Abogado de divorcio en Houston – ¿Mi acuerdo de divorcio es público?

Un abogado de divorcio en Houston resolverá tus dudas

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

¿Te has preguntado qué sucede con el papeleo del divorcio una vez que lo presentan? Si te preocupa tu privacidad durante el procedimiento, un abogado de divorcio en Houston te brinda asesoría profesional, a fin de hacer que el proceso sea más llevadero.

También te invitamos a leer lo que sigue a continuación. Aquí descubrirás si es un documento público y cómo obtener una copia. ¿Cuál es el objetivo? Que adquieras experiencia y conocimiento para saber cómo actuar ante la situación de separación.

El documento de divorcio, un registro público

A menos que exista alguna razón específica, la mayoría de los documentos judiciales forman parte del registro público. ¿Qué significa? Básicamente están a disposición de las personas, pueden solicitarlos y conocer los acuerdos asociados a la separación.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

Abogado de divorcio en Houston - ¿Mi acuerdo de divorcio es un registro público?

Los testimonios emitidos durante el juicio también son de dominio público. Entonces, ¿no hay nada confidencial? No, solo los detalles conversados durante la mediación son privados. Por lo general, la siguiente información suele estar disponible para terceros:

  • Nombre de las partes que se divorcian.
  • Fecha del divorcio.
  • Condado de la pareja que solicitó el proceso.
  • Descripción general de la división de bienes.
  • Especificaciones de la manutención ordenada.
  • Detalles de los arreglos de custodia y visita de menores establecida.

Sellado de registro con un abogado de divorcio en Houston

Aunque los detalles están disponibles para el público, ambas partes no renuncian a su derecho de privacidad. Por ello, pueden tomar medidas con la finalidad de protegerse, por ejemplo, solicitar que la dirección u otra información importante se elimine del registro.

De hecho, es posible hacer una solicitud para sellar registros. ¿Cómo funciona? Presentando un formulario al juez. Este decide si concede o no la petición de sellado de certificado, así el acceso será limitado para el público en general.

Los registros son sellados únicamente cuando existe una razón sustancial o si pone en peligro a la esfera pública. En algunos casos, es posible redactar la información del registro por seguridad. Este formulario es suministrado por el Tribunal Superior del condado donde efectuaronel divorcio.

¿Cuándo necesitas una copia de la sentencia, el acta y certificado de divorcio?

La sentencia de divorcio establece los términos legales. Si la pareja no llega a un acuerdo, la corte los define. Normalmente, aborda cuestiones como las siguientes: 

  • Pagos de pensión alimenticia conyugal.
  • Derecho de toma de decisiones.
  • Manutención infantil.
  • Dueño de propiedad.
  • Distribución de deudas.
  • Derechos de visitas.

La información que contienen las sentencias de divorcio en Texas contribuye a mantener cierta calidad de vida entre los excónyuges y los hijos. Y, si una de las partes incumple con estos acuerdos, siempre está la posibilidad de regresar a la corte y ser penalizado.

Generalmente, solo las personas involucradas pueden solicitar el documento. Solo se aplican ciertas excepciones en casos aislados o según la corte que inicie y finalice el proceso. ¡Es una buena idea obtener una copia de la sentencia del divorcio!

Por otro lado, el acta de divorcio es el documento que contiene toda la información del certificado y la sentencia. Lo que incluye expedientes y documentos generados que pueden ser de utilidad para futuros procesos judiciales o revertir una decisión de la corte.

¿Por qué es necesario tener una copia del certificado de divorcio? Porque así se consiguen ayudas legales o del Gobierno que hagan cumplir fallos sobre la división de deudas o bienes. También en cuestiones de manutención, visitas y custodia.

Cómo obtener una copia del divorcio con un abogado de divorcio en Houston

Para demostrar el divorcio es necesaria una copia del certificado. La manera más sencilla de obtenerla es acudir a la Oficina Local de Estadísticas Vitales. Algunas de las oficinas permiten realizar solicitudes en línea.

Otra alternativa es utilizar el correo o presentarlo personalmente. Para conseguir el caso judicial correcto hay que recopilar la siguiente información: número de caso, de citación o de referencia cruzada y el nombre del tribunal que finalizó el matrimonio.

Ciertos sistemas judiciales permiten buscar el caso por el nombre del abogado, los individuos involucrados o la empresa. Pese a ello, sigue siendo indispensable conocer el nombre de la corte en dónde se deberá aplicar.

Con la finalidad de agilizar el proceso de búsqueda, el gobierno de los Estados Unidos implementó un índice nacional en línea. ¿Dónde encontrarlo? Deberás visitar la página del PACER, el servicio de acceso público a los registros electrónicos de los tribunales.

Habla con un abogado de divorcio en Houston

Acudir a los abogados profesionales, brinda la  oportunidad de facilitar cualquier información, sea redactada o de dominio público. También pueden ayudar a establecer la mejor ruta para resolver los conflictos de derecho familiar eficazmente.

Si la privacidad durante el proceso de separación es un factor inquietante, habla con un experimentado abogado de divorcio en Houston. Así ganas más experiencia sobre las leyes de privacidad de la localidad y creas un plan de protección.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Estos son los 3 Tipos de separación en Houston Texas

Estos son los 3 Tipos de separación en Houston TexasPide una cita con nuestro abogado de familia en Houston En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿No quieres divorciarte pero tampoco seguir viviendo con tu...

Trabajemos Juntos