Abogado de divorcio en Houston – Orden de no contacto vs. Orden de protección

Un abogado de divorcio en Houston te explica la orden de no contacto vs. Orden de protección

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Es común que un abogado de divorcio en Houston reciba consultas online y llamadas de sus clientes sobre las órdenes de protección y las órdenes de no contacto. ¿Existen diferencias? A ellos no les importa, usan los términos de forma indistinta.

Pero, en realidad, ¿es importante? Claro que sí, principalmente, porque una es una petición penal y la otra es civil. De ahí que sus implicaciones legales sean bastante diferentes. Ahora bien, las dos surgen como respuestas a disputas domésticas y por esto las confunden. 

En sí, ambas pretenden proteger a las víctimas de violencia de género o doméstica. ¿Tienes dudas? No abandones el artículo para conocer cuál se ajusta a tu caso. 

Abogado de divorcio en Houston – Orden de protección

Es una demanda civil a la que se recurre para proteger a alguien que es afectado por un acosador. Por estar dentro de esta categoría, requiere que una persona civil (la víctima) solicite al tribunal una reparación de daños. 

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA
Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

Abogado de divorcio en Houston - Orden de no contacto vs. Orden de protección

En este sentido, su naturaleza responde a la de una medida cautelar. Es decir, que su objetivo es detener o evitar que ese comportamiento vuelva a ocurrir en el futuro y no castigar las acciones ejecutadas.

Una orden de protección, en pocas palabras, sirve para prohibir que el acosador vuelva a incurrir en determinadas conductas hacia el peticionario. Debido a esto, muchos piensan que es necesario estipular una distancia en pies o yarda entre los involucrados. 

No es así, la demanda es flexible. ¿Qué quiere decir? Que se adapta a los hechos y sus circunstancias. Entonces, solo se prohíbe el contacto de naturaleza amenazante, acosadora o acechante.

Tienes que decirle a la corte que estás siendo blanco de abusos. Además, debes aclarar de qué tipo. Como respuesta, el tribunal ordenará una protección temporal, con vigencia de 15 días, para que luego se produzca una audiencia donde determinará si debe ser permanente. 

Cuando es aprobada esta segunda opción puedes quedarte tranquilo, pues caducará luego de un año. 

Abogado de divorcio en Houston – Orden de no contacto

Es muy diferente a lo planteado anteriormente. En principio porque su origen es procesal, ya que surge de casos penales relacionados con abuso doméstico. En este panorama, el fiscal solicita al juez la orden para proteger a la persona afectada.

Así mismo, va de la mano con una serie de condiciones de cuyo cumplimiento depende la libertad del perpetrador. De aceptarlas, su salida de la cárcel será bajo fianza o en espera de su audiencia penal.

Ahora bien, como lo dice su nombre: esta orden prohíbe el contacto entre las dos partes involucradas en el hecho. Por esto, se emite por muchas razones:

  • Altercados de menor escala entre parejas
  • Cargos por acechos o acoso sexual
  • Divorcios de alta intensidad
  • Disputas entre vecinos, etc. 

Aquí sí se establece la distancia que debe haber entre los implicados. Es decir, que pasa a ser ilegal que el acusado se acerque al trabajo, escuela u hogar de la víctima; o busque comunicarse con ella. De ser así, recibirá una multa o será sometido a prisión. 

Y también tiene cierto periodo de vigencia. No obstante, al finalizar el plazo, tienes la oportunidad de solicitar al tribunal que se prorroguen esos tiempos. Ahora bien, toma en cuenta que si el juez considera que ya no estás en peligro, puede levantar la orden. 

¿Quieres que la cancelen?

Esto se debe producir cuando te sientas seguro. ¿No estás en peligro? Entonces, procede a comunicarte con el secretario del condado en donde presentaste la queja. Claro que, la terminación del recurso penal depende de la jurisdicción. 

Por esto, te recomendamos que indagues en la página web de la corte local para ver si ofrecen información que te ayude en el proceso. Independientemente de lo que encuentres, contrata a un abogado de divorcio en Houston para que acelere el resultado.

Además, por lo general es indispensable llenar un formulario especificando qué parte de la orden quieres cancelar y tus motivos. Una vez que esto se introduzca, el juez lo revisará y dará su veredicto según lo que crea que es mejor para la víctima.

Consecuencias de la orden es violada

Quebrantar las indicaciones de una orden de no contacto es grave y contra la ley. Entonces, ¿para qué hacerlo? Toma en cuenta que la violación se produce en caso de contacto directo e indirecto con la persona protegida. 

Esto acarrea consecuencias penales cuya severidad depende de si se considera como un delito menor o grave. A menudo los acusados son multados con grandes sumas de dinero. 

Abogado de divorcio en Houston – Similitudes entre ambas

Ambas son objeto de prórroga. Para ello, debes presentar la solicitud ante el tribunal. Además, después de que hayan entrado en vigor, las dos se pueden cancelar y modificar. ¡Hay más! Su violación es penada por la ley. 

Específicamente, podrás pasar de 7 días a 180 días en la cárcel. Como ves, ante un caso como este, no dudes en buscar un abogado de divorcio en Houston. Tener quien te asesore te evitará más problemas legales.  

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA
Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA
Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos