destinado a una inversión o mantener una custodia, solo necesitas dejarlo en claro.

Para todos estos movimientos no olvides pedir ayuda a tu abogado de divorcio, sobre todo si tu caso tiene dificultades porque se te hace complicado entenderte con tu ex. No olvides que la idea de todo este proyecto es que puedas seguir con tu vida rápidamente. 

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos