Según tu abogado – ¿Qué es un divorcio de alto patrimonio?

¿Comó ES  UNA SEPARACIÓN DE ALTO PATRIMONIO SEGUN TU ABOGADO DE DIVORCIO?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Un abogado de divorcio es un profesional capaz de atender casos difíciles, las separaciones implican una complicada división de bienes. No todas las pugnas generan un desafío, lo normal es que las partes negocien, con la idea de evitar pérdidas y ahorrar tiempo.

Lamentablemente, cuando no se logra un pacto favorable, comienza una disputa que ocasiona problemas jurídicos. Todo empeora si la cantidad de dinero involucrado es amplia, los profesionales suelen referirse a estos acontecimientos como rupturas de alto patrimonio.

Cómo gestionar un divorcio de gran valor monetario a través del abogado de divorcio

Para que un experto determine que el suceso es de alto perfil comercial, debe manejar una suma de dinero respetable. Lo curioso es que puede incluirse un buen número de transacciones, herencias, préstamos, ahorros e inversiones realizadas por la pareja durante años.

Antes y después del matrimonio se gestan operaciones financieras, algunas tienen origen individual, y otras son consideradas activos mancomunados. Una herencia, por ejemplo, pertenece a un beneficiario, no necesita compartirse, al menos no obligatoriamente.   

Sin embargo, un negocio adquirido durante el apogeo de la relación pasa a los registros como un bien conyugal. Allí se involucran acciones y derechos de voto, también sociedades y propiedades inmobiliarias, porque implican una inversión monetaria que permanece en el tiempo.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Abogado de divorcio - Qué es un divorcio de alto patrimonio

Por otra parte, el hecho de manejar cifras de 700.000 a un millón de dólares le da otro carácter al fin del matrimonio. No solo porque resulta necesario comprobar de dónde provienen ganancias tan elevadas, también porque hay que dividir esa suma de acuerdo a los preceptos legales estatales.

Labor del abogado de divorcio durante la negociación

En algunas ocasiones, contratar a otros expertos resulta imperativo, sobre todo los que ayudan a realizar tasaciones de inmuebles. Depende de lo que quieran hacer con algunas propiedades, estas pueden venderse, alquilarse o guardarse para que cuenten como ahorros.

Elegir los resultados, o predecir lo que va a ocurrir, es complejo, se trata de un monto elevado que no debe tomarse a la ligera. Un error en la negociación tiene la capacidad de desnivelar el sistema financiero de un individuo, ocasionar pérdidas irreparables y dejarlo en desventaja de por vida.

Sin embargo, cada situación tiene características propias, los profesionales saben que no existe un caso igual al otro. Un factor que suele causar desbalances es el de la custodia, porque automáticamente el tema del dinero pasa a ser secundario, todos quieren prioridad en la crianza.

Cuando hay niños, es normal que haya más gastos debido a las responsabilidades alimentarias y de mantención. Mostrar ingresos enormes no exime a un ciudadano de cumplir con su deber, tal vez implique que los bonos y pagos futuros sean un poco más altos debido a esta condición.

Mediación y otros detalles que un abogado de divorcio advertirá

Los involucrados necesitan considerar la idea de unirse a un proyecto que les proporcione una ventaja, la de poder elegir el destino de sus pertenencias. Si no lo hacen, obligan a un juez a tomar la decisión por ellos, es la única forma de evitar que el conflicto se siga alargando en los tribunales.

Si la negociación resulta inviable, la autoridad indicará cómo llevar a cabo la repartición basada en el bien común, social o familiar. Las desventajas en esta situación son enormes, los principios de equidad imperan, y el cónyuge menos adinerado tendría una gran oportunidad de ganar el caso.

La otra alternativa es asistir a reuniones presididas por un mediador, un papel que desempeña el mismo abogado si ambos están de acuerdo. En ellas es válido discutir temas que no quieran ventilarse en el juzgado a través de un plan de acción para disminuir las disputas futuras.

Desde la neutralidad se trabaja para elegir los temas que estén causando problemas, pueden incluirse los montos de los activos, manutención infantil y hasta intercambios. Por ejemplo, si alguien desea quedarse con un auto, basta con ceder el derecho a la pensión para reservarlo.

La planificación del patrimonio es otra opción a considerar si los casados tienen hijos en edad escolar. Lo adecuado es crear un fideicomiso, así se destinarán montos específicos para cada actividad pendiente.

Consejos para salvar el estatus financiero

Lograr una separación a través de propuestas es lo correcto, pero no funciona en todas las parejas debido a la singularidad de las situaciones. Para gestar una verdadera alianza los cónyuges deben hacer un pacto de no litigio, evitar atacarse es un comienzo básico para lidiar con temas clave.

Además, conviene adquirir expectativas realistas para no desestimar ni limitar las acciones del contrario. Por más llevadero que sea, se trata de finalizar el matrimonio y comenzar una nueva vida, el proceder resulta desgastante para la mayoría de las personas que viven la experiencia.

Mientras más creativos y flexibles sean en las propuestas que realicen, mayores beneficios van a manifestarse. Sin importar qué tan difícil resulte el camino, vale la pena recordar que el abogado de divorcio tiene la capacidad de hallar soluciones óptimas desde el primer momento.

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos