Abogado de divorcio en Houston – ¿Cómo se otorga un apud acta?

Un abogado de divorcio en Houston te dirá cómo se otorga un apud acta

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

¿Estás considerando finalizar tu matrimonio? Si quieres que te asista un abogado de divorcio en Houston necesitarás un apud acta. Se trata de un poder de representación que lo autoriza a actuar en tu nombre en el proceso judicial. Ese mandato lo convierte en un apoderado. 

Es decir, en la persona con capacidad jurídica que interviene en el tribunal por cuenta tuya. Eso significa que se encarga de realizar todos los actos procesales. Desde la demanda hasta los trámites relativos con la separación de bienes, pensión alimenticia y custodia de los hijos.

De ese modo, si algo te impide concurrir ante el juez, no tendrás problemas. El letrado será quien lo haga. Dicho documento le otorga autoridad suficiente para representarte y actuar frente a la otra parte, según tu voluntad. 

Por lo tanto, su actuación es válida como si lo estuvieras gestionando en persona. ¿Te gustaría saber cómo funciona este contrato? Sigue leyendo, en este artículo encontrarás toda la información requerida sobre el apoderamiento. 

Abogado de divorcio en Houston – Elaboración del poder

Para que el abogado de divorcio en Houston pueda involucrarse, debes formalizar el acto jurídico. ¿Cómo? Existen dos maneras. Compareciendo personalmente ante una notaría, sin tener que registrarlo, o por vía electrónica. 

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Abogado de divorcio en Houston - ¿Cómo se otorga un apud acta?

Para ello, como cliente o representado, te trasladas a la oficina del notario para manifestar tu deseo de representación, a fin de que lo autorice. En el papel, especificas las facultades que otorgas dentro de ese proceso en específico. Y en qué momento cesa el contrato de mandato. 

También se hace ingresando al sitio de registro electrónico de la administración de justicia. Basta colocar tus datos (DNI y certificado digital), así como los de la persona a la que vas a conferir el poder. Ya sea el abogado o la figura del procurador.

Mediante este tipo de comparecencia, es posible ingresar al archivo y consultar tanto la vigencia como la validez de los apoderamientos otorgados. Lo recogido en el escrito es lo que se denomina acta. Solo es válido en el proceso para el cual se otorga.

Abogado de divorcio en Houston – Pros y contras del apud acta

A estas alturas, quizás te preguntes por qué escoger este tipo de poder. Se debe a las ventajas que tiene respecto al clásico documento notarial. En primer lugar, resulta más económico porque no se pagan aranceles judiciales. Es decir, es gratuito.

Además, evita los desplazamientos a las sedes de la administración de justicia. De manera que si no dispones de tiempo o te mudaste a otro estado o país, no hace falta que viajes. El apoderado se encargará de todos los asuntos importantes por ti.

No obstante, posee algunas desventajas como el hecho de que se  confiere a una única persona. El otro permite incluir más de una, según lo consideres pertinente. A esto agregan la desinformación por parte del cliente o poderdante. 

Al no conocer los límites, a veces concede más potestades de las requeridas, lo cual supone un riesgo. La vigencia también es un contra, en comparación con el poder tradicional. ¿Por qué? Dura 5 años, mientras que este último es indefinido. 

Abogado de divorcio en Houston – Capacidad de revocación

Como en cualquier otro poder, el apud acta es revocable. Eso significa que así como se otorga, se anula. Si cambias de opinión sobre el asunto judicial que ocupa al abogado, existe la posibilidad de dejarlo sin efecto. Bien sea de forma presencial o por medios telemáticos.

Pero, en este punto, hay que ser cuidadosos. Una decisión de esta naturaleza podría repercutir en la resolución del caso. Por eso, es aconsejable que antes de hacerlo, estudies muy bien las posibles consecuencias de la anulación.

La representación igual se acaba cuando fallece el apoderado o por cese de su profesión. Igualmente, por motivos relacionados con una sanción o retiro de la manifestación de voluntad o pretensión de parte del poderdante.

Si no lo revocas, su efecto finaliza al terminar el proceso para el cual fue otorgado de forma presencial. O cuando concluya la vigencia de cinco años, si lo tramitaste de manera electrónica. También es posible prorrogarlo por un quinquenio más.

Papel o participación del procurador

Dependiendo del procedimiento civil, es probable que necesites la representación del procurador. De ser así, tendrás que otorgar el apoderamiento. Sin tu autorización no está facultado para actuar en el tribunal. 

En estos casos, el abogado asiste a la parte, mientras que la otra figura se encarga de las actuaciones procesales. El otorgamiento se hace en el mismo expediente, el día que introduce el primer escrito o acción legal.

Incluso, puede ser con anterioridad si lo tramitas ante el decanato de juzgados, en vez de la administración de justicia. Una vez que lo nombras como tu apoderado, es él quien recibe todas las notificaciones y las responde.

Su trabajo incluye la presentación de escritos, copia de actuaciones, retiro de demandas, así como el cobro de cantidades a tu nombre en las cuentas judiciales. Ningún escrito sin apoderar del procurador tiene validez jurídica.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Estos son los 3 Tipos de separación en Houston Texas

Estos son los 3 Tipos de separación en Houston TexasPide una cita con nuestro abogado de familia en Houston En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿No quieres divorciarte pero tampoco seguir viviendo con tu...

9 Preguntas sobre las mordeduras de perros en Houston Texas

9 Preguntas sobre las mordeduras de perros en Houston TexasContacta a un abogado de mordeduras de perros en Houston Texas En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetadosSegún los Centros para el Control y la...

Trabajemos Juntos